PROFESOR DE HISTORIA DEFIENDE A SEOLHYUN Y JIMIN DE AOA POR SU FALTA DE CONOCIMIENTOS


El profesor Ju Jin Oh del Departamento de Contenidos de Historia de la Universidad de Sangmyung y presidente del Comité de Estudios para una Sociedad Democrática se refirió a las críticas por la falta de conocimientos básicos de historia de Seolhyun y Jimin.

A través de su página de Facebook, el profesor Ju Jin Oh declara: “La ignorancia e incapacidad histórica de Seolhyun y Jimin de AOA para identificar a An Jung Geun sin duda se ha convertido en un tema candente en Internet. Por supuesto que sus acciones no son dignas de elogio. Sin embargo, no creo que sus acciones deben llamar a tan dura crítica tampoco”.

“De acuerdo con una encuesta a 60 estudiantes en una escuela secundaria de niñas, el 40 por ciento respondió que la persona que arrojó la bomba fiambrera que mató a varios dignatarios japoneses fue An Jung Geun, no Yun Bong Gil. Un abrumador 60 por ciento de los estudiantes también respondió incorrectamente que el golpe del 16 de mayo fue dirigido por el ex presidente Chun Doo Hwan, no Park Chung Hee. Estas estadísticas fueron mencionadas durante un debate de ciudadanos sobre educación de historia el pasado lunes”. Estos ejemplos históricos a los que la encuesta se refiere son también importantes acontecimientos históricos en la historia moderna de Corea del Sur.

El profesor continúa: “¿Vale la pena molestarse por la falta de conocimiento histórico de los que muy probablemente no estuvieron tan atentos a sus estudios por entrenar para convertirse en celebridades? ¿No es suficiente decir ‘eso es absurdo’ y seguir adelante? Creo que la estación de radiodifusión que liberó el segmento sin edición, a pesar de que no era una transmisión en vivo, debe ser más responsable”.

“No es bueno ver una sociedad coreana que espere que celebridades, que no sean funcionarios públicos, actúen como representantes al tiempo que critican con dureza sus errores más pequeños”.


Las miembros de AOA, Seolhyun y Jimin, han sido criticadas por no ser capaces de identificar a la famosa figura histórica An Jung Geun durante un desafío en “Channel AOA”. Su agencia FNC Entertainment y CJ E&M han librado disculpas oficiales.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !