Un diseño de álbum del grupo KINGDOM que imita al Corán desata la polémica en el K-pop


Controversia Diseño Álbum KINGDOM



El grupo KINGDOM, de la agencia GF Entertainment, ha recibido duras críticas por el diseño de su próximo álbum, que se asemeja al Corán, el texto sagrado del Islam.


¿Quiénes son KINGDOM?

KINGDOM es un grupo de K-pop que debutó en 2021 con un concepto basado en los reyes de la historia mundial. Cada miembro del grupo lleva el nombre de un rey famoso, y sus canciones y álbumes reflejan la cultura y el estilo de cada uno.

Por ejemplo, su último álbum, History Of Kingdom: Part VI. Mujin, se inspiró en el miembro Mujin (nombrado así por el emperador japonés Jinmu), y mostró imágenes con influencias japonesas.


¿Qué pasó con el diseño del álbum de KINGDOM?

El 19 de septiembre, KINGDOM anunció que su próximo álbum, History Of Kingdom: Part VII. Jahan, estaba “próximamente”, una noticia que emocionó a sus fans.

Sin embargo, después de compartir una vista previa del álbum, muchos fans se sorprendieron al ver que el diseño del álbum era muy similar al Corán, el texto religioso del Islam.

Al comparar las imágenes, se puede ver que las formas que aparecen en el diseño son muy parecidas, siendo la principal diferencia el símbolo de KINGDOM que sustituye al título en la sección central.

El próximo álbum de KINGDOM, Reacciones por Parecido de Álbum al Quran


Para los musulmanes, el Corán es un texto sagrado e inviolable, y su imitación para el concepto de un grupo de K-pop es ofensiva. Los fans han empezado a contactar con GF Entertainment para informarles de por qué el diseño del álbum debería cambiarse.



¿Qué ha hecho GF Entertainment?


El 21 de septiembre, GF Entertainment anunció que la preventa del álbum se pospondría, citando “circunstancias internas”.


"Hola. Somos GF Entertainment.


En primer lugar, quiero agradecer sinceramente a todos los fans por su amor e interés en KINGDOM.


El séptimo mini-álbum de KINGDOM, ‘History of Kingdom : Part VII. JAHAN’, que estaba previsto que se lanzara hoy a las 2 pm ha sido pospuesto debido a circunstancias internas.

Lamento molestar a los fans con una noticia tan repentina sobre el cambio. Les informaremos tan pronto como se confirme un nuevo horario.


Gracias."


— GF Entertainment

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !