LOONA, costó 10.000 millones de wons, se hunde por dificultades financieras?

LOONA

Los desafortunados problemas recientes que rodean al grupo de chicas LOONA (Heejin, Hyunjin, Haseul, Yeojin, Vivi, Kim Lip, Jinsol, Choerry, Yves, Chuu, Gowon, Olivia Hye) y su agencia parecen reflejar el lado oscuro invisible del sistema del Kpop. La desesperación de los aprendices, que se ven obligadas a entrar en una competición infinita, y la desesperación de la agencia, que tiene que pasar un tiempo considerable para generar beneficios inmediatamente después de descubrirlos, fue una serie de relaciones tensas que recuerdan al hielo fino. Al mismo tiempo, hay muchos casos de conflictos y desavenencias, y al final, Blockberry Creative, la agencia de LOONA, tampoco parece haber podido superar este obstáculo.

LOONA dificultades financieras

Como nació LOONA?

LOONA tiene un concepto diferente al de otras idols desde antes de su debut. En concreto, tardaron 2 años en planificar y presentar el grupo. En 2016, la integrante Heejin hizo su primera aparición en público, y desde entonces, se revelan miembros adicionales mensualmente bajo el título "Chica del mes". Al final, se introdujeron un total de 12 miembros en el transcurso de un año, con la intención de que comenzaran las actividades primero y ganaran reconocimiento para el grupo en general. Esta era la gran idea del director general Lee Jong Myung, que tenía un MBA en Estados Unidos y fue el impulsor de la popularidad de la canción de éxito "Love Rain" de g.o.d Kim Tae Woo. Blockberry Creative acababa de lanzarse como agencia discográfica en ese momento, y estaba invirtiendo mucho tiempo y dinero para poder dedicarse a la producción de Loona.


LOONA


De hecho, Blockberry Creative tenía su propia confianza y acabó gastando 10.000 millones de wons sólo en el proyecto previo al debut de LOONA. Además de las presentaciones en solitario de cada miembro, también se promocionaron subunidades como LOONA 1/3, LOONA Odd Eye Circle, LOONA yyxy, etc., con diferentes visiones del mundo. El grupo también cuenta con una gran diversidad de conceptos, que van desde la inocencia, la vivacidad, el enamoramiento de las chicas, hasta lo feérico y lo onírico. 


El éxito de LOONA

La carrera de LOONA finalmente alcanzó su punto máximo en 2019, sorprendiendo a todo el mundo al convertirse en el primer grupo de chicas de Kpop en ocupar el primer puesto en las listas de singles de iTunes. Cogiendo impulso, LOONA consiguió entrar en la lista Billboard 200 en el número 112 con su tercer mini álbum "[12:00]", convirtiéndose en el primer grupo de chicas de una agencia pequeña en entrar en la lista principal de Billboard. Este disco demuestra claramente que, aunque LOONA carece de reconocimiento nacional, la influencia del público extranjero del grupo no es en absoluto pequeña.


A este ritmo, la carrera de LOONA parece ir viento en popa, pero al final, los retos empiezan a surgir inesperadamente a través de la integrante Chuu. En particular, con su simpático encanto, Chuu consiguió mejorar su presencia en el entretenimiento más allá del título de miembro de LOONA, y empezaron a surgir rumores de un contrato exclusivo en solitario. Entonces, empezó a faltar a los horarios del grupo, las sospechas se elevaron aún más ante la información de que Blockberry supuestamente nunca pagaba a Chuu, a otros miembros, y a menudo retrasaba los salarios del personal. 


También hubo malos rumores en torno a los miembros de Loona. Incluso firmaron un contrato de gira mundial y demostraron su influencia global, pero también hubo artículos como "La calidad de la actuación ha disminuido", "Los miembros se enferman constantemente durante la gira mundial" y "No hay torre de control en el escenario de los conciertos, por lo que los miembros actúan por su cuenta", aunque nada se confirmó. 

loona chuu


Después, en torno a 2021, algunos funcionarios afirmaron que la compañía se enfrentaba a una situación financiera precaria y que estaba al borde del colapso. Además, a mediados de 2022 ya se filtró el rumor de que 9 miembros de LOONA iban a rescindir sus contratos de exclusividad, lo que recientemente ha llamado la atención. 


Su proyecto de 10 mil millones de won, LOONA está al borde del colapso tras una serie de problemas.


Hasta ahora, Blockberry Creative ha guardado silencio sobre varios temas, y sólo ha anunciado la salida de Chuu por un supuesto "abuso de poder" hacia el personal. Sin embargo, la compañía no ha hecho pública ninguna prueba, y un sinfín de colegas y otros empleados del sector han salido en defensa de Chuu. Parece que el proyecto LOONA, que recibió una inversión de más de 10.000 millones de wones, corre el riesgo de derrumbarse por completo. LOONA, que costó 10.000 millones de wones, se está derrumbando debido a las dificultades financieras?

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !