MINZY HABLO SOBRE SU DEPRESIÓN QUE LA OBLIGÓ A DEJAR 2NE1 Y MÁS




Por primera vez, Minzy se ha abierto a las luchas personales y profesionales que enfrentó durante su tiempo con 2NE1, incluida su depresión y su fe. El viaje de Minzy al estrellato comenzó en sus días de escuela primaria, cuando se unió a YG Entertainment como aprendiz. La compañía originalmente planeaba debutar con Minzy como solista, pero terminó agregándola a la alineación de 2NE1 para mejorar las habilidades de baile del grupo.

En 2009, Minzy, de 15 años, debutó junto a CL, Park Bom y Sandara Park (Dara) en lo que se convertiría en uno de los grupos de chicas más influyentes en la historia del K-Pop. Desafortunadamente, entrenar y debutar a tan temprana edad tuvo un impacto negativo en las habilidades sociales de la estrella.

"No sabía cómo tener relaciones con las personas. Desde que era tan joven en un ambiente tan controlado, nunca aprendí a socializar. Realmente no tuve una infancia normal, nunca salí a jugar con otros niños. Solo estaba entrenando y todos eran mayores que yo ". - Minzy

El poderoso estilo hip-hop de 2NE1 y la feroz imagen ganaron los corazones de millones de fanáticos, pero con ese éxito llegaron las críticas y el estrés. Los miembros soportaron comentarios ásperos y elogios directos sobre su apariencia del público, e incluso de su propio CEO, Yang Hyun Suk, quien los llamó "realmente feas" más de una vez.

Minzy dijo que estas críticas eran difíciles de soportar, especialmente porque en ese momento solo podía leer los comentarios coreanos. No pudo leer los comentarios positivos de la creciente base de fans internacional de 2NE1.

“La gente, los cibernautas criticaban el hecho de que, ya sabes, no éramos el grupo más bonito. Éramos el "grupo feo". No sabía cómo procesarlo, lo sostuve. Fue difícil. [Como grupo], fingimos que no era un gran problema y tratamos de olvidarlo, pero no puedes olvidarlo, es difícil. Trataba de mantenerme al día con las otras chicas del grupo en términos de madurez, pero cuando te enfrentas a estos grupos de chicas que parecen modelos y estás haciendo algo diferente (genial, pero diferente), te tratan de otra manera."- Minzy

Cuando 2NE1 se acercaba a la cima de su éxito, Minzy estaba en su punto más bajo.

Los pensamientos suicidas, la depresión y la soledad la siguieron durante sus años de adolescencia, y fueron los más afectados cuando tenía 16 y 17 años, casi al mismo tiempo que 2NE1 soltó “Can’t Nobody”, “I Am the Best”, and “Ugly”

"Iría al escenario y todos me apoyaron mucho, me querían. Luego, cuando terminara el escenario, estaría en el hotel sintiéndome tan vacía. La vida se sentía como un simple escenario. No sabía de qué se trataba mi vida; No estaba segura de si la vida era mejor como intérprete o si sería mejor sola. Fue un gran contraste, pero nunca tuve tiempo de descubrir cómo equilibrar tanto estar en el escenario como estar sola ".- Minzy

A pesar de que 2NE1 fue un gran éxito como grupo, Minzy experimentó su parte de decepciones profesionales con sus actividades en solitario.

El álbum en solitario que se había programado para lanzar antes de "I Am the Best" fue rechazado y desechado, debido a un conflicto con "un artista diferente en la compañía".

"No había suficiente enfoque para terminar mis cosas. Continuaron retrasándolo y luego, cuando se trata básicamente de todo lo demás, no se conocen los detalles ".- Minzy

Los hiatos entre álbumes de 2NE1 también afectaron el bienestar de Minzy. No podía pasar tanto tiempo con sus “hermanas” 2NE1 mientras todos perseguían sus propios proyectos en solitario.

“Todos somos homebodies (que no le gusta salir a la calle o hacer muchas cosas en la calle), así que realmente estar en casa viendo la televisión fueron los mejores momentos. Esos recuerdos eran muy acogedores y cálidos, al menos para mí. Tal vez porque era tan joven? Pero el mundo era un lugar bastante extraño para mí, por lo que esos momentos están cerca de mi corazón. La sensación de la familia era más importante para mí que la fama, pero como demoraba más tiempo en que salieran nuestros álbumes, solo nos veríamos cuando fuera el momento de planear el álbum. Cuando todos empezaron a hacer lo suyo, estaba teniendo incluso menos tiempo con ellos ".
- Minzy

En una sociedad donde las enfermedades mentales aún se consideran tabú, Minzy se encontró sin el sistema de apoyo o los recursos necesarios para ayudarla a lidiar con su depresión. 

"En Corea [la enfermedad mental] se ve más como" dejar de estar triste ", no como algo realmente reconocido". - Minzy 

Ella le da crédito al productor principal de 2NE1, Teddy Park, por ayudarla a superar lo peor de su depresión. Él la animó a buscar refugio en su fe cristiana.

“Desde que era la más joven, él intentaría animarme. Él diría cosas como: "Sé que te sientes como si estuvieras deprimido y luchando con tu depresión, pero crees en Dios y vas a superar esto". Tengo buenos recuerdos de él. Estoy realmente agradecido por Teddy y lo veo como una buena persona en mi vida para recordarme que debo seguir adelante incluso cuando la depresión estaba en su peor momento ". - Minzy

Al reconectarse con Dios, Minzy estaba a punto de encontrar los recursos de salud mental que tanto necesitaba.

"Estaba luchando más intensamente a los 16, 17, y nadie lo sabía. Hubo un punto en el que simplemente evitaría a la gente. La gente ni siquiera sabía que estaba luchando. Yo estaba sola Cuando tenía 17, 18 años, básicamente conocí a Dios, encontré mi fe. Ese fue un cambio importante en mi vida. Las personas con la misma fe y ese mismo estímulo entraron en mi vida y pudieron hablar con audacia en mi vida. No fue como, 'Oh, solo tienes que mejorar'. Fue 'Entendemos que es una lucha. Está bien luchar y está bien sentirse mal, pero pensémoslo, tratémoslo y tengamos fe ". Me aferré a eso". - Minzy


Minzy dijo que dejar 2NE1 era el primer paso que necesitaba para tomar el control de su propia vida.

"Necesitaba algo de tiempo para lidiar con mi depresión, encontrar mi propio camino y decidir si esto era algo que realmente quería hacer", explica. “Era algo que estaba haciendo durante tanto tiempo, pero era tan difícil de mantener. Tenía que encontrar mi propia dirección, y la única forma de hacerlo era abandonar el grupo y luchar por mi propia voluntad. Me preguntaba: "¿De qué se trata mi vida?" - Minzy

Después de dejar YG Entertainment en 2016, Minzy se puso a sí misma ya su salud mental en primer lugar. Firmó con un nuevo sello, The Music Works, que lanzó su EP Minzy Work 01, y se rodeó de personas que la apoyarían tanto en su vida profesional como personal.


"Al salir de 2NE1, no se trata de dejar [o] dividir el grupo. Es que luché por mi misma, mi propio futuro y lo que quería. Finalmente elegí algo para mi. Sentí presión y [una] carga [cuando iba sola], pero fue una buena carga ". - Minzy

Ahora, Minzy quiere ser una voz para otras personas que están luchando como ella lo hizo.

“Quiero ayudar a las personas que están luchando como alguien que ha luchado, vencido y tomado el control de mi mente y corazón. "Quiero compartir el amor que siento por mi fe y por mi música para que la gente sepa que ellos también son amados y que hay amor por ellos".
- Minzy





La decisión de Minzy de hablar sobre su depresión con Billboard se produce un año después de que Jonghyun de SHINee se suicidara.

"[La muerte de Jonghyun] me recordó a mi antiguo yo y pude entender por qué quería escapar. Quiero que los ídolos jóvenes y nuevos sepan que el éxito en el mundo de los ídolos no es tan importante, lo que necesitas es estar a la altura." - Minzy

Como el oro probado por el fuego, Minzy luchó en sus batallas y ahora es más fuerte y más decidida que nunca. Ella quiere usar su viaje personal para convertirse en una artista y abogar con la que las personas puedan relacionarse.

"Como he llegado a lo mío, soy una persona diferente. He experimentado a través de Quiero ayudar a esa mujer, [mi yo pasado] ”. - Minzy

Publicar un comentario

1 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
  1. Es cierto, la fe en Dios produce cambios en la vida. Es necesario creerle a Dios no tan sólo creer en Dios

    ResponderEliminar

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !