VAMPIROS EN LOS KDRAMAS DEL 2015: CONOCE LOS 3 MEJORES DE ESTE AÑO

El amor puede superar cualquier adversidad, inclusive la barrera del tiempo y la muerte.




Una historia clásica del género vampírico es la famosa historia de Bram Stoker titulada “Drácula” en la que se nos cuenta la historia del Conde Vladimir Tepes, la cual desenlaza en la creación de un ser de la noche, que para sobrevivir debe beber la sangre humana y el cual solo podrá morir si su corazón es atravesado con una estaca de madera.

A lo largo de la historia de la literatura han existido cientos de autores que han creado criaturas similares, desde Anne Rice, Patrice Michelle, Maggie Shayne hasta escritoras que se pusieron de moda como Stephenie Meyer (creadora de Twilight), L.J. Smith (creadora de Vampire Diaries) y Charlain Harris (creadora de The Southern Vampire Mysteries, mejor conocida como True Blood)

Y claro que han surgido cientos de series televisivas basadas en los vampiros, es por eso que en este número te hablaremos de 3 de los kdramas del 2015 basados en vampiros.

Comenzando con un k-drama titulado “The scholars who walks the night” o bien “El erudito nocturno”



Drama de la cadena televisiva MBC, de un total de 20 capítulos que inició transmisiones el  8 de julio y terminó el 10 de septiembre.

En este drama nos cuentan la historia de Kim Sung Yul, un hombre dispuesto a dar la vida por su rey, su amada y su pueblo. Erudito y mejor amigo del príncipe de un reino de grandes riquezas. Un día descubre que todo esto se debe a la existencia de un vampiro dentro del palacio, el cual amenaza a cada rey, para obligarlos a servirle generación tras generación. El príncipe Junghyun amigo del Erudito le confiesa la verdad y le cuenta sobre su plan para acabar con el vampiro.

La batalla que se desarrolla termina con la muerte del príncipe heredero y la amada de Kim Sung Yul, creando así el contexto de la historia. Un hombre convertido en vampiro que conserva parte de su humanidad jurando venganza por la muerte de su mejor amigo y su mujer, así como un vampiro sediento de poder y control que busca destruir a todo aquel que se le ponga enfrente.

Basada en el cliché de las historias vampíricas, 120 años pasan y Kim Sung Yul se encuentra con la reencarnación de su amada, una persona totalmente diferente, y con la mujer que logrará hacer latir su corazón, Jo Yang Sun, quien también se convertirá en su arma más poderosa para destruir a Gwi, el vampiro que le robó todo en el pasado.

¿Arriesgarías la vida de la mujer que amas con el fin de vencer a tu más grande enemigo?

Puntuación: 5 estrellas 

El segundo drama es “Orange Marmalade” o bien “Mermelada de naranja”



Drama de la cadena televisiva KBS2, de un total de 12 episodios que inició transmisiones el 15 de mayo y terminó el 24 de junio.

Esta es la historia de Baek Ma Ri, una joven vampiresa que busca poder encajar en la sociedad que la ha rechazado muchas veces debido a sus conductas extrañas y diferentes. Durante el colegio conoce a Jung Jae Min un joven que vive con rencor hacia los vampiros. La historia no es un típico romance juvenil, ya que por momentos viajarás al pasado y descubrirás porque la sangre de Jae Min es tan irresistible para Ma Ri.

¿Beberías hasta la última gota de sangre de la persona que amas por saciar tu sed?

Puntuación: 4 estrellas

Y nuestro tercer drama es “Blood” o bien “Sangre”



Drama también de la cadena televisiva KMS2, de un total de 20 episodios que inició transmisiones el 16 de febrero y terminó el 21 de abril.

Para Park Jae Bum, guionista del drama, los vampiros no son una raza creada por un ser supremo, en el caso de Drácula, él fue creado por renegar de Dios. Para este guionista los vampiros nacen de un virus, que destruye células importantes obligándolos a adquirirlas de la sangre humana.

Park Ji Sang es un famoso cirujano  en el área de oncología (su especialidad, el páncreas)  pero más que eso oculta un gran secreto. Yoo Ri Ta una excelente cirujana, pero con un pésimo temperamento. Ambos trabajaran juntos para encontrar la cura del virus vampiro y al mismo tiempo tendrán que superar las dificultades que implica una relación “vampiro-humano”.

 ¿Darías tu vida por salvar a la humanidad?


Puntuación: 5 estrellas


**La puntuación máxima en estrellas es de 5 y la mínima de 1


Publicar un comentario

1 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !