LOS 7 PEORES ESCÁNDALOS QUE RODEAN A RED VELVET Y QUE CONMOCIONARON A LA NACIÓN


Comparado con algunos grupos, Red Velvet ha tenido relativamente pocas controversias desde su debut en 2014, pero, a pesar de sus escándalos, Red Velvet siempre ha logrado recuperarse. Estos son algunos de los peores escándalos de Red Velvet y las historias detrás de ellos:

1. Nombre del grupo Red Velvet

El nombre del grupo Red Velvet se convirtió en un problema porque otra banda independiente con el mismo nombre ya había estado activa bajo el nombre "Red Velvet" después de haberse formado en 2013. La banda independiente aparentemente ya había lanzado un sencillo digital, que apareció en varios motores de búsqueda y sitios web de música, y estaba haciendo un esfuerzo para obtener más reconocimiento a través de actividades tales como actuaciones en Hongdae. Un miembro del grupo hizo una publicación en una comunidad en línea explicando que el nuevo grupo de chicas de SM, "Red Velvet", podría dificultarles, como grupo indie, continuar sus promociones con el mismo nombre. Agregaron que se han apegado profundamente al nombre y les gustaría continuar promocionando bajo el mismo nombre.

Aunque el grupo indie no recibió un registro de marca para el nombre, fue una forma de cortesía en la industria de la música evitar el uso del mismo nombre y, por lo tanto, SM Entertainment recibió algunas críticas de los internautas que simpatizaban con la banda indie. SM Entertainment luego se disculpó en una reunión con la banda indie y les explicó que SM no tiene ningún derecho a impedir que continúen usando el nombre Red Velvet.



2. La controversia del video musical


Poco después del lanzamiento del video musical de la canción debut de Red Velvet, "Happiness", los cibernautas descubrieron algunas imágenes insensibles que provocaron controversia. El video musical contenía imágenes de artículos que se referían a los ataques del 11 de septiembre, así como a los bombardeos atómicos de Hiroshima.
SM Entertainment inmediatamente lanzó una declaración explicando que las imágenes no eran intencionales y re-cargó el video musical editado, borrando completamente 2,000,000 vistas del video musical original.


3. La ausencia de Joy en la presentación en Pyongyang


Red Velvet había sido seleccionado para visitar Pyongyang con un grupo de otros artistas surcoreanos para una actuación histórica del 31 de marzo al 3 de abril de 2018.
La controversia comenzó cuando los medios de comunicación dieron la noticia un día antes de la presentación de que Joy no se uniría a Red Velvet para esta actuación. Aparentemente, un medio de comunicación había informado que el gobierno de Corea del Sur no estaba al tanto del hecho de que Joy no asistiría al evento y que SM Entertainment había informado el hecho a la prensa el día anterior a la salida. La situación empeoró cuando las noticias de Joy asistieron al concierto Red Velvet en Japón (28-29 de marzo) y SM Town Concert en Dubai (6 de abril) después de ajustar su agenda de drama comenzó a extenderse.




Joy fue, al final, incapaz de asistir incluso al Concierto SM Town en Dubai debido a su horario de drama. Además, según los afiliados al evento, SM Entertainment había notificado al gobierno durante las conversaciones que Joy podría no asistir al evento de Pyongyang y había recibido la aprobación para enviar a Red Velvet como un grupo de 4 miembros. Joy, al igual que los otros miembros de Red Velvet, tuvo que soportar un momento difícil debido a un malentendido, pero valientemente completó la actuación de Pyongyang.

4. Comentario de Yeri sobre Kim Jong Un

En una entrevista después de la actuación en Pyongyang en el Gran Teatro de East Pyongyang, Yeri mencionó que fue un honor conocer a Kim Jong Un, enojando a los cibernautas. Ella había dicho: "No sabía que estaríamos estrechando la mano, pero fue realmente un honor. Pero creemos que fue un honor aún mayor haber podido conocer a tanta gente de Corea del Norte y esperamos que haya más oportunidades como esta en el futuro ".

El comentario de Yeri rápidamente se hizo viral con muchos cibernautas que la criticaban por llamarlo un honor conocer a una persona que ha "esclavizado" a millones de ciudadanos norcoreanos. Muchos otros, en cambio, salieron en su defensa e indicaron que el comentario fue hecho para ser cortés y que el contexto general simplemente expresa que el evento de Pyongyang fue una buena experiencia. Además, a su corta edad, este tipo de malentendidos debe ser perdonado como una buena lección para aprender.

5. La controversia feminista de Irene

Algunos fanáticos han afirmado que Irene era "feminista" simplemente porque leyó una novela feminista. Irene reveló que recientemente había leído el libro en una entrevista celebrando el reality show del grupo Level Up! Proyecto 2. La novela llamada "Kim Ji Young, Born 1982" describe la vida de una mujer moderna en la sociedad coreana.

Algunos fanáticos habían tomado medidas extremas, como cortar y quemar fotos de Irene para mostrar su desaprobación. Muchos han señalado que era injusto que Irene recibiera tantas críticas como otros ídolos como BTS 'RM y Sooyoung de Girls' Generation también leyeron el libro e incluso lo elogiaron. Además, el libro es un superventas que ha vendido más de 100.000 copias. La mayoría incluso estaba confundida sobre por qué la situación era una controversia.


6. Comentario de Red Velvet sobre Kim Jong Un


Red Velvet provocó controversia una vez más cuando aparentemente describieron a Kim Jong Un como "cálido". El grupo fue invitado a la Casa Azul por el presidente de Corea del Sur Moon Jae In para un almuerzo con los otros miembros del grupo de artistas de Corea del Sur. Durante una entrevista rápida, describieron que Kim Jong Un fue muy amable con ellos. Dijeron: "La audiencia de Corea del Norte no estaba familiarizada con nuestra música, pero aún aplaudió por nosotros. Sabíamos que Kim Jong Un asistió a la presentación, pero no sabíamos que nos reuniríamos con él después. Él fue muy cálido con nosotros ".

Los cibernautas coreanos estaban una vez más furiosos de que se refirieran a Kim Jong Un como cálido alegando que era irrespetuoso. En un aspecto similar a la controversia del "honor", parece que Red Velvet fue simplemente cortés, pero la sensibilidad del tema ha hecho que el tema sea mucho más grande de lo que debería haber sido.



7. Los comentarios de "chicas negras" de Wendy

En un episodio de la serie de entrevistas coreana TALKMON, le preguntaron a Wendy sobre diferentes dialectos en América del Norte y ella respondió haciendo una impresión de cómo ella pensaba que las mujeres blancas hablaban vs lo popular que hablaban las mujeres negras. Su impresión de la estereotípica "mujer negra atrevida" fue recibida con grandes decepciones por parte de fanáticos internacionales que sentían que era racista y dañina, particularmente en un país con exposición limitada a personas y culturas negras.
Muchos se decepcionaron especialmente ya que esta no era la primera vez que Wendy había hecho una impresión que jugaba con los estereotipos negativos que rodeaban a los negros y parecía que no había aprendido la lección la primera vez. En 2014, Wendy apareció en un programa de radio donde dijo: "¿Qué pasa? ¿Quieres ir, hombre? ¿Quieres ir ?! "junto con gestos estereotípicos. En ninguno de los casos el incidente fue reconocido por Wendy ni por su compañía, pero algunos fanáticos esperan que se disculpe y esperan que aprenda de estos errores.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !