GOBIERNO SURCOREANO INTENTA DESHACERSE DE LA "EDAD COREANA" Y USAR LA "EDAD INTERNACIONAL"


De acuerdo con un artículo en los medios de comunicación publicado por 'The Guardian' esta semana, un miembro del parlamento de Corea del Sur presentó recientemente un proyecto de ley que le pide al gobierno que establezca 'La edad internacional' como el definidor oficial de la edad entre los coreanos.

Como saben muchos fanáticos del K-Pop, los coreanos usan un sistema de edad comúnmente conocido como "edad coreana": cuando nacen los bebés, tienen automáticamente 1 año de edad. (Es decir, la Yeri de Red Velvet, nacida en 1999, tiene 21 años de edad en la "edad coreana" pero 20 años de edad en la "edad internacional".)

Según se informa, Corea del Sur es el único país del mundo que usa un sistema de este tipo (Corea del Norte comenzó a usar la era internacional en 1985, según las fuentes), y el proyecto de ley anterior se introdujo debido a razones tales como:

“El mayor problema es que la edad legal y la edad utilizada en la vida cotidiana son diferentes ... La edad internacional se utiliza en los tribunales, hospitales y oficinas públicas, mientras que la edad coreana se utiliza en la vida cotidiana de las personas. El método de cálculo diferente causa mucha confusión e inconveniente ".
Dentro del público en general, es una queja común escuchar a la gente decir "Estar en Corea me hace envejecer". Muchas personas también se quejan de las leyes de Corea con respecto a la compra de tabaco y alcohol, ya que cualquier persona legalmente mayor de 19 años en edad internacional puede comenzar a comprar tabaco o alcohol a partir del 1 de enero del año en que cumpla 19 años.





Mientras que la mayoría de los cibernautas dirían que quieren que la 'edad internacional' se convierta en la edad definitoria en Corea, así que "¡puedo ser un año más joven!", Algunos padres también la prefieren, ya que "usar la" edad internacional "se ajusta a los niños y su desarrollo físico mejores etapas, incluyendo el desarrollo del cerebro ".

Sin embargo, los argumentos en contra de la normalización de la "edad internacional" sobre la "edad coreana" incluyen el despido de las tradiciones y las culturas coreanas, ya que algunos dicen que está "rompiendo con las ideas tradicionales del tiempo basadas en el calendario lunar", o que "la edad coreana se origina al reconocer el tiempo que los bebés pasan en el útero de su madre, que forma parte de la cultura tradicional ", y más.

¿Qué piensas sobre el tema de la "edad coreana" frente a la "edad internacional"?

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !