FAN ENOJADA LE PIDE A JYP EDUCAR A SUS IDOLS, DESPUÉS DE LA CONTROVERSIA EN INSTAGRAM DE SANA DE TWICE



La reciente publicación de Sana de TWICE en Instagram sobre el final de la era Hesei de Japón ha provocado la ira de muchos nacionalistas de derecha coreanos y las críticas sobre su publicación sigen creciendo. Si bien JYP Entertainment aún no ha respondido oficialmente a la controversia, una persona que dice ser descendiente de un trabajador de Battleship Island comentó en el Instagram de J. Y. Park acerca de la necesidad de la agencia de educar a sus ídolos para que sean políticamente correctos. El largo comentario ahora hace que los coreanos discutan si Sana debería o no debería haber publicado el mensaje en el grupo oficial de Instagram para que el público lo vea.

Los trabajadores de la Isla de Battleship  y sus descendientes han estado trabajando para revelar sus historias sobre cómo los trabajadores de Corea del Sur fueron explotados en la The Battleship Island (Isla del acorazado)  para Japón de 1943 a 1945. 
La persona se presentó como la nieta del Sr. Choi Jang Seob, que también era un trabajador de la Isla del Acorazado. Ella escribió que está "comentando desde una ira tan devastadora". La nieta del Sr. Choi explicó cómo su abuelo trabajó duro para compartir su historia en la isla. Choi, quien falleció hace poco más de un año, según la nieta, era muy conocido entre los coreanos porque apareció en muchos programas de televisión y documentales que cubrían la historia del Battleship Island.

Mi abuelo, cuando estaba vivo, participó en entrevistas de televisión y otros eventos, incluso cuando no fue fácil para él, física y mentalmente. Intentó compartir la verdad sobre la explotación que ocurrió en la isla de Battleship y le pidió a Japón que se disculpe y compense a los trabajadores. Quería evitar que la isla se convirtiera en un patrimonio mundial de la UNESCO con una historia tan falsa, por lo que incluso regresó a la isla donde lo peor de sus recuerdos lo perseguían. Siendo su nieta, me parece extremadamente decepcionante ver la publicación de Sana en Instagram. - Comentarista

Señaló que Sana debería haber sido más cuidadosa y optar por no hablar de algo tan políticamente complicado entre Corea y Japón. La nieta criticó duramente a Sana y la llamó "una ciudadana de Japón que no tiene ningún sentimiento de culpa por lo que hizo su país en el pasado".




La nieta de Choi afirmó que ella considera que es un problema para una persona japonesa que trabaja en la industria del K-Pop no comprender bien la profundidad y la sensibilidad de las complicaciones históricas entre Japón y Corea. Concluyó instando enérgicamente al propio J. Y. Park a que enseñe a sus ídolos a ser conscientes políticamente.

Enseña a tus ídolos sobre la historia. Nunca dejes que el beneficio llegue antes de la corrección política. Sea un productor responsable y pida disculpas por el error descuidado de Sana. - Comentarista

 J. Y. Park todavía no ha reaccionado a la controversia o al comentario. 

Los coreanos siguen divididos sobre si era políticamente insensible o completamente apropiado que Sana expresara sus pensamientos acerca del final de la era Hesei de su país. En medio del creciente debate, un informe de noticias coreano resumió el problema y afirmó que "estaba bien que un ciudadano japonés Sana lo hubiera escrito, pero no que un miembro del grupo de chicas K-Pop Sana lo hubiera publicado".


Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !