POR QUE NUNCA PODRIAMOS ESCUCHAR LAS CANCIONES EN JAPONES DE TWICE EN LA TELEVISIÓN COREANA?


El 15 de agosto de 1945, Corea promulgó la Ley para castigar las acciones antinacionales, justo después de que el gobierno de Japón terminara. Esta ley, y otras similares, hicieron que sea ilegal importar y distribuir medios japoneses y se estableció para proteger la cultura nativa de Corea.

Como tal, los coreanos no pudieron obtener legalmente ningún medio japonés, incluida la música, hasta finales de la década de 1990. Para cuando llegó la década de 2000, las leyes comenzaron a cambiar. Los coreanos podían acceder al manga, al anime, ver películas conjuntas entre Japón y Corea en los cines e ir a conciertos japoneses.

¿Por qué, entonces, los televidentes no pueden oír a Sana, Mina y Momo cantar en su lengua materna en la tv coreana? 

Si bien las presentaciones en vivo japonesas ahora son legales, todavía es ilegal transmitir música y televisión japonesas sobre las señales televisivas basadas en Corea. Eso significa que cualquier espectáculo de música en Corea no puede reproducir música con letras en japonés. De hecho, en 2014 KBS prohibió la transmisión de "Uh-ee" de Crayon Pop porque contiene la palabra japonesa pikapika. 




Puede ser decepcionante saber que los singles japoneses de TWICE puedan nunca llegar a las ondas de aire coreanas ...

... pero afortunadamente para las ONCE, ¡existe internet!

Puedes ver a TWICE el tercer single maxi japonés, "Wake Me Up" aquí.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !