¿PORQUE LE ES TAN DIFICÍL DARSE BESOS A LOS COREANOS?


Esa es la pregunta que muchos occidentales se formulan cuando ven un drama de Corea del Sur o van de visita a Corea.

En realidad, los coreanos -como muchos asiáticos- sí se besan, la diferencia radica en que no lo hacen en público, porque la sociedad de Corea del Sur considera que exhibir estas muestras de afecto son grotescas e incomodan a los demás. Recordemos que la sociedad de Corea ha estado bajo la influencia de religiones conservadoras como la confuciana  y la budista durante muchos años. Y lo sigue estando. Estas religiones, en especial la confuciana, tenía entre sus normas ‘éticas’ separar al hombre de la mujer a partir de los siete años de edad.

Es decir, un niño y una niña no podían seguir jugando juntos cuando cumplieran el séptimo año. Esta separación de géneros se quedó en las mentes y en los comportamientos coreanos de las generaciones posteriores.

Y el resultado fue ver a personas del mismo género compartiendo actividades en conjunto, como ir de la mano, darse un abrazo o pasear juntos. Esto solo ocurría entre hombres o entre mujeres. Pero en el caso de una pareja conformada por un hombre y una mujer era vetado todo contacto físico.

En la actual Corea, si bien hay más tolerancia para las demostraciones de cariño (como los besos en los labios), todavía hay personas mayores como algunos ‘ahjussis’ y algunas ‘ajummas’ que continúan reprochando este tipo de manifestaciones. Las generaciones mayores pueden tolerar una cogida de mano, un abrazo pero nunca jamás de los jamases, un beso. Se puede deducir entonces que la intimidad física sigue siendo un tema delicado en la cultura coreana.

Un ejemplo claro de este conservadurismo se puede ver en sus dramas, especialmente, en sus escenas románticas. Imagina que has esperado 16, 24, 32 y hasta 50 capítulos para ver a tus protagonistas unir sus labios y demostrarse el amor y la pasión contenidos en sus cuerpos. Lo que ves en su lugar, suele ser un abrazo, una cogida de manos o un beso más frío que el polo norte. Gritas, te desesperas, rezas a todos los dioses y a todos los santos que conoces para que esas caricias duren un segundo más, para que la actriz mueva sus labios y no los tenga paralizados, para que el amor fluya y te deleites con esos momentos de amor tan esperados, pero cuando te das cuentas, es tarde: el drama ha terminado.

Pocos son los dramas que se animan a mostrar con frecuencia (y naturalidad) las demostraciones de afecto. Y escasos son aquellos en los que un beso de sus protagonistas te deja sin aliento. Entre la lista de los dramas donde podemos encontrar ‘besos reales o verdaderos’ (esos que te cortan la respiración) se encuentran: A love to kill, Princess Hours, The naked kitchen, Dal Ja’s spring, Magic, Time between dog and wolf, Que sera sera, Sweet spy, 1st shop of the coffee prince, entre otros. 

Publicar un comentario

2 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
  1. DIOS si vienen a América morirían del infarto,en parte toda esa presión debe ser en parte la que los conduce al suicidio.

    ResponderEliminar
  2. Demasiados estrictos, competitivos y casi nada tolerantes para mi gusto, pero se ve poco a poco por lo que aprecio en los Doramas que yo veo, se van abriendo y se autocritican más para corregir su personalidad, muy educados por fuera pero por dentro... pero creo y espero que todo este cambiando para aún mejor!! ^_^* Además seguro que muchísimos Coreanos no son así y son amables, tolerantes y muy buenos!!!! Por eso me encantan los Doramas!!! ^_^ <3 (JGS/PSH) <3

    ResponderEliminar

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !