HABRÁ NUEVA REGLA PARA EL SERVICIO MILITAR EN COREA DEL SUR


Se sabe que el servicio militar en Corea del Sur, es un deber civil, obligatorio para todo hombre en este país.

Y eso incluye a las celebridades masculinas.
Las fans, aunque saben esto, no dejan de sufrir porque sus artistas favoritos tienen que ausentarse de los escenarios durante dos años (más o menos, dependiendo de lo que realicen) para hacerlo.
Aunque hay ocasiones en que tienen un poco de tranquilidad,cuando la celebridad es designada a funciones públicas. Pues se han visto vídeos y fotos donde las fans los llegan a ver en las calles, y los acompañan caminando hasta que ellos regresan a donde están haciendo su servicio,o los captan en actividades públicas que realizan sus oficinas.
Pero finalmente, terminan aceptándolo, aunque no de buena gana.
Aunque también es cierto, que las mismas autoridades militares de este país han tenido que adaptarse a las actividades laborales del artista, en relación a que a veces se atrasa su ingreso porque se encuentre trabajando o de gira (aunque usualmente, con la promesa de que se enlistará una vez terminadas sus actividades).
Sin embargo, existen opiniones divididas cuando se ha presentado casos en los que el actor o cantante a retrasado su entrada. Como las de personas que piensan que no es justo que a unos se les haya forzado a entrar y a otros no, aun cuando ambos tienen la misma edad y, de acuerdo a los requisitos, deberían haber entrado en el mismo año.
Debido a esta situación que ha causado mucha inconformidad en varios fans (y la sociedad en general), pues se dice que existe algo de favoritismo, es que las autoridades en materia militar, han emitido una nueva regla con la intención de hacer todo más justo para futuros hombres que se enlisten (refiriéndose exclusivamente a celebridades masculinas).
La Korea’s Military Manpower Association (MMA) a introducido una nueva enmieda a la Ley de Servicio Militar, con la que las celebridades no podrán retrasar su entrada al servicio.
Esta es: que la MMA será quien gestione directamente el alistamiento de los artistas. Y esto incluye a actores, cantantes, bailarines, comediantes, DJ’s, modelos, y demás personalidades de la emisión, y aquellas contratadas en prácticas dentro de las agencias de entretenimiento y atletismo.
Lo que significa que, cualquier celebridad masculina que entre en esas categorías (que hayan nacido entre el primero de enero de 1980 al 31 de diciembre de 1999), están obligados a presentar su información personal al MMA.
Y también significa, que las agencias ya no podrán intervenir por su artista para que le retrasen la fecha de ingreso (porque se encuentre en un proyecto o de gira). Por lo que una vez que la MMA pida el alistamiento de su representado (artista), éste debe presentarse en la fecha asignada.
De acuerdo a las autoridades militares, esta nueva medida hará que todo sea más equitativo para todos los hombres coreanos.
Dado que la nueva Ley ya ha sido aprobada, comenzará a funcionar a partir de septiembrede este año,por lo que los artistas y atletas que deban ingresa a partir de entonces,ya lo harán bajo este nuevo reglamento.
Fuente: TIPTIPNEWS.
by : Mundokpop

Publicar un comentario

3 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
  1. No todos los artistas Sur coreanos son hijos de papi y Mami, hay muchos que de hecho de han dedicado a ésta carrera con el sueño de ayudar a sus padres, hermanos y demás familiares. Un ejemplo es MinYongi o Suga, cuyos padres y hermano incluso hoy en día atienden el restaurante que es negocio familiar hace mucho tiempo. También hay que pensar que éstos hombres de hacen mayores lejos de sus hogares, dedican cuerpo, mente y alma a realizarse como artistas y es obvio que teman un poco a lo que desconocen y más si no han tenido a un papá que constantemente les inculque tal enseñanza. Incluso para nadie es un secreto que tarde o temprano el largo brazo de la ley les ha de llegar, precisamente por su condición de personas públicas. Muchos incluso lo hacen con agrado pues lo ven como lo que es, un "servicio" a su país y de hecho lo hacen también con la carga moral que conlleva, pues son ejemplo a seguir por muchos jóvenes en el país. También he conocido de actores y cantantes que no se resignan a cumplir en la policía sino que han servido como soldados en el ejército. Estoy si, de acuerdo en que sea la MMA la que los llame al servicio militar pues tampoco hay que pensar que sus condiciones de «celebridades» les permita creer que están exentos de cumplir cuando se debe, mientras están jóvenes y tienen mayor capacidad, esto también sirve para que las empresas del medio acaten también dicha normativa, pues es bien conocido quiénes son las que más se lucran de los jóvenes artistas. No es debilitando la imagen de los artistas que podemos dar nuestra opinión, eso no se agradece.

    ResponderEliminar
  2. Estoy en desacuerdo con esto de que a los artistas se les obligue a ir, ellos también representan al país con orgullo y su música, pienso que se les debería de dar la misma oportunidad como a los atletas de ser exentos de este servicio militar.
    Aunque si ellos les gusta hacerlo pues no se puede hacer nada, y también les sirve de mucho para aprender cosas nuevas y que no se vea la discriminación y exclusion a los demás coreanos y ellos y si familia Lo toman como un orgullo así que si ellos no lo ven mal pues adelante. También hay que respetar las creencias de otros países.

    ResponderEliminar
  3. Encuentro que esta bien, pero da un poco de pena dejar a mis oppas.
    Pero ellos deben hacerlo, al fin y al cabo son solo dos años y un poco más; no una vida entera, si tenemos pasiencia nuestros oppas saldran muy luego, ojala se pudiera retroceder en el tiempo para revivir algunos momentos lindos,agradables y chistosos😢
    Ojala vuelvan antes que nos demos cuenta😣
    No quiero que mis oppas se vallan por mucho tiempo los extrañare mucho
    Jajaja ya casi estoy que lloro. Adios💪👋

    ResponderEliminar

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !