COREA DEL NORTE Y COREA DEL SUR ACUERDAN PONER FIN A LA GUERRA DE COREA, ESTO ES LO QUE SIGNIFICA


Al final de la Segunda Guerra Mundial, dos grandes superpotencias dividieron la península de Corea en el paralelo 38º. La división de Corea del Norte y del Sur. 

En 1950, muchas personas creen que soldados del Ejército Popular de Corea del Norte invadieron el sur. Después de tres años de destrucción, las dos Coreas terminaron su conflicto armado cuando firmaron un acuerdo de armisticio.  Aunque los dos firmaron el acuerdo, nunca firmaron una paz formal tratada por lo que técnicamente todavía estaban en guerra. A lo largo de los años, las dos Coreas han llevado una relación incómoda pero, después de 68 años, parece que finalmente llegará a su fin.
El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, y el presidente Moon Jae In, de Corea del Sur, se han reunido recientemente para su cumbre histórica y han hecho algunos avances emocionantes.

 

La cumbre comenzó cuando Kim Jong Un se adentró en territorio surcoreano y se convirtió en el primer líder norcoreano en hacerlo desde 1953. Los dos líderes se saludaron cordialmente antes de ponerse a trabajar. Participaron en una simbólica ceremonia de plantación de árboles en la zona desmilitarizada (DMZ) y cada una de ellas usó suelo del lado opuesto de Corea para plantarlo.

Lo que puede ser el acontecimiento más emocionante de su reunión es la firma de la Declaración de Panmunjom para la Paz, la Prosperidad y la Unificación en la Península de Corea. Este documento compromete a los dos países a una península libre de armas nucleares, habla para poner fin formalmente a la guerra y promueve una mayor comunicación y cooperación.

El Norte ha expresado interés en desnuclearizar el país desde 1985. Después de no cumplir con ninguna promesa, este documento, junto con las palabras de Kim Jong Un, muestran la sinceridad del país. 

"Me gustaría unir las manos entre las dos partes para que podamos abrir un nuevo capítulo en nuestra historia. Necesitamos mantener la paz y abrir una nueva era de co-prosperidad para superar los desafíos que enfrenta la península de Corea. Estamos listos para mostrar nuestro compromiso de construir paz para el mundo. "- Kim Jong Un

Uno de los aspectos más importantes de su acuerdo es el fin de todos los actos hostiles entre sí. Ambos acordaron suspender los actos hostiles en todos los ámbitos, incluidos el terrestre, el aéreo y el marítimo. Incluso el estruendo del K-Pop al otro lado de la frontera está programado para detenerse.

También planean transformar la zona desmilitarizada en zona de paz con cambios en vigor desde el 1 de mayo. El acuerdo también establece disposiciones para una serie de otros aspectos positivos y de beneficio mutuo que probablemente fortalecerán las economías de ambos países y crearán mejores relaciones con otras naciones.

Las dos Coreas acordaron establecer una oficina de enlace conjunta, reunirse y hablar más a menudo, participar en eventos deportivos internacionales juntos, expandir las líneas de transporte, dejar de distribuir propaganda a lo largo de la frontera y reunir familias separadas por la división de la Península.




Si bien este acuerdo no solo promete una relación sana y unificada entre las dos Coreas, también puede tener un impacto en la industria del K-Pop. Actualmente, se requiere que todos los hombres sirvan en el ejército coreano durante al menos 2 años. Si las dos Coreas cesaran todos los actos hostiles, probablemente no habría necesidad del proyecto.

Esto podría significar el final de los hiatos debido al alistamiento militar.

Como muchos grupos ya son multinacionales, ¡incluso podemos ver a los norcoreanos  uniéndose a los surcoreanos para crear nuevos grupos de K-Pop!
Los grupos también podrían encontrarse dando actuaciones en el norte y los ídolos de K-Pop podrían verse como embajadores de la Península de Corea.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !