Breaking News
recent

CHAT KPOP

RELATOS DE UNA KPOPERA: A MI MADRE LE GUSTAN LOS KDRAMAS

Annyeong haseyo! Unnies y oppas de Generación kpop!!! Hoy traigo para ustedes el segundo número de su serie "Relatos de una kpopera" Espero que les guste y ya saben, si se sienten identificados hagan sus comentarios!!!!




Soy de esa clase de chicas que puede pasar horas y horas leyendo sobre sus bias, aprendiendo sobre la cocina tradicional coreana, bailando kpop... pero sobretodo que puede pasarse un día entero siguiendo su kdrama favorito. No es que mi vida sea tan sencilla, entre la universidad, el trabajo y la familia a veces es complicado poder tener un hobbie, pero como buena kpoper tengo que sacar un espacio para poder sumergirme en la cultura coreana.

Los kdramas tiene mucho tiempo que aparecieron en la televisión latinoamericana (gracias a la ola hallyu en los 90's) y con ayuda del internet se ha hecho más fácil el tener acceso a ellos, por lo que de vez en cuando veía una que otra serie, pero iniciado este año decidí centrar mis vacaciones a ver todos los kdramas que me había perdido en varios años, lo que parece una tarea difícil para cualquier mortal, excepto para nosotros, los kpopers!

Levantarte temprano, hacer tus quehaceres y luego encender el computador y ver la larga lista de dramas pendientes por ver, día con día le dedicaba por lo menos 10 horas a los dramas, lo que poco a poco se convirtieron en 12 horas, luego 14, luego 16... ¿Increíble no? Yo sé que a muchas les ha pasado....

El punto de todo esto no es presumir mi magnífica habilidad para ver 20 hrs seguidas dramas, eso sí mi celular y mi tablet como mi pc necesitan descanso urgente!!!!. El punto aquí es resaltar los resultados de este arduo trabajo, un trabajo que no cualquiera puede hacer...

Un día mientras estaba viendo "Flower boy next door" y sufría un ataque de risa mi madre se acercó a mi, en ese momento pensé -Rayos, viene a apagarme el computador de nuevo... ¿que hago? Piensa Kim, piensa!!!!!!!- pero fue demasiado tarde, ella se acercó a mi y me dijo .- ¿De qué tanto te ríes?.- mi mano se detuvo con una palomita de maíz en mis labios y sólo pude señalar la pantalla.

Sus ojos giraron hacia la televisión, se sentó a mi lado y comenzó a ver el capítulo conmigo. ¿Les ha pasado que sienten escalofríos cuando tienen miedo por algo? Así me sentía, quizás diría algo como "¿Porqué te ríes de eso? ¿Qué le ves?" pero mi madre simplemente guardo silencio, siguió viendo el capítulo como si nada e inclusive comenzó a comerse mis palomitas.

Al terminar automáticamente mi cuerpo reaccionó dando "Play" al siguiente capítulo y ella siguió ahí, sin moverse, viendo conmigo capítulo tras capítulo hasta que dieron las 10 de la noche, entonces se levantó y estiró los brazos, dio un largo bostezo y me miró.- Mañana seguimos... no veas más porque sino me voy a atrasar.

Omo!!!! ¿Mi madre quería ver el drama completo? 

Al principio me sentí extraña, digo estas acostumbrado a que tus padres no se acerquen a tus cosas... ¿No? 

Los días pasaron hasta que terminamos de ver el drama, claro que mi madre hizo que ese proceso fuera más lento de lo normal, a mi bastan por mucho dos días para acabar un drama promedio de 16 a 20 capítulos... jojojo.



Al final del drama mamá comenzó a murmurar cosas como si intentara aprenderse los nombres de los personajes, y dijo la cosa más grandiosa del universo.- ESTUVO MUY BUENO ¿CUÁL ES EL PRÓXIMO?.-  ¿Les ha pasado kpopers? Es ese momento en que tu corazoncito coreano se llena de emoción!!!!

Le mostré la lista de los kdramas que tenía pendiente y le conté la historia de cada drama para que ella eligiera, así de apoco un drama se convirtió en cinco y estos en diez, actualmente vemos "Birth of a Beauty" 



El problema es que ahora nos disputamos a los oppas.... ¿Quien ganará a Joo Sang Wook? En el duelo pasado ella ganó a Jang Hyuk (Lee Gun de Fated to Love you) Así que espero que me animen para ganarme a Wook!!!!! 

Kim fighting!!!!!

Nos vemos en el próximo número de RELATOS DE UNA KPOPERA!






Kim Ho Suk

Kim Ho Suk

1 comentario:

  1. jajajaja en serioooo a mi mama el unico que le gusto fue el fenix y eso no nos lo miramos completo.... me gusto mucho lo que contaste..ooo tu mama es genial...

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.