MOMOLAND CAUSA CONTROVERSIA POR REPRESENTACIONES OFENSIVAS Y ESTEREOTIPADAS DE DIFERENTES CULTURAS



Momoland ha sido criticada por su concepto global en el teaser de "BAAM", que describe varias culturas de maneras estereotipadas. El teaser de "BAAM" está repleto de versiones de Halloween de diferentes culturas, incluidas coreanas, egipcias y mexicanas.

Es posible que Momoland haya intentado rendir homenaje a sus admiradores extranjeros como parte de su regreso al programa Fun to the World, pero su aparente falta de investigación y conciencia cultural ha causado frustración y furia en gran parte de la comunidad en línea.

Los cibernautas están particularmente enfadados con las representaciones egipcia y mexicana del grupo de chicas. En las fotos conceptuales del antiguo Egipto de Momoland, los miembros se vestían con trajes estereotipados ...y posaron en un escenario que incluye un trono históricamente inexacto .


De hecho, se ha señalado que esta escena se parece mucho al de la épica  pelicula estadounidense de 1963, Cleopatra, que ahora es tan famosa por sus lavados blancos como por sus espléndidas imágenes.

Los fanáticos también critican a los estilistas de Momoland por combinar el atuendo egipcio con esta lámpara de estilo Aladino. Las antiguas lámparas de aceite egipcias eran mucho menos ornamentadas y generalmente estaban hechas de arcilla cocida, no de oro.
De acuerdo con los fanáticos, este desajuste de culturas muestra la falta de investigación o un flagrante desprecio por la precisión histórica con el fin de obtener una licencia artística. Además de los estereotipos del vestuario egipcio y los accesorios fuera de lugar, los fanáticos criticaron a la momia envuelta en lino de Momoland. En el antiguo Egipto, la momificación era una parte integral de los rituales para los muertos y jugó un papel importante en la religión del antiguo Egipto.
Para poder vivir por toda la eternidad y presentarse frente a Osiris, el cuerpo del difunto debe ser preservado mediante momificación, para que el alma pueda reunirse con él y disfrutar del más allá. La momia bailarina de Momoland ha sido utilizada como una broma ... y algunos fanáticos se han ofendido. Si bien la representación de Momoland de los egipcios provocó cierta ira, la mayor parte de la atención negativa que recibieron se dirigió a su concepto mexicano.
No solo se permitieron el estereotipo mexicano de sombreros y bigotes gruesos, sino que el "traje mexicano" de Hyebin provocó una confusión adicional al usar un dashiki (una túnica de África occidental). Los fanáticos se indignaron tanto por la imagen estereotipada de los mexicanos como por la aparente falta de investigaciones que permitieran confundir una túnica de África occidental con algo de la cultura mexicana.
Sin embargo, otros fanáticos no se ofendieron por ninguno de los conceptos de "BAAM" de Momoland. Encontraron las representaciones ni odiosas ni racistas. Los internautas se apresuraron a recordarles a estos fanáticos no defraudados que los estereotipos siguen siendo problemáticos para las culturas que son estereotipadas, incluso si no se ofenden personalmente por ello.

Los estereotipos perpetúan los conceptos erróneos sobre las culturas reales, especialmente entre los fanáticos coreanos y otros fanáticos extranjeros que nunca han tenido ninguna interacción en la vida real con nadie de estas culturas. En contraste con la reacción violenta que Momoland ha estado recibiendo por su interpretación de las culturas mexicana y egipcia, muchos admiradores han alabado el intento de Momoland de destacar otras culturas con escenas que incluyen trajes europeos, vietnamitas y filipinos.




Además, el hecho de que los aspectos de las culturas tradicionales se comercialicen para los turistas no significa que esté bien perpetuar los estereotipos en un video o álbum musical. Es importante señalar que Momoland (y / o su equipo de producción) no es culpable de permitirse la apropiación cultural (la adopción / cooptación de los elementos de una cultura minoritaria por parte de miembros de la cultura dominante ya menudo opresora), pero su video musical se involucra en estereotipos problemáticos. Los admiradores han señalado que esto podría haberse evitado si los estilistas / compañía de Momoland se hubieran tomado el tiempo para aprender más sobre las culturas retratadas en los avances de "BAAM". Muchos fanáticos ahora esperan que Momoland y / o su compañía se disculpen por sus errores en "BAAM" y tengan más cuidado en el futuro. Mira el avance de "BAAM" aquí, para tener una mejor idea de lo que todo el mundo está hablando.


Publicar un comentario

2 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
  1. Wow, esta noticia es vieja. Pero me parece una gran falta de respeto el concepto para el video, están representando muy mal las culturas expuestas, encima la canción es reciclada... Momoland lo ha estado haciendo muy mal, sus integrantes me caen bien, pero este tipo de cosas son inaceptables.

    ResponderEliminar
  2. su música es reciclaje de todos los grupos,hasta la coreografia del sapito se copiaron

    ResponderEliminar

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !