SE REVELA QUE DIPLOMATICO COREANO QUE ABUSO A TRES FANATICAS DEL KPOP CHILENAS RECIBE AL FIN CONDENA



A fines del 2016 se dio a conocer a tráves del canal de televisión chileno TVN en el programa "En su propia trampa" que un agregado cultural coreano en el país, abusaba de menores de edad.

El diplomático  de al rededor de 50 años, organizaba eventos de promoción de la cultura coreana, por lo que mantenía constante contacto con jóvenes interesadas en Corea por el kpop. Para acercarlas a él, les ofrecía regalos de kpop.

Luego de ser emitido el programa, la noticia hizo eco en los noticiarios coreanos y más tarde el gobierno Coreano se disculpó publicamente por el incidente y aseguró de que se encargarían de investigar el caso.

Recientemente, Corea del Sur sentenció al hombre






Un tribunal de Corea del Sur condenó este viernes a tres años de cárcel a un exdiplomático del país asiático que acosó sexualmente a una menor cuando estaba destinado en Chile el año pasado.
La sentencia la ha dictado un tribunal del distrito de Gwangju, que ordenó el ingreso inmediato en prisión del condenado, según la agencia Yonhap. Jeon Hak Park trabajó como agregado cultural para la embajada de Corea del Sur en Chile.
Tras conocerse a finales de 2016 que el hombre había acosado a una joven de 14 años a la que impartía clases de coreano, Park retornó a Corea del Sur el pasado diciembre y fue despedido a continuación por el Ministerio de Asuntos Exteriores, que derivó su caso a la fiscalía.
La sentencia podría servir de precedente en otros procesos en los que se está juzgando a otros diplomáticos surcoreanos por supuestos abuses sexuales en el exterior y que han llevado al Ministerio de Exteriores a formar un grupo de trabajo específico para evitar que se repitan este tipo de episodios.



Fuente: Bio Bio Chile

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !