Los '3 grandes' del Kpop están ahora en caída? La empresa que está 'gobernando' el Kpop es...?

El declive de SM, YG y JYP: ¿quién liderará ahora el Kpop?


El declive de las "3 Grandes" compañías de Kpop


En los últimos años, el "Big 3" de Kpop, incluyendo SM, YG, JYP, están perdiendo poco a poco su dominio en la industria. 

Antes, cuando se preguntaba por los "líderes" del Kpop, la gente pensaba en las "3 Grandes" compañías, que incluyen a SM, YG y JYP. Con años de historia en la industria y artistas enormemente populares, estas empresas se consideran "legendarias"a y líderes del Kpop. Sin embargo, en los últimos años, esto ha cambiado con la gran expansión de HYBE, así como con diversas polémicas relacionadas con las "3 Grandes".


La "guerra civil" de SM

SM Entertainment, que ha mantenido su prestigio durante décadas y ha encabezado la ola hallyu, ha sido el tema más candente en la actualidad. En particular, han surgido una serie de polémicas relacionadas con su fundador, Lee Soo Man, después de que éste optara por vender sus acciones en SM, convirtiendo a HYBE en el mayor accionista de SM. 


¿Está HYBE desbancando a las "3 Grandes" del Kpop?


La acción de Lee Soo Man se enfrentó a la oposición no sólo de la dirección de SM, sino también de 208 empleados de la empresa. Además, Lee Sung Soo, consejero delegado de SM, también reveló numerosos escándalos y delitos de Lee Soo Man, que iban desde evasión de impuestos, planes de negocio de hierba y casinos, hasta instrucciones poco razonables sobre los artistas de SM. Además, Dispatch también investigó a Lee Soo Man, que al parecer estaba en la lista de buscados de la Interpol y malversó miles de millones de wons de SM Entertainment. "HYBE es el salvador de Lee Soo Man, no el salvador de SM", dijo también el director ejecutivo Lee Sung Soo, mientras los fans expresaban constantemente su decepción por la actuación del fundador. 


Lee Soo Man, fundador de SM, rodeado de polémica


Al final, son los artistas de SM los que sufren las consecuencias más graves de esta "guerra civil", ya que no pueden promocionarse adecuadamente en medio de todas las controversias. Además, si HYBE se hace con el control de SM, el otrora líder del Kpop puede perder sus colores originales. 


YG - fama explosiva con varios escándalos 


En 2019, se puede decir que YG ha caído en una "crisis", ya que sus artistas están enterrados en escándalos. En ese momento, el ex BIGBANG Seungri, iKON B.I, e incluso Yang Hyun Suk se enfrentaron a investigaciones debido a varias acusaciones. El ex miembro de BIGBANG incluso recibió una sentencia de prisión y dejó su grupo mientras el resto de BIGBANG estaba alistado, debido a su controversia "Burning Sun". 


Seungri, exmiembro de BIGBANG, envuelto en escándalos


Mientras tanto, B.I fue acusado de consumo de drogas y acabó abandonando su puesto como líder de iKON, justo después de que el grupo lograra grandes éxitos con "Love Scenario". Por último, los escándalos de Yang Hyun Suk le obligaron a dimitir como presidente, e hicieron que el precio de las acciones de YG cayera hasta un 40%. 


No obstante, YG consiguió recuperarse gracias a la popularidad global de BLACKPINK, que ahora está de gira por todo el mundo con su fama y prestigio intactos.

BLACKPINK, el grupo de chicas más exitoso de YG


En 2023, BLACKPINK sigue en la cima de su carrera, mientras que G-Dragon se prepara para su regreso, lo que augura un año glorioso para YG. La compañía también ha presentado a su nuevo grupo de chicas, BABYMONSTER, lo que ha aumentado las expectativas. Aun así, sigue siendo una incógnita si a BABYMONSTER le irá tan bien como a los grupos anteriores de YG, y si YG será capaz de deshacerse de sus manchas "criminales" del pasado. 


JYP, antaño el "maestro de los grupos de chicas", está perdiendo impacto 


JYP creó con éxito un imperio con el lanzamiento de grupos de ídolos icónicos como G.O.D, Wonder Girls, 2PM, miss A, TWICE,... Sin embargo, en los últimos años, JYP parece estar en declive cuando sus dos últimos grupos de chicas no pudieron alcanzar la cima de la 4ª generación. 

TWICE, el grupo de chicas más exitoso de JYP

TWICE es el grupo de chicas de mayor éxito de JYP


Tras el éxito de Wonder Girls, Miss A y TWICE, los grupos de chicas son conocidos como el punto fuerte de JYP. ITZY registró buenos resultados durante los primeros años de actividad, pero no duró mucho. Mientras que los grupos de chicas de la 4ª generación dominan, ITZY se ha ido quedando atrás con un rendimiento decepcionante en las listas tras los últimos lanzamientos. Esto se debe a la dirección que JYP tiene para ITZY, que ya no se considera apropiada.


ITZY registró buenos resultados durante los primeros años de actividad, pero no duró mucho

Se esperaba que ITZY se convirtiera en un grupo de chicas de 4ª generación.


Sólo 3 años después del debut de ITZY, JYP lanzó su segundo grupo de chicas, NMIXX, generando grandes expectativas. Sin embargo, debido a su música experimental y poco atractiva para el público, NMIXX no consiguió triunfar y perdió la feroz competición entre los grupos de chicas de 4ª generación frente a IVE, LE SSERAFIM y NewJeans. Se sabe que NMIXX tiene buenas aptitudes para cantar en directo, una actuación llamativa, pero su música no pudo convencer al público. NMIXX también sufre debido a la marcha de Jinni, un stan attractor del grupo. Los fans han ido perdiendo poco a poco la paciencia con JYP y ya no tienen grandes expectativas en los próximos regresos de NMIXX. 


NMIXX no pudo llegar a la cima debido a la música experimental


NMIXX tiene muchos factores para el éxito, pero no puede llegar a la cima debido a la música experimental 


¿Está HYBE desbancando a SM, YG y JYP?


HYBE, de una pequeña compañía a un imperio gracias a BTS, tiene 2 grupos de chicas novatas sobresalientes

HYBE domina indiscutiblemente la industria del K-pop gracias al éxito arrollador de los artistas de su sello, como BTS, SEVENTEEN, TXT, NewJeans, LE SSERAFIM


En primer lugar, gracias a BTS, Big Hit pasó de ser una pequeña empresa a HYBE Labels, que ahora expande su poder por todo el mundo. No sólo ha adquirido un importante sello discográfico en EE.UU., sino que HYBE se ha convertido recientemente en el mayor accionista de SM y también se dedica a negocios en muchos campos aparte de la música.


Bang Si Hyuk convirtió Big Hit de una pequeña empresa en un imperio del entretenimiento


El año pasado, HYBE lanzó dos exitosos grupos de chicas novatas, LE SSERAFIM y NewJeans, que ganaron popularidad no sólo en Corea sino también internacionalmente. Ambos grupos se han ganado un gran reconocimiento público, grandes bases de fans y buenos logros en cada regreso.



En la situación actual, HYBE está visiblemente a la cabeza en la competición entre las principales compañías de entretenimiento de Corea, y es poco probable que esto cambie pronto.


Publicar un comentario

1 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
  1. Quieren arrastrar a JYP en el escandalo de las big3, pero lo cierto es que de las 3 es la unica que se manitene estable, porque en el articulo solo muestran el bajo rendimiento que han tenido los grupos de chicas de JYP frente a los nuevos grupos PERO NO HABLAN DEL EXITO QUE ESTA TENIENDO STRAY KIDS GLOBALMENTE, que es el grupo que REALMENTE VENDE MAS DE LA CUARTA GENERACION y que despues de BTS SON EL SEGUNDO ALBUM MAS VENIDIDO Y EL UNICO DE LA CUARTA GENERACION TANTO EN HOMBRES COMO MUJERES..... TAL PARECE QUE SE LE OLVIDO AL DE EL ARTICULO QUE EN JYP NO SOLO HAY CHICAS

    ResponderEliminar

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !