YG, en la cuerda floja por el rumor de la ruptura de Blackpink, se pospone el debut de Baby Monster


Jennie, Rose, Jisoo, Lisa: ¿Adiós a Blackpink?


El valor de las acciones de YG se desploma por la posible salida de algunas integrantes de Blackpink


YG Entertainment (en adelante, YG) está sufriendo una fuerte caída en el valor de sus acciones debido al rumor de que algunas integrantes de Blackpink (Jennie, Rosé, Jisoo y Lisa) no renovarán su contrato con la agencia. Según un medio de comunicación, algunas miembros del popular grupo femenino habrían decidido cambiar de compañía, lo que provocó que las acciones de YG se desplomaran más del 15% durante la jornada. Esto demuestra la gran importancia que tiene Blackpink para los ingresos de YG. La agencia tendrá que reducir los riesgos futuros y encontrar nuevas fuentes de crecimiento. Una de ellas podría ser el debut del esperado grupo novato Baby Monster.


El 21 de septiembre, las acciones de YG cerraron a 69.200 wones, lo que supone una caída del 13,28% respecto al día anterior. Durante el día, llegaron a bajar hasta los 67.500 wones, un 15,41% menos que el día anterior. La causa de este desplome fue la noticia de que el contrato entre YG y Blackpink, que representa una parte absoluta de los ingresos de YG, no se renovaría. Un medio de comunicación informó ese día de que algunas integrantes de Blackpink se habrían trasladado a diferentes agencias, a lo que YG respondió: “No hay nada confirmado todavía y estamos en negociaciones”.


Baby Monster, el nuevo grupo femenino de YG liderado por Yang Hyun Suk, genera expectación entre los fans


Mientras las negociaciones entre Blackpink y YG se encuentran en punto muerto, los accionistas están cada vez más preocupados por el futuro de la agencia. En este contexto, se está prestando mucha atención al debut del nuevo grupo femenino Baby Monster, que está siendo preparado por Yang Hyun Suk, el productor general de YG. Baby Monster es el primer grupo femenino que lanza YG después de Blackpink, hace unos 7 años. Ya se han revelado algunos detalles sobre el grupo. Estará formado por siete integrantes de diferentes nacionalidades: Corea (Ahyeon, Haram, Lora), Tailandia (Parita, Chikita), Japón (Luka, Asa). Se dice que todas ellas tienen un alto nivel en vocalización, baile, rap y visual.

Debut de Baby Monster en YG: ¿Cuándo Sucederá?

El número de suscriptores en YouTube ya supera los 3 millones. El vídeo musical de su canción pre-debut ‘DREAM’ alcanzó los 50 millones de reproducciones en solo tres meses desde su lanzamiento. ‘DREAM’ es una canción que refleja el proceso y el nuevo comienzo que Baby Monster ha vivido para alcanzar su sueño. Según los datos de YG en junio pasado, el número acumulado de reproducciones de los contenidos de YouTube relacionados con Baby Monster superó los 500 millones. Esto muestra el gran interés que tienen los fans globales por este nuevo grupo.


El proyecto debut de Baby Monster está siendo llevado a cabo fielmente bajo la dirección de Yang Hyun Suk. Ya se ha formado un equipo dedicado al trabajo para el grupo. Sin embargo, la fecha exacta del debut aún no se ha decidido. Inicialmente se tenía previsto debutar este mes, pero se ha retrasado para lograr una mayor calidad. Se sabe que la canción debut será del género hip hop y que los miembros de YG están trabajando con más entusiasmo que nunca en la producción musical.

El Impacto de Baby Monster en el K-Pop

Para que YG pueda mantener un crecimiento sostenible, es importante renovar el contrato con Blackpink, pero también lo es el éxito del próximo grupo Baby Monster, según la opinión generalizada en la industria. YG ya ha demostrado su capacidad para descubrir y producir ídolos de K-pop con talento y éxito global, como Big Bang, 2NE1 y Blackpink. Habrá que ver si Baby Monster, que ya ha despertado las expectativas de los fans de la música antes de su debut, se convertirá en la próxima estrella global del K-pop que liderará el futuro de YG.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !