PROGRAMA DE TELEVISIÓN COLOMBIANO SE BURLA DE LOS COREANOS HACIENDO GESTOS RACISTAS


Un programa de televisión colombiano se burló del gesto racista hecho durante el juego de fútbol entre Corea del Sur contra Colombia.

Durante el partido ocurrido el 10 de noviembre, el jugador colombiano Edwin Cardona hizo gestos racistas dirigidos al capitán coreano Ki Sung Yong, achinando sus ojos con sus manos.


El Capitán Ki comentó más tarde que, a pesar de que a veces se puede jugar sucio en el campo: "la discriminación racial nunca debe ser tolerada".

Muchos fanáticos del fútbol coreano también expresaron su enojo por el gesto racista e incluso exigieron la suspensión de Edwin Cardona.

El jugador colombiano luego se disculpó a través de la Asociación Colombiana de Fútbol por "causar malentendidos".



Poco después, el controversial incidente fue discutido en el programa de televisión colombiano 'La Kalle'. A pesar de la disculpa del jugador colombiano, los anfitriones se burlaron de los asiáticos usando una máscara facial y también repitieron el gesto de los ojos.


Esta no es la primera vez que se burlan de los asiáticos en la televisión colombiana. El grupo K-Pop BTS experimentó racismo en el programa 'Día a Día', donde el panelista hizo durante el mismo gesto de halarse los ojos con los dedos durante el segmento sobre el grupo de chicos.



Publicar un comentario

6 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
  1. Personas ignorantes, insultan sin verse al espejo, no por su aspecto sino por su falta de educación y respeto hacia los demas

    ResponderEliminar
  2. SIENTO TANTA VERGÜENZA DE QUE HAYA TANTO COLOMBIANO MEDIOCRE QUE SE BURLA DE LOS DEMÁS, QUE PESAR SER COLOMBIANA EN ESTAS SITUACIONES

    ResponderEliminar
  3. Que falta de moral y cultura.son irrespetuosos, si no les gusta nadie les obliga ver y saber de cultura asiatica. Ignorantes vayan y aprendan a tratar a la gente. Piensen para hablar y no hablen para pensar.
    Y lo peor es que dejan mal a los Latinos con la gente asiatica..��

    ResponderEliminar
  4. Secundo lo se dice Jesica morocho, hacen quedar mal a los latinos, algunos de estos personajes de tv han escuchado el concepto de imagen pública? Al parecer no porque de ser este el caso sabrían que deben inculcar una imagen de persona con educación y valores y no generar más ignorancia y discriminación con sus actos, no hay alguna entidad encargada de censurar este tipo de conductas en los medios de comunicación. Saludos desde Perú

    ResponderEliminar
  5. soy colombiana, y realmente esto me pareció la falta de respeto más grande de parte del que se supone que es un jugador profesional y de estas personas...realmente siento rabia y vergüenza de vivir en un país con personas de mente tan cerrada e ignorantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sakurita al menos el se disculpo, pero ojala esto le sirva a el para que deje de ser ignorante........pero me dejo en shock que dia a dia hubiera echo esto y tambien el otro programa son personas que llegan donde estan no por su inteligencia o por su talento,sino por que tienen palanca para tener el trabajo que tienen ,alguien que trabaja en los medios de entretenimiento debe ser alguien respetuoso,justo,culto sin ningun tipode discriminacion hacia los demas.
      sin embargo la discriminacion no solo se ha visto de latinos a coreanos con lo del gesto de ojos,tambien de estos donde se pintan el rostro ,o se burlan de nuestros nombres e incluso acosan a las extrajeras tratandolas como prostitutas y faltandoles al respeto,en pocas palabras en todas las culturas siempre habran personas estupidas sin sentido que ofenden y faltan al respeto a los demas pero,mas bien es por la falta de educacion y valores que les inculcan sus padres y en el colegio desde muy pequeños ...............y lo otro porque quieren llamar la atencion

      Eliminar

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !