7 PEORES ESCÁNDALOS ALREDEDOR DE BIGBANG QUE CONMOCIONARON A LA NACIÓN



BIGBANG, uno de los nombres más importantes en K-Pop, ha recorrido un largo camino desde su debut en 2006. Debido a que son uno de los ídolos K-Pop más antiguos, también han tenido una buena cantidad de escándalos a lo largo de los años. Echemos un vistazo a algunos de los escándalos de BIGBANG de los que pudieron recuperarse.

1. Escándalo de plagio de la canción "lies"


En 2007, BIGBANG lanzó su single "LIES", y todo cambió para el grupo. "LIES" se convirtió en el primer gran éxito del grupo, encabezando todas las listas principales, y finalmente se llevó a casa el premio "Canción del año" en las MAMA de 2007. Compuesta por G-Dragon, la canción también fue el primer gran éxito de G-Dragon como compositor, y el éxito de la canción ayudó a establecer a G-Dragon como uno de los principales "productores-ídolos".

Un par de meses después de la publicación de la canción, los cibernautas comenzaron a acusar a G-Dragon de plagiar al DJ japonés FreeTEMPO y su canción "Sky High" por "Lies". Al principio, G-Dragon se mantuvo en silencio al respecto, pero cuando el escándalo comenzó a escapársele de las manos, la agencia de BIGBANG (YG Entertainment) habló en defensa de G-Dragon. La agencia había contactado a FreeTEMPO para obtener su opinión sobre el asunto, y FreeTEMPO negó que "Lies" fuera un plagio de "Sky High".


2. El escándalo de la bandera de guerra del sol naciente de T.O.P.


En 2007, T.O.P apareció en una entrevista televisiva con una chaqueta que tenía parches diseñados con la Bandera del Sol Naciente, a ambos lados del cofre. Similar a la "esvástica" nazi en los países occidentales, la bandera de Rising Sung es considerada ofensiva en muchos países asiáticos porque el símbolo fue utilizado como bandera de guerra para el ejército japonés imperial.

Al comprender la gravedad de la situación, Yang Hyun Suk pronunció rápidamente una disculpa y puso fin al escándalo. "Creo que el problema comenzó debido al hecho de que T.O.P., así como el resto del personal, no fueron capaces de reconocer la importancia del letrero y señalarlo. Nos disculpamos sinceramente por el incidente, ya que el hecho de que no fue intencional no perdona el error. T.O.P ha estado bastante sorprendido y está reflexionando profundamente sobre el incidente no intencional. Haremos un esfuerzo para evitar más errores a través de una estricta precaución ". ㅡ Yang Hyun Suk


3. El escándalo del plagio "Heartbreaker" de G-Dragon


En 2009, G-Dragon lanzó su primer álbum en solitario, "Heartbreaker". Aunque el álbum fue un gran éxito, estuvo rodeado de controversia porque mucha gente sintió que la canción principal, "Heartbreaker", era una versión plagiada del exitoso sencillo de Flo Rida, "Right Round".

A medida que la controversia comenzó a ganar impulso, más y más internautas comenzaron a creer en las acusaciones. Finalmente, antes de que el escándalo se saliera de control, YG Entertainment se contactó directamente con Flo Rida y sus representantes.

Para negar cualquier acusación de plagio, Flo Rida voló a Corea, vino al concierto en solitario de G-Dragon y realizó un remix de "Heartbreaker" con G-Dragon en el escenario. 


4. El escándalo de marihuana de G-Dragon


En 2011, G-Dragon suspendió sus actividades después de que dio positivo en la prueba de marihuana. Aunque la prueba de orina inicial salió negativa, una prueba de cabello detectó un débil positivo para la marihuana. Debido a que la cantidad era mínima, sin embargo, y esta era la primera infracción de G-Dragon, los cargos finalmente se retiraron.

G-Dragon se abrió sobre el tema en un episodio de Healing Camp, donde reveló lo que sucedió. Le habían ofrecido una bocanada de lo que pensó que era un cigarrillo de un extraño en una fiesta en Japón. Después de darse cuenta de que el cigarrillo era inusual, lo tiró. Debido a que solo había inhalado, la cantidad detectada en la prueba de cabello fue mínima, lo que llevó a que se descartaran los cargos.


5. Accidente automovilístico de Daesung 

El 31 de mayo de 2011, Daesung estuvo involucrado en un accidente automovilístico fatal. Había golpeado a un motociclista que se había desplomado en el suelo por un incidente anterior, así como a un taxi que estaba estacionado al lado del cuerpo del motociclista. El taxi se detuvo después de que el conductor vio al motociclista caído en la carretera. Daesung declaró que no vio al motociclista, y solo lo vio después de que detuvo su automóvil para verificar la seguridad del taxista. Desafortunadamente, el motociclista murió a causa de sus heridas.
Después de que se llevó a cabo una investigación, Daesung no fue acusado por el incidente. El enjuiciamiento declaró que no había forma de determinar si el motociclista estaba vivo antes de ser alcanzado por Daesung, ya que había una gran posibilidad de que hubiera muerto de su accidente anterior momentos antes. Aunque Daesung no fue acusado, se tomó un año libre de todas las actividades para un momento de autorreflexión.

6. El escándalo sexual de Seungri


En 2012, una mujer anónima fue a los medios de comunicación japoneses acerca de haber pasado la  noche con Seungri de BIGBANG. Junto con las imágenes de Seungri dormido en la cama, ella lo acusó de ser rudo durante el sexo, y no besarla una vez. La situación empeoró cuando se vieron fotos de Seungri y la modelo japonesa Anna Kubo en Hong Kong besándose, actuando como una pareja. Sin embargo, este escándalo se desestimó rápidamente cuando YG Entertainment explicó que los dos acababan de filmar para un drama japonés y que solo eran buenos amigos.

Seungri terminó yendo al programa de entrevistas para hablar públicamente del escándalo. Los fanáticos apreciaron su honestidad al explicar que este era su primer escándalo. Incluso admitió que la gente comenzó a mirarlo como un adulto después de que las fotos se extendieron.

7. El escándalo de marihuana de T.O.P.


En 2017, mientras T.O.P estaba sirviendo en el ejército, fue acusado de usar marihuana. Una aprendiz controvertida, Han Seo Hee, fue acusada inicialmente de usar la sustancia, cuando una investigación descubrió que T.O.P había consumido marihuana con ella en varias ocasiones. Después de que las pruebas de detección de drogas resultaron positivas, T.O.P recibió una sentencia de prisión de 10 meses suspendida durante 2 años y fue expulsado de su servicio militar.




Después del controvertido incidente, T.O.P publicó una carta de disculpa pública, mostrando remordimiento. Desde entonces se ha vuelto a alistar para sus deberes militares obligatorios como trabajador de servicio público en la Oficina de Distrito de Yongsan, y se ha mantenido fuera del centro de atención, utilizando el tiempo para reflexionar.

8. G-Dragon "le hace una posicion sexual " a una bailarina el escenario

Durante su concierto "Shine A Light", G-Dragon fue acusado de "follar en seco" a una de las bailarinas.
La controversia fue tan grande porque fue un concierto de todas las edades, y el gobierno coreano tuvo que realizar una investigación. La bailarina, Aimee, aseguró a todos que fue simplemente un corto momento de espectáculo.

Publicar un comentario

1 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
  1. aaa y el único limpio de pedos es mi Tae, casi lo canonizamos. no me importa, solo gusto de su música y ya, ojala se cuiden de si mismos y ojala no la pasen mal, aunque me parecen un poco exagerados los coreanos en michos aspectos, pero son diferencias culturales que no comparto.

    ResponderEliminar

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !