AGENCIA DEMANDA A TRAINEE QUE RENUNCIÓ POR MOTIVOS DE SALUD


Una mujer trainee ha sido demandada por renunciar, según el informe exclusivo de DongA.

En junio del 2017, una mujer aspirante de 21 años firmó con una pequeña agencia. La estudiante sufrió de nódulos de las cuerdas vocales y dolor en la articulación de la rodilla debido a un entrenamiento riguroso que excedía las 10 horas diarias. También le diagnosticaron depresión y trastorno de ansiedad.

El aprendiz declaró: "Los afiliados de la agencia me agredieron verbalmente y hubo muchos días en los que me entrené todo el día con sólo comer un huevo y una barra de chocolate".

En última instancia, en julio del 2018, la aprendiz expresó el deseo de renunciar a solo un mes de su debut. La agencia luego demandó a la aprendiz y exigió una compensación de 180 millones de KRW (158,730 USD). La compensación es una suma de los costos de capacitación, producción de álbumes, tarifa de dormitorio de 70 millones de KRW (61,728 USD), salario de empleado de 30 millones de KRW (26,455 USD) y angustia mental de 50 millones de KRW (44.091 USD).

La aprendiz recibió capacitación con otros 8 aprendices durante un año y un mes sin ningún pago. Las 9 niñas vivieron juntas en un apartamento durante aproximadamente 2 meses. La aprendiz expresó frustración por el monto de la compensación y declaró: "Creo que me exigieron la tarifa anual de los 9 aprendices".

En el contrato de la aprendiz con la agencia, hay una cláusula que indica que la aprendiz debe compensar todos los costos de inversión si no continúa con su debut debido a problemas personales. La aprendiz tiene informes médicos que prueban su enfermedad y es elegible para una exención si la agencia utilizó el contrato estándar. Sin embargo, el contrato estándar no es obligatorio para todas las agencias de entretenimiento hasta el momento.

En marzo, la Comisión de Comercio Justo de Corea exigió a las 3 principales agencias de entretenimiento en Corea del Sur que utilizaran el contrato estándar para sus aprendices. Sin embargo, la ley aún no se aplica a las agencias pequeñas.

Mientras tanto, un representante de la agencia de la aprendiz declaró: "Sus afirmaciones son diferentes de la verdad. Con evidencia objetiva, estamos esperando la decisión del tribunal".

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !