CONOCE COMO LOS DRAMAS COREANOS GANAN RATING Y COMO LO PIERDEN, EL INCREÍBLE MUNDO DE LA TV COREANA



Cuando los dramas juegan el juego de los ratings, ellos ganan o mueren.

La muerte puede significar simplemente la pérdida de dinero, o ser olvidado rápidamente. A veces, sin embargo, un drama con mal desempeño puede tener una reducción de episodios o ser cancelado por completo, al igual que “A Beautiful Mind”, que recientemente fue reducido de 16 a 14 episodios.

Para evitar este destino, muchos dramas luchan por mantenerse delante de sus competidores usando una variedad de consejos y trucos. Un truco común es adelantar el tiempo en el aire de un drama por diez minutos, dando al drama tiempo extra cuando se enfrente a una competencia con otros dramas en el mismo intervalo de tiempo. Sin embargo, en 2014, las tres emisoras públicas (KBS, MBC, SBS) acordaron que dejarían esta técnica y se mantendrían en sus intervalos de tiempo asignados.

Actualmente el lema en la industria de los drama es “tres episodios”. Si un drama no obtiene buenas calificaciones en los tres primeros episodios, es poco probable que tenga una buena acogida más adelante. Como dice una fuente de una canal por cable: “Es muy raro que los ratings se eleven de repente a mitad de un drama”.

Por lo tanto, el período previo a una emisión oficial es tan importante como la propia emisión. Los medios sociales o SNS, tiene un gran impacto (positivo o negativo) sobre la manera que la audiencia piensa sobre un drama, por lo que muchos canales han llegado a transmitir .gifs y líneas significativas antes de que el drama incluso salga al aire.

Otra tendencia en el juego de los ratings son las “ediciones especiales”. “Scarlet Heart: Goryeo”, transmitió vistas previas de edición especial antes de la emisión oficial del drama, explicando algo de la historia detrás de la dinastía Goryeo, donde el drama se lleva a cabo, y mostrando algunas escenas importantes. Mientras tanto, “Moonlight Drawn By Clouds” (que se emite en el mismo intervalo de tiempo) eligió sacar al aire el drama una semana antes que su competidor para tener una ventaja.

“Scarlet Heart: Goryeo” también emitió versiones re-editadas de los tres primeros episodios, comprimiendo algunos de los contenidos se transmitieron originalmente y poniendo leyendas para explicar las relaciones confusas. Estos episodios especiales reeditados son un cambio de anteriores “contenidos especiales”, que por lo general mostraban detrás de cámaras como fan service.

“Transmisiones de ediciones especiales y los cambios de horarios se han vuelto más flexibles que antes”, un director de producción de un canal público, dijo. “Si los ratings son bajos al principio, luego el personal de producción pasa toda la noche re-editando los episodios y usando todo tipo de trucos para explicar partes confusas. Tenemos que hacer todo lo posible para que la gente sintonice”.

Sin embargo, no está claro si estas versiones re-editadas hacen mucho bien. “Scarlet Heart: Goryeo” en realidad bajó en ratings después de transmitir sus episodios especiales, obteniendo la audiencia más baja en toda su transmisión hasta el momento.

Un caso similar se desarrolló en abril pasado con “Entertainer”, que transmitió escenas nunca antes vistas en versiones reeditadas de sus dos primeros episodios. Sin embargo, ellos terminaron siendo últimos en su franja horaria.

Así que hay otro lema dando vueltas en el mundo de los dramas. “En lugar de cambiar el horario, es más importante centrarse en el contenido que entretiene a los espectadores”. A pesar de todos los consejos y trucos de la industria, al final el trabajo de un drama es entretener a su audiencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !