¿SABÍAS QUE UN GRUPO KPOP ENTRÓ AL RECORD GUINNESS DOS VECES? ENTERATE AQUI


Empecemos por lo primero: ¿sabés quién es [o eran] el grupo TVXQ!? Bueno, te cuento un poco. Si sos alguien nuevo en esto del K-Pop, hace muchos años, en el 2003, la SM Entertaiment puso todas sus fichas en un debut excepcional, en un grupo de cinco chicos bajo el nombre de “TVXQ!“, ellos eran Junsu, JaeJoong, ChangMin, Micky, y YunHo.¡Si no conocés a estos bombones, corré a Youtube a mirar una de sus tantas canciones y enamorate! Su éxito más conocido es “Mirotic“.
Su popularidad aumentó increíblemente, tenían fans en toda Corea, y se extendió a Japón, donde debutaron dos años más tarde en el 2005 (convirtiéndose en los primeros cantantes coreanos en celebrar un concierto en el Tokyo Dome en el 2009, ¡así que imaginate!)
Sus fans merecían un nombre original, ¿no?, entonces pasaron a llamarse “Cassiopeias“, tomaron el color oficial como el rojo y sus éxitos comenzaron a crecer y crecer. No paraban de vender sencillos, de ganar premios, ¡volvían locas a sus fans! (¿y cómo no si son unos bombones?)
Actualmente, si los googleas, vas a ver que ellos ahora son sólo un grupo de dos integrantes, ¿qué pasó con los tres restantes? Problemas legales con la SM, por lo cual se separaron, quedando ChangMin y YunHo como TVXQ!, y los otros tres, JaeJoong, Micky y Junsu como JYJ (¡que también podrías ir corriendo a ver sus perfectas canciones!) Produjo un gran dolor y conmoción cuando eso pasó en el 2009.
tres





















Pero, habiéndote dado esta introducción a este histórico grupo, ¡te cuento que fueron ellos!
En el 2008, su club de fans, Cassiopeiasentró en el libro de los Records Guinness como el fanclub más grande de un artista (con 800,000 miembros oficiales hasta ese entonces, y sí, digo oficiales porque así fueron registrados en Corea, ¡imaginate cuántos fans más seríamos si contaran a los de latinoamérica y ni te cuento si lo hicieran en otros lugares más como Japón!).
Y, al año siguiente, en el 2009, volvieron a entrar en este famoso libro, sólo que esta vez, rompieron otro Record Guinness por ser los artistas más fotografiados, desde el día de su debut en diciembre del 2003 hasta marzo del 2009, con más de 500 millones de fotografías, ¡es impresionante!
dos
Pss, te cuento otros récords para que veas lo que estos chicos fueron capaces: ¡Rompieron el récord que anteriormente lo había impuesto la banda norteamericana Bon Jovi al vender más de 200.000 copias de su álbum “The Best Collection 2010¨! y ¡TVXQ! es el primer artista coreano en hacer un tour mayor en 5 Domos de Japón! Definitivamente estos chicos estuvieron destinados a triunfar.
Te invito a que los sigas un poco más y no te pierdas nada de sus perfectas voces.
Te recomiendo que escuches más canciones de ellos como un grupo de cinco y por separados.
by lollipoparg

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !