El grupo Brave Girls que casi fue olvidada encabeza las listas de música después de video viral de YouTube


Una banda de chicas surcoreana poco conocida que estaba a punto de separarse se ha convertido en el centro de atención después de que un video de YouTube con una canción que lanzaron hace cuatro años se volvió viral. Minyoung, Yujeong, Eunji y Yuna han sido miembros del grupo de K-pop Brave Girls desde 2016, y recientemente estaban considerando separarse, según su equipo de publicidad. Eso es, hasta ahora.

A fines de febrero se subió a YouTube una recopilación de imágenes de sus interpretaciones de su canción "Rollin '" en los campamentos militares de Corea del Sur. El video presentaba subtítulos ingeniosos y comentarios como "Si tocamos esta canción en el frente, la victoria es nuestra", junto con escenas de soldados surcoreanos animando frenéticamente y bailando al ritmo de la alegre canción. Desde entonces, el video ha obtenido más de 15,5 millones de visitas y más de 38.000 comentarios, lo que ha provocado que la popularidad de Brave Girls se disparara.

"Rollin '", que se lanzó en marzo de 2017, ahora está arrasando en las listas de música de Corea del Sur. El miércoles, la canción también encabezó la última lista de K-pop 100 de Billboard, desplazando al sencillo "Celebrity" de la solista IU, que había ocupado el puesto número 1 durante siete semanas consecutivas.

Brave Entertainment, la compañía de entretenimiento surcoreana responsable de la publicidad del cuarteto de K-pop, esperó para ver si el repentino éxito fuera fugaz. Pero con sus canciones nuevamente en las listas, Brave Girls comenzó a recibir una avalancha de invitaciones para actuar en los escenarios de programas musicales semanales. Luego, el 14 de marzo, el grupo se llevó a casa su primera victoria en un programa de música de Corea del Sur con su gran éxito, "Rollin '".

"Todo el personal de nuestra empresa estaba al borde de las lágrimas", dijo un portavoz de Brave Entertainment a ABC News. "Los miembros no podían creer lo que estaba pasando y dijeron que era como un regalo sorpresa".

El crítico de cultura pop con sede en Seúl, Kim Hern-sik, dijo que la historia de éxito de Brave Girls fue posible gracias al apoyo público y al aliento de las tropas.

"Su éxito tardío no fue solo accidental", dijo Kim a ABC News. "La actuación apasionada de Brave Girls en campamentos militares distantes finalmente dio sus frutos".


Los miembros del servicio surcoreano constituyen una parte sólida del fandom de Brave Girls, en un país donde los ciudadanos varones entre las edades de 18 y 28 deben servir en el ejército durante 18 a 21 meses. El grupo de chicas ha actuado más de 100 veces en los campamentos militares de Corea del Sur, a pesar de las ubicaciones remotas y las bajas ganancias.

"Verlas cantar y bailar con la sonrisa más alegre en la televisión también nos hizo sonreír, a pesar de toda la carga que dejaron atrás", dijo a ABC News Lee Hae-chang, quien sirvió en el ejército surcoreano durante los últimos dos años. "Al ver su reciente éxito con su canción 'Rollin', 'me siento orgulloso como si hubiera sido parte de su esfuerzo a lo largo de los años".

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !