EN COREA EXISTE UN TIPO ESPECIAL DE AMOR ÚNICO QUE LOS EXTRANJEROS NUNCA ENTENDERÁN


El "jeong" simple pero complejo de Corea desconcierta a los extranjeros. ¡Como si el amor ya no fuera lo suficientemente complicado! Los extranjeros quizás nunca entiendan el verdadero significado de "jeong", un amor especial que impregna cada parte de la vida coreana, ¡especialmente porque los coreanos no pueden explicarlo por sí mismos!

La definición de Jeong es amplia y su alcance, vasto. Incluye varias facetas de otros tipos de amor, que incluyen simpatía, compasión y afecto. Según el Dr. Christopher K. Chung y el Dr. Samson Cho de la UCLA, "Un diccionario coreano-inglés lo define como 'sentimiento, amor, sentimiento, pasión, naturaleza humana, simpatía, corazón'. Aunque es complicado presentar un mensaje claro de definición de jeong, parece incluir todos los sentimientos anteriores así como otros más básicos, como apego, vínculo, afecto o incluso esclavitud ".

Jeong es simple y complejo. Penetra en todos los niveles de la vida y se refiere a los vínculos, tanto emocionales como psicológicos, que unen a los coreanos. Su singularidad radica en la naturaleza colectiva de la sociedad coreana. Como el jeong está tan arraigado en la vida diaria de Corea, casi cualquier cosa en la sociedad coreana se puede usar como ejemplo de jeong, ¡incluso de comida!

En un restaurante, dos amigos pueden ordenar comidas diferentes. Compartir el sabor de sus propias comidas es otro ejemplo de jeong. Jeong se puede ver cuando alguien ofrece ayuda a una persona mayor. Jeong está en cargar su bolsa. Jeong es estar ofreciendo un brazo firme para agarrarse mientras caminan. Jeong, en su esencia, puede definirse como dar altruismo: dar sin esperar nada a cambio. Está relacionado con el altruismo, pero no es exactamente lo mismo. Jeong puede ser un gesto amable hacia otra persona, especialmente un extraño. El dueño de un restaurante puede mostrarle a Jeong dando porciones adicionales de comida gratis porque él o ella ve a los clientes como familiares.



Incluso una pareja casada desde hace mucho tiempo que ya no se lleva bien puede permanecer unida, debido al jeong. ¡Los padres que se peleaban en Reply 1997 deben haber tenido mucho jeong para seguir manteniéndolos juntos!

Quizás la parte más desconcertante de jeong es esta: se puede aplicar tanto a personas como a objetos inanimados. El apego sentimental a pertenencias personales significativas, como una manta, también es parte de jeong.

Jeong es más que amor: es afecto, compasión y simpatía. Es comunidad, altruismo y apego. Se puede experimentar con objetos, extraños, seres queridos y entre personas que han perdido el amor. Es un concepto tan profundamente arraigado en (y exclusivo de) la sociedad coreana, que para comprenderlo realmente tendrías que crecer en Corea.


Publicar un comentario

1 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
  1. Según mi punto de vista,si, los coreanos son muy cariñosos, les gusta abrazar etc, pero por otro lado realmente son muy fríos, no les importa los sentimientos de los demás al decir bromas que afecten a alguien, y aunque sean muy amigos su relación no es la misma como por ejemplo la de los latinos, son personas muy cariñosas y cálidas, definitivamente a los latinos les nace algo en el corazón distinto a los coreanos.

    ResponderEliminar

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !