CONOCE PORQUE LOS IDOLS KPOP USAN MASCARILLAS PARA CUBRIR SU BOCA Y PORQUE EN LATINOAMERICA NO LO HACEN



¿Nunca te preguntaste por qué cuando ves las fotos de tu idol favorito en el aeropuerto o caminando en la calle lleva una mascara? Incluso en algunos vídeos hechos por el/ellos se lo/s puede ver usando este tipo de accesorio y solo se los reconoce por su voz, ya que también cubre sus ojos con anteojos de sol. Si alguna vez te lo preguntaste tienes que seguir leyendo porque éste artículo es para ti ¡A continuación te contamos las razones por las cuales los idols se cubren el rostro con mascarillas! 

Una de las principales razones: salud. Los asiáticos en general, no solo los coreanos, cuando están enfermos se cubren la boca y la nariz con este tipo de mascaras para no contagiar la enfermedad que puedan tener en el momento y también se usan para no contagiarse, aunque según un estudio que se publico en el New York Times se afirma que usar éstas máscaras no es efectivo. ¡Atentos a la diferencia! El estudio dice que no sirven para no contagiarse, pero si sirve para aquellas personas que tiene gripe y no quiere esparcir sus gérmenes.


Como toda costumbre o conducta, tiene que haber un origen en el uso de las mascarillas tanto para no contagiar enfermedades, como para no contraerlas, entonces.. ¿Cómo comenzó ésto? En Japón, con una pandemia de gripe, a principios del siglo XX, ésta pandemia mató entre 20.000 y 40.000 personas en el mundo. En ese momento, cubrirse la cara con pañuelos, máscaras, velos, manteles, entre otros, pasó a ser algo cotidiano para poder hacer frente a la epidemia.

Este no fue solo el suceso en el cual se usaron las mascaras, en 1923 un terremoto que causo un incendio que destruyó más de 600.000 casas en Japón, causando cenizas y humo. En 1943 otra gripe atacó Japón. En estos momentos, cada vez era más común ver a una persona usar mascaras para poder protegerse y se fue propagando por Asia. Además en 1950, luego de la SegundaGuerra Mundial la calidad de aire empeoró. Otro motivo para usar estas máscaras.


Otra razón es la contaminación. No hace falta explicar qué es lo que está pasando con el planeta, más específicamente con la contaminación atmosférica. Pero, por si no estás al tanto, acá va un pequeño resumen: Desde la Revolución Industrial, las fábricas, el transporte y el uso de combustible incremento notablemente la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera y otros gases que son muy perjudiciales para la salud. Sobre este tema podemos hablar horas y horas, pero lo que quiero resaltar es que tanto Corea, China y Japón comenzaron a usar mascarillas por este motivo. ¿Un Dato curioso con respecto a ésto? Estos países fueron influenciados por modos de vida espirituales en el que el aire es uno de los puntos más importantes de una buena salud. Es por eso qué, a lo mejor, las mascarillas se usan allá y no acá, en Argentina por ejemplo.

Además de motivos de salud y contaminación ambiental, es de conocimiento público que en Corea gran parte de lo que cotidianamente usa la población es en base a la moda. Sí, leíste bien, las mascarillas se utilizan por moda. Muchas veces las figuras públicas no se encuentran maquillados y como todos lo sabemos, que allá a donde vaya a un idol va a haber un fotógrafo captando hasta el último paso del artista. También, se utiliza para ocultar su rostro cuando tienen una cita y no quieren ser reconocidos. Aunque no suele funcionar… jijiji ... sería una buena forma en general de que los latinoamericanos prevengamos enfermedades, pero esta muy lejos de nuestra realidad.

Publicar un comentario

2 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
  1. http://lollipoparg.com/mascarillas/

    ResponderEliminar
  2. Y que casi 4 años después ya te estas acostumbrando también tú a usarlas. Ironías.

    ResponderEliminar

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !