
Jimin de BTS ha sido un tema de controversia, principalmente en Japón hasta este punto, sobre el uso de una camiseta nacionalista de Ourhistory que tiene el texto "patriotismo nuestra historia de liberación de Corea" y una imagen de una bomba atómica que detonó sobre Hiroshima en la espalda.
【すごいファン・サービスだね(棒】防弾少年団が日本のファンのことをどう思っているのかが、よく分かる行為だよね。https://t.co/8tLKYA2O1t 韓国アイドル・防弾少年団メンバーが8月15日に着ていた「原爆のきのこ雲Tシャツ」が物議 ネット「わざわざ8月15日に着てるからな・・」— 遠子先輩 (@murrhauser) October 16, 2018
La foto de Jimin fue reportada el año pasado y el 15 de agosto, que es el Día de la Liberación Nacional en Corea. Sería, por supuesto, completamente apropiado que un coreano celebre un evento como la liberación del imperialismo japonés durante la Segunda Guerra Mundial con una camiseta, pero el problema que más parece tener es la glorificación de la bomba atómica.

Si bien la bomba mató a decenas de miles de soldados japoneses, obviamente también mató a una cantidad significativa de civiles, quizás hasta 150,000. Por lo tanto, animar a las muertes de civiles es una mierda por sí solo, pero es aún más extraño que los coreanos estén tan contentos por esto (1/2), considerando los efectos de la colonización que llevaron a toneladas de coreanos a estar en Hiroshima en ese momento, con hasta 20,000 Los ciudadanos coreanos también perecen en la detonación.
Es un recordatorio de que la bomba lanzada sobre Hiroshima no solo mató a ciudadanos japoneses. Mató a prisioneros de guerra aliados (incluidos al menos 12 soldados estadounidenses) y a un pequeño número de ciudadanos chinos y del sudeste asiático. Y esas cifras son enanas por la cantidad de coreanos que se cree que murieron en el bombardeo: 20,000 o más, según la mayoría de las estimaciones, con miles más de muertos en el posterior bombardeo de Nagasaki.Obviamente, los coreanos merecen un montón de libertad de acción cuando se trata de sentimientos de resentimiento hacia Japón, tanto históricamente como en los tiempos modernos. Pero es difícil justificar una camisa que celebra la muerte masiva de tantos civiles, incluidos decenas de miles de sus propios compatriotas.