¿POR QUÉ LOS COREANOS SON DELGADOS?



Alguna vez te has preguntado ¿por qué los coreanos son delgados?, es decir, podríamos tomar como excusa que realmente no conocemos tanto a las personas de corea y que los idols son delgados por eso mismo, porque son idols, pero basta con investigar un poco para notar que realmente la población coreana en general se mantienen en un peso nada alarmante.
Es muy raro encontrar a alguien con sobrepeso en Corea y es que en Corea del Sur sólo el 3,5% de la población padece obesidad, mientras que en Estados Unidos la cantidad es 34,5%. Los coreanos también tienen una expectativa de vida mayor que la de los norteamericanos y además normalmente se les calcula menos edad de la que realmente tienen, los jóvenes lucen más jóvenes y los ancianos no se ven tan ancianos. Por estas razones la alimentación coreana ha despertado curiosidad en muchas partes del mundo, y es por ello que el día de hoy les contare acerca de la dieta coreana así que LET’S GO!~

Corea es una península, donde casi el 70 % de la tierra es montañosa con muchos ríos. Del mar, se pescan todo tipo de mariscos, pescados, moluscos, etc.  Y de las montañas, se recolectan muchos tipos de frutas y vegetales cultivadas ó salvajes.

Según los nutricionistas coreanos, la dieta coreana es equilibrada en la nutrición, tanto en el control de peso, y en el colesterol. Los coreanos han considerado siempre la idea del balance, un sentido del bienestar, y paz espiritual como acompañamientos a sus comidas. Según la historia de mundo de Cambridge del alimento, la dieta coreana tradicional se compone de los carbohidratos del 70 % (sobre todo bajo la forma de arroz y vegetales), de 14 a 17 % de proteína, y de 13 % de grasa. Para que compares, la dieta europea tradicional, está compuesta de carbohidratos del 40 %, el 15 a 20 % de proteína, el 30 a 40 % de grasa, y el 10 a 15 % de azúcar. 






Una comida tradicional coreana se compone generalmente arroz del corto-grano ó tallarines. Cada persona tiene su propio tazón de arroz y de sopa. La sopa se hace a veces de los huesos hervidos de la carne de vaca  o de alga marina, o de brotes de la soja. Se acompañan al arroz, varios platos laterales, llamados banchan. Si hay una celebración, como caso excepcional, puede también haber un plato principal de carne, de vaca, cerdo, pollo, o mariscos. La carne no es principal en la dieta habitual coreana. 
Los platos laterales más pequeños son de mariscos y vegetales. Entre ellos, el kimchi. 

KIMCHI

El kimchi es uno de los cinco alimentos más saludables del mundo. Se trata de un alimento fermentado considerado altamente nutritivo por producir una bacteria llamada lactobacilo que previene enfermedades. Aproximadamente 200 platos coreanos diferentes contienen el kimchi, una mezcla picante fermentada de ingredientes como ajo, jengibre, cebolletas, pimientos, entre otros. Tradicionalmente se le ha usado como preservativo de alimentos durante el invierno y ahora acompaña prácticamente todas las comidas coreanas. Provee vitaminas A, C y fibra.

 El ácido láctico en el kimchi es provechoso para la salud intestinal y en la prevención de enfermedades tales como obesidad, diabetes, y cánceres del área gastrointestinal. 
Todos los ingredientes son bajos en calorías y altamente nutritivos. Las dietas vegetarianas son ricas en fibra, ayudan a reducir el colesterol en la sangre, contienen antioxidantes y demás beneficios. Satisfacen el apetito rápidamente y previenen las ansias por comer, lo que ayuda a adelgazar.



Metabolismo~

Los chiles o pimientos aumentan la actividad metabólica y ayudan a quemar más grasas. En Corea es habitual servir un plato de pasta o salsa de pimientos como acompañamiento. Otro ingrediente muy usado en esta alimentación es el ginseng coreano, popular por sus propiedades saludables y dietéticas. 

raíz del ginseng

Y finalmente, la cocina coreana se ha ligado históricamente a las cuatro estaciones del año,  se toman las frutas y las verduras que son de temporada, pues tienen el mejor gusto y el valor alimenticio más alto, optimizando así la salud.

En fin, esto ha sido un poco de cultura, realmente espero que les gustara ¿ya sabían esto acerca de Corea? ¿Qué les pareció? Deja tus comentarios aquí abajo ;D todos los comentarios se leen.

También les recuerdo que tenemos sección de Cultura Coreana (click para ir a la seccion) más arriba en la página y les recomiendo visitarla  para que conozcas más y más sobre este hermoso país. A su vez también tenemos sección de noticias ¡visitenla! Y no se pierdan de los acontecimientos más recientes del mundo del kpop.

 Esto fue todo por hoy y con esto me despido.
Saludos~




AnnieSotoo (click para ir a mi página)

Publicar un comentario

77 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
  1. Vamos a CoreaaaA!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. wOW!! yo soy vegetariana y me gusta mucho serlo, además que he bajado mucho de peso que cuando era carnívora.
    Pienso, que tener una buena alimentación es genial
    jjeje

    ResponderEliminar
  3. wow sorprendente creo q seguire esa dieta jeejej para ser como una coreanita

    ResponderEliminar
  4. Yo llevo tiempo considerando ser vegetariana!! Espero algun dia decidirme a hacerlo!! ^^ en realidad no hay muchas carnes que me gusten solo algunas y bien preparadas puesto que no me gusta para nada la grasa! Dx

    ResponderEliminar
  5. yo volvi mas gorda de alla...

    ResponderEliminar
  6. me gusta su arte culinario

    ResponderEliminar
  7. me gusta su comida su tradicion pero igual yo lamento ser delgada sin hacer dieta :(

    ResponderEliminar
  8. me gusto mucho saber el secreto!!!!lo pondre en practica tambien!!!!!gracias por el articulo!!!

    ResponderEliminar
  9. Ohhh me encantoooo.que bueno que los asiatícos sean muy saludables gracias por la informacion..!

    ResponderEliminar
  10. ohhhhhh yo tbnnnn hareee esa dietaaa mejorrr dihooo a comerrr sanoooooo q es lo primordiallll para no tenerlessss envidiaaa obvio q de la sana

    ResponderEliminar
  11. .......... XD A COMER SANO SE HA DICHO >.< ...........

    ResponderEliminar
  12. yo quisiera probar su comida siempre se me ah antojado, y quiero bajar de peso. Empezare a comer mas sanamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solamente comer sano si no que para bajar de peso hacer ejercicios hacer dieta aunque no quieras en las mañanas sal a trotar 1 hora o 10 min te doy consejo a ti y a las demas te lo digo por esperiencia por que yo como sano pero tambien hago ejercicio y e bajado demasiado voy al gym me alimento bien derrepente tengo mis comidas no saludables pero e bajado demasido yo no te digo que paguen un gym pero que hagas ejercicio en tu casa sal a una plaza o parque y haz ejerciocio como proteinas quevigual te hacen que tengas energía miro de proteina como platano con crema de maní es rico haste para tu desayuno un plato de fruta con yoghurt o crema de maní o con lo que tu quieras come avena Quaker oh lo que vendan en tu pais o esos cereales fitness y veras con el tiempo como estas con tu salud y llegar al peso que quieres yo no soy nutricionista pero es lo que siempre hago ah por ultimo me faltaba decirte que tomes te chino o de limón solamente queria ayudar por que un tiempo yo igual estaba demaciado estresada frustrada y desanimada y me sentia mal pero ahora e bajado y es obvio ue uiero bajar más ves una ayudita espero que te resulte y otra cosa no ballas hacer esas cosas de anoréxica o bullimica que yo estuve en eso y te juro que es horrible

      Eliminar
  13. es genial q sean delgados los amooooo!!!!

    ResponderEliminar
  14. Q SALUDABLES SE LOS VE DEBEMOS DE IMPLEMENTARLO EN NUESTRA ALIMENTACION DIARIA NO CREEN...

    ResponderEliminar
  15. Esto me explica muchas cosas
    Huumm *--*
    Me pondre a comer como ellos xDD

    ResponderEliminar
  16. Me gustó mucho la info!Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  17. Excelente articulo, algunas recetas estarian bien...y si son faciles mejor!

    ResponderEliminar
  18. muy buen aticulo sigan asi !!

    ResponderEliminar
  19. wooow me gusto mucho leer esto ... aunque me dio hambre KEKEKEK xD ... excelente articulo sigan así :)

    ResponderEliminar
  20. A dejar de comer grasa norteamericana se ha dicho!

    Viva la comida saludable!

    VIVA!

    Okno :3

    ResponderEliminar
  21. Desde Mañana empezare a alimentarme de esas manera jejejeje :))

    ResponderEliminar
  22. wooowww me encanto el informe...
    Esta muy bueno gracias por culturizarnos y ayudarnos en nuestras dietass ^^ ...

    ResponderEliminar
  23. se ha dicho a comer como kos coreanitos hermoso

    ResponderEliminar
  24. se ha dicho a comer como kos coreanitos hermoso

    ResponderEliminar
  25. Aqui no hay ningun secreto, los coreanos primero estan asi por genetica y segunda por cultura Alimentacia, y si se fijan comen solo lo que deben y no dobletean platos,ah! y tambien allá la carne de res es un alimento caro....

    ResponderEliminar
  26. si concuerdo con eso segun se que alla la carne mas barata es la del pescado por lo tanto es mas accesible y como todos sabemos es mucho mas alimenticia que otras carnes, ademas que es buena para la piel , el corazon y su grasa no es saturada encima que lo comen con muchas verduras... hay q seguir su ejemplo ^^ nada de frituras ni bocadillos grasosos TT.TT

    ResponderEliminar
  27. Genial.... por eso soy flaco y tengo 19 pero paresco de 15 xDDD!! amo corea alguin dia ire , pero no como turista si no como empresario !!!!

    ResponderEliminar
  28. EHH.. GENIALL!!! MEJOR ME VOY A COREA !!! ME GUSTA EL KIMCHI!! :)

    ResponderEliminar
  29. jejeje ya me imaginava q tenia que ser asi :P jejeje bueno ademas de ello añadenle el ejercicio que de ves en cuando hacen :P

    ResponderEliminar
  30. QUIERO SABER COMO SE PREPARA EL KIMCHI QUE Y CUALES SON LOS INGREDIENTES

    ResponderEliminar
  31. http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-legumbres-y-verduras/receta-de-kimchi-coreano

    Esta es una pagina de como preparar el kimichi
    aunque no se donde conseguir algunos ingredientes por eso no lo he hecho me gusta la comida picante y bueno al ver la foto se me hizo agua la boca pero XD me tendre que aguantar hasta conseguir algunos ingredientes :)

    Ohhh me gusta comer sano he bajado mucho de peso :)

    ResponderEliminar
  32. aaa...es tan dificil dejar de comer la comida peruana que es tan rica....pero ya es hora de ponerse en forma....:)

    ResponderEliminar
  33. no necesariamente tienes que ser vegetariano para bajar de peso, y cabe decir que alla consumen muchisima carne de todo tipo, ellos no engordan por que simplemente tienen una comida balanceada, los occidentales tienen acostumbrados a despues de comer una comida grasosa tomar una soda o algo frió para saciar la sed, cosa que es muy mala para la salud.

    ResponderEliminar
  34. si quieres empezar tienes que tener la voluntad para lograr cambiar tus habitos alimenticios, muchos creen que hacer dieta es comer solo 1 ves al dia, pero es malo , mi nutricionista me dio una dieta con 5 comidas al dia y funciona mucho, baje 5 kilos en 2 semanas sin ejercicios, no todas tenemos el mismo metabolismo, por eso no esta demas ir donde un profesional y preguntar yo antes trataba pero no funcionaba asi que me fui a un nutricionista y eso si me ayudo baje en 2 semanas lo que baje en 2 meses con cosas que busque por internet.

    ResponderEliminar
  35. eso explica por qué Dara está hecha un esqueleto... :/

    ResponderEliminar
  36. POR 3 COSAS:

    ------> LA GENÉTICA.
    ------> LA COMIDA.
    ----> SU ENTORNO AMBIENTAL. (clima, suelo, pH, temperatura, etc..etc).

    ResponderEliminar
  37. yo no soy coreana y soy igual de flacas que ellas no necesito hacer dietas ni ejercicios ni dejar de comer porque mi genetica es asi como bastante y no engordo no subo de peso mi peso es exactamente el mismo peso como los coreanos con unos 45 kilos para ser exactos soy como ellos
    eso q no soy de comer muchas grasas y porquerias que venden en la calle

    ResponderEliminar
  38. me encanta la dieta coreana es lo maximo

    ResponderEliminar
  39. AMO TODO LO QUE SEA DE KOREA

    ResponderEliminar
  40. Que bien definitivamente hay que ir a Corea !!

    ResponderEliminar
  41. que interesante tendre que hacer esa dieta

    ResponderEliminar
  42. jajaj definitivamente hay que ir a corea dice, seras boba que tiene que ver que fueras allí, en sus respectivos paises siempre habra gente que coma saludablemente y no ande obesa.

    ResponderEliminar
  43. Anorexicos culiaos<33
    -Una soweona por el mundo(?

    ResponderEliminar
  44. Wow eso de verdad se oye dificil!! jajajaja pero no imposible...deberia probarla....tambien las cosas que menciona se oyen ricas XD

    ResponderEliminar
  45. Yp prefiero comerme un coreano oksiiiii :'D mi novio me preparó carne con verduras, lo cual estaba riquisimo :3

    ResponderEliminar
  46. wow interesante no lo sabia tengo un trabajo que hacer sobre un país y obvio escogí Corea del Sur xD me gusto mucho utilizare un poco de la información puedo?¿ ^^

    ResponderEliminar
  47. yo voy hacer la dieta y haber coo me va

    ResponderEliminar
  48. aww yo quiero probar el kimchi!!! :D

    ResponderEliminar
  49. oooo muy buen dato esta genial ya are dieta para estar mas saludable jejejej muy bien

    ResponderEliminar
  50. Omo Uniie excelente dato el de los pimientos creo que ahora los incluiré en mis comidas y la próxima vez que coma comida coreana pediré el kimichi espero si quite la ansias. kekekeke Muy Buen Post me encanto <3

    ResponderEliminar
  51. me gusta hmm bien

    ResponderEliminar
  52. me gusta esta dieta aparte que es saludable bajas de peso

    ResponderEliminar
  53. Les Céspedes14/8/13 5:14 p. m.

    Verdaderamente un país muy interesante no solo en cultura sino tbn en salud, ellos se preocupan mucho por cuidarse y mantenerse saludables algo que todos deberíamos copiar e implementar para mejorar nuestra propia vida.

    ResponderEliminar
  54. wao no lo sabia .. esto es muy interesante ^_^

    ResponderEliminar
  55. muy buena la comida balanciada pero yo si quisiera engordar porque como todo el dia y no engordo

    ResponderEliminar
  56. que se necesita para ir a corea soy de mexico
    idioma
    dinero
    que mas y cuanto

    ResponderEliminar
  57. allà tooooodo es tan genial... q maravilla vivir allà, Vamonoooooooooossss!!

    ResponderEliminar
  58. yo soy oppa peruano es e mantengo flaco eh ...eso si me falta formar un poco mis abdominale...

    ResponderEliminar
  59. es super genial y no solo en corea, también en japón y de mas países asiáticos, deberíamos hacer lo mismo y mantener una buena salud comiendo bien fighting....

    ResponderEliminar
  60. Pero ahora Mexico es el país numero uno en obesidad, sobrepasando a Estados Unidos. Yo vivo en USA y las personas se están preocupando mas por su salud. No digo que en otros países no lo estén haciendo, pero en USA ya son mas conscientes que antes. Aunque concuerdo con este articulo, la dieta coreana es genial, pero cuidado con el ramen, tiene mucho sodio, malísimo para la presión alta.

    ResponderEliminar
  61. me encanto esta genial, la otra vez probé kimchi y comí un poco de kimbap y el kimchi casi no me gusto pero lleve un poco a casa y me dio ansiedad por comer mas hasta que me llego a gustar un poco mas no en su totalidad pero es como si el kimchi fuera adictivo y con probar cada vez un poco te gusta mas aunque si es bien picante y sabe muy fermentado xDD esta genial para perder peso

    ResponderEliminar
  62. esa es la razon por que se mantienen jovenes

    ResponderEliminar
  63. LA VERDAD ESO NO LO SABIA ..PERO AHORA SII..!!! ESTA GENIAL LA DIETA DE ELLOS ...YO SOY VEGETARIANA ..SOY MUUY POCO DE COMER CARNE CASI NADA ....ASI Q NO MORIRIA DE HAMBRE SI FUERA A COREA ..JAJAJAAJ .....GRACIAS POR LA INFORMACION ..!!!

    ResponderEliminar
  64. ohhhhhhhh vamos a coreaaa ehh hermoso paiz..¡¡¡¡ :D me encantoooo la informacion..¡¡ :D ^^

    ResponderEliminar
  65. es como en chile ay comidas con abundante vegetales y un poco de carne la comida se llama carvonada es muy tipica en chile en mi pais la mayoria de las comidas se les acompaña con un poco de carne

    ResponderEliminar
  66. yo me vuelvo vegetariana por ellos...

    ResponderEliminar
  67. ohh yo realmente no como mucha carne, pero mi mama mi obliga a comer mas de lo necesito y por esa razón nunka puedo bajar de peso, piensa q me voy a volver anorexica pero me siento re cómoda comiendo muchos vegetales y poca carne me gustaría me entendieran me da las re ganas de ir a corea yo la pasaría re bien ahi xq desde ya me habituaría a su forma de comer rapidamente.

    ResponderEliminar
  68. me encanta escuchar esto pero tambien escuche decir que en paises como korea ,china,vietnam , tailandia se consume carne de perro y gato ;ojala esto no sea cierto ,no kisiera pensar k mis oppas comen eso ....seria repudiable

    ResponderEliminar
  69. a mi tambien mi mama me obliga a comer carne y sobre todo el de cuy ; odio las carnes kiero ser vegetariana y mas delgada k lindo seria ir a ese pais

    ResponderEliminar
  70. wuaoo yo no sabia eso en pais debe haber kimchi

    ResponderEliminar
  71. yo soy peruana pero como normal yo creo q no es necesario ir a corea para ser haci yo creo q una buena alimentacion de verduras, frutas ,pescados y menos grasas y harinas seria lo ideal y estar en forma!!

    ResponderEliminar
  72. muy bien m encantó la nota ..

    ResponderEliminar
  73. De verdad si todos pudiesemos comer asi de sano, acostumbrarnos a no comer tanta chatarra, seriamos mas felices, si cada pais tiene su dieta pero nada comparable, a menos que pases hambre para adelgasar.

    ResponderEliminar
  74. con razón que son tan delgados reveríamos comer lo mismo para mejorar nuestra alimentación siii :)

    ResponderEliminar
  75. que genial, yo quiero seguir esa dieta *o*

    ResponderEliminar

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !