LA AGENCIA NACIONAL DE POLÍTICA CONFIRMA A SEUNGRI Y JJY TIENEN UN ALIADO DE ALTO PODER EN EL DEPARTAMENTO DE POLICÍA


El jefe de la Agencia de la Policía Nacional dijo el miércoles que se iniciará una investigación sobre una acusación de que los principales oficiales, incluido posiblemente su antecesor, ellos hicieron la vista gorda a las actividades ilegales, incluidas las agresiones sexuales en un club de lujo en el sur de Seúl.

El comisionado general Min Gap-ryong de la Agencia Nacional de Policía convocó a una conferencia de prensa urgente el miércoles para abordar el escándalo en torno al club Burning Sun, las celebridades de la lista A y la policía.

El club, ubicado en el distrito de Gangnam, al sur de Seúl, fue administrado una vez por  Seungri. La policía lo está investigando por los cargos de prostitución y las sospechas de venta de drogas, asalto sexual y soborno de agentes de policía en el club.

En la conferencia de prensa, Min dijo que los registros de las conversaciones de Seungri en KakaoTalk con sus amigos, incluido el cantante Jung Joon-young, indicaban que un comisario general de la policía protegía sus espaldas.

"Debido a que existe la sospecha de que los principales oficiales de policía están vinculados a este caso, la policía utilizará todas sus capacidades para realizar una investigación exhaustiva", dijo Min. "Si la investigación encuentra corrupción y crimen, erradicaremos las fuentes del mal, sin importar qué tan altas sean sus filas".

Min dijo que el jefe de la oficina de investigación de la agencia liderará un equipo especial de investigación. "Me aseguraré de que ninguna presión externa o intereses internos socavarán o distorsionarán la investigación", dijo.

Según la policía, una charla de KakaoTalk con Seungri, Jung y otras personas realizada en julio de 2016 mencionó que el comisionado general de la policía "protegía sus espaldas".

Si bien el texto coreano hizo una declaración errónea del título, la policía sospecha que se refería al jefe de la Agencia Nacional de Policía.

"Un club vecino había tomado fotos dentro del club [de Seungri] y trató de hacer un informe a la policía", dijo un participante de la charla a un oficial de la policía. Pero el comisionado general de la policía, escribió el participante, "dijo que no tenemos que preocuparnos por eso".

En ese momento, Kang Sin-myeong era comisario general de policía. Fue nombrado para el puesto en agosto de 2014 y reemplazado por Lee Chul-sung en agosto de 2016. Lee desempeñó el cargo hasta junio de 2018 y Min asumió el cargo el mes siguiente.

Kang dijo el miércoles que no conoce a Seungri y que no tiene nada que ver con el caso. El oficial de policía, sin embargo, se negó a decir quién entre los comentaristas mencionó la conexión de la policía. El funcionario también dijo que la conversación indicó que alguien de la policía había encubierto un caso de conducir ebrio de un participante para evitar la cobertura de los medios.

"Hubo comentarios con matices de que alguien tenía la espalda", dijo Min. "Tendremos una investigación a fondo".

Más temprano ese día, un abogado que expuso las supuestas actividades delictivas de las celebridades hizo público un alegato de un encubrimiento policial en una entrevista de radio. En febrero, el abogado Bang Jeong-hyeon ofreció registros de los chats de Kakao con la participación de Seungri, Jung y otros a la Comisión de Derechos Civiles y Anticorrupción del gobierno.





"Sus conversaciones mostraron que no solo hubo delitos sexuales cometidos por celebridades, sino también una relación agradable entre ellos y los principales oficiales de policía", dijo Bang en una entrevista con CBS Radio. "Es alguien más alto que [el jefe del precinto policial de Gangnam]".

Bang le dijo a CBS que un denunciante le había enviado un correo electrónico para exponer los crímenes. Bang recibió registros de decenas de miles de chats que tuvieron lugar durante ocho meses entre 2015 y 2016.

"Muchas conversaciones suscitaron sospechas sobre las relaciones acogedoras con la policía", dijo Bang. "El denunciante debe haber estado asustado. No se trataba solo de los errores de las celebridades, sino que se mencionó a muchos policías ".

La Comisión Anticorrupción y Derechos Civiles dijo el miércoles que solicitó a la Fiscalía Suprema que investigue el escándalo, no a la policía. La comisión dijo que había ofrecido los registros de chat a los fiscales el lunes. La policía había pedido anteriormente a la comisión que presentara los registros, pero la solicitud fue rechazada.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !