CONOCE AL PARTICIPANTE DE MATERCHEF CHILE QUE HA CONQUISTADO A TODOS


YU HUI LEE, es un chico de 27 años de edad, que salió de su país persiguiendo su sueño: dar a conocer su pasión por la cocina.


Un medio local chileno le entrevistó. Y el joven participante dio a conocer cosas muy interesantes.
YU HUI LEE es concursante de MASTERCHERF Chile, que actualmente se está transmitiendo.
Sin embargo, aunque a él le encanta cocinar, podemos agradecer su presencia en el programa a su novia (de origen chileno), quien le dio la sorpresa inscribiéndolo al concurso (la chica dio el nombre de Lee, con el teléfono de ella. Cuando le llamaron para entrevistarlo, la chica respondió un “¡Sí!” rotundo, y ya después le dio la noticia a él, quien superando su vergüenza, su negativa y nervios al principio, terminó por acudir a la audición).
Pero Chile en realidad no fue su primera opción. Pues según dijo “Al principio pensaba ir a Japón o Corea, pero me arrepentí porque hay mucha gente. Después pensé en ir a España, pero no quise porque allá son muy altas (las personas). Pensé en ir a Argentina, y me puse a investigar por Internet. Vi muchos comentarios diciendo que era peligroso, y mi familia me prohibió ir”.
Desde el vídeo de su audición, Lee ha conquistado los corazones (y paladares) de todos. Los demás participantes y el jurado no pueden dejar de sonreír ante las ocurrencias y espontaneidad de este carismático joven. Además, de que en Internet no se puede mencionar Masterchef sin hablar de él en primer lugar,
Obviamente, el primer cambio al que se tuvo que enfrentar, fue el de pasar de su país (China) a otro muy diferente a lo que conoce. Pues consideraba que sus ahorros le alcanzarían para vivir por dos años, pero terminó siendo un poco menos, porque “aquí todo es caro”. Por lo que, a su llegada a este país latinoamericano, tuvo que aprender, por ejemplo, a cocinar un pollo (hacía que le durara una semana) en diferentes versiones.
Antes de entrar a MasterChef, Lee se dedicaba a ser vendedor de cosméticos y perfumería. Una de sus anécdotas es cuando una clienta entro a comprar pestañas postizas. Él le preguntó para qué las quería “si ya tenía unas pestañas muy largas y bonitas”.
Otra de las diferencias con las que se encontró al vivir en Chile, es que a diferencia de las personas en Shanghái (de donde es originario), “los vecinos se saludan a diario. En China yo tuve un vecino por 10 años, pero nunca lo saludé”. Sin embargo, no todo ha sido fácil para él, pues comenta que ha sido asaltado en cuatro o cinco ocasiones. Otra cosa que no le gusta, es que “las personas hacen destrozos cuando hay manifestaciones; y todos pueden tener un arma fácilmente”.
Para su casting, se presentó con un plato de Gyozas (empanadas) y alitas de pollo. Dio la explicación de su platillo, y al terminar, se mostró muy agradecido.
Aunque reconoció haber obtenido fama a través del programa, es algo a lo que todavía no se acostumbra. “La gente se me ha acercado en la calle y me dice ‘soy tu fan’, pero para mí es raro, porque todos somos iguales”.
Asegura que aunque durante el programa se ve con confianza, “en realidad soy muy tímido, y me pongo muy nervioso, incluso fuera de él”.
A pesar de sus problemas con el lenguaje, porque de acuerdo a lo que él mismo comenta que “no entiendo mucho”, ha sabido hacerse comprender por las personas que lo rodean. Aparte de eso, dice que por el programa ha aprendido nuevas técnicas de cocina, y ha hecho amigos.
Hui Lee también tiene algo que enseñar. Cuando en la entrevista le preguntaron qué podrían aprender los chilenos de la cultura oriental, con la sinceridad que le caracteriza respondió:
 “Creo que necesitan cambiar los horarios de comida. Acá comen muy tarde. Su desayuno, comida, cena. Además, comen mucha carne, fritos (frituras), bebidas, dulces. Es muy rico, pero no es muy sano. En Shanghái se desayuna a las 7:30 u 8 de la mañana. Almuerzo es a las 11:30 y 12:00 horas. La cena es a las 6 de la tarde. Así hay más tiempo para salir, pasear, caminar. Ustedes necesitan comer más verduras, comer más sano, y dormir más“.
Finalmente, Yu Hui Lee habló sobre sus metas: “Mi sueño es trabajar tranquilo, juntar dinero, comprar una casa y un auto”. No descarta seguir viviendo en Chile,“vivir acá hasta los 50 años,”, aunque también le gustaría viajar para visitar a su familia en china, una vez que gane dinero.
pero por lo que él dice, “podría vivir más años que en China…Quizá después olvide mi chino-mandarín”.
Por otra parte, ¿cómo conoció a su novia actual? “Amigos que hice en la universidad, hicieron una reunión con más gente, y ella aparecer. Tomamos ‘telemoto’; y luego de dos horas darnos un beso…Yo en Shanghái tardo dos meses en que mujer me de un beso”.
Masterchef Chile se transmite desde marzo. todos los miércoles por TeleTrece. Mientras tanto, mira el primer capítulo del programa,cuando Lee se encuentra con el jurado. Puede ser que te saque más de una sonrisa, porque tal vez no has conocido a nadie tan espontáneo y sincero como él (y a mí,en lo personal,me quedé con ganas de tener un novio así 😉).



by : Mundokpop

Publicar un comentario

3 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
  1. Hay es muy lindo... ademas que cuando puedo ver masterchef chile lo veo solo por verlo a el.... ademas me encantan los platos que prepara

    ResponderEliminar
  2. Encantador además cocina delicioso excelente yo confío en leee

    ResponderEliminar
  3. loooooooool lo amé totalmente ajajajajaja creo que me pondré a ver el master chef chileno xD no puede haber mas sinceridad e inocencia en un hombre :,,,,v soy su fan

    ResponderEliminar

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !