CONTROVERSIA: COREA DEL SUR LLAMA BURRAS Y TONTAS A JIMIN Y SEOLHYUN DE AOA


El 10 de mayo, Jimin y Seolhyun de AOA aparecieron en “Channel AOA” de OnStyle. Como parte de la serie, las dos enfrentan un desafío donde se les da una tabla con imágenes de varias figuras históricas importantes que ellas deben unir con los nombres correctos. La primera línea incluye a Yi Sun Sin, Shin Saimdang, Kim Gu, Ahn Jung Geun y Abraham Lincoln. Las dos son capaces de unir a Shin Saimdang y Kim Gu, antes ir por An Jung Geun, donde se quedan atascadas.

Ahn Jung Geun es una de las figuras históricas más importantes de Corea, famoso por su lucha por la independencia de Corea de la ocupación japonesa y por asesinar al hombre del Estado japonés y ex Residente General de Corea, Ito Hirobumi.


Ellas acuden a sus teléfonos inteligentes para obtener ayuda buscando la figura, y cuando no tienen suerte, un miembro del personal de producción les da la pista “Ito Hirobumi”. Cuando Jimin da otra conjetura incorrecta, el miembro del personal repite que él personaje tiene una relación con Ito Hirobumi. Jimin responde: “¿Ido Horomomi?”, una vez más fallando por completo en obtener una respuesta correcta.

Por suerte, Seolhyun finalmente es capaz de encontrar la respuesta correcta con la búsqueda en su teléfono. Sin embargo, esta escena no ha sido pasada por alto por los internautas, que están horrorizados por la falta de conocimiento general de historia de las chicas. Un internauta lamentó: “De ninguna manera, esto debe ser un guión. ¿Tiene algún sentido no saber sobre Ahn Jung Geun?”, mientras que otro dice: “Si la historia se olvida, el pueblo coreano no tienen futuro”. "Estas son unas tontas y burras, vergüenza para el país, que las expulsen, no debieron pasar los primeros años sin saber algo tan basico"

El 12 de mayo, después de haber sido fuertemente criticadas por ser incapaces de identificar a una importante figura histórica de Corea en su reality show, Jimin y Seolhyun se disculparon.

Ambas miembros acudieron a Instagram el 12 de mayo para expresar sus disculpas. Jimin escribe lo siguiente:

“Hola, esta es Jimin de AOA. En el episodio del 3 de mayo de ‘Channel AOA’ en OnStyle, participé en un concurso de historia, en la que yo no fui capaz de reconocer a Ahn Jung Geun y de manera inapropiada tomé la emisión a la ligera.

Como una celebridad que está en el ojo público, molesté a mucha gente con mi enfoque burlón, y ​​verdaderamente me disculpo. Lo siento mucho. No hay excusas para mi error. He aprendido a través de esto que la ignorancia es el mayor error.

Expreso mis disculpas con sinceridad y voy a reflexionar profundamente sobre esto. Yo haré todo lo posible en el futuro para ser conocedora de la historia para no sentir vergüenza, no sólo como una celebridad, sino como una ciudadana de Corea del Sur.

Una vez más, pido disculpas por mi error. Lo siento”.


Seolhyun también publicó lo siguiente en su Instagram:

“Hola, esta es Seolhyun de AOA.

Realmente me disculpo con todos los que estuvieron molestos por mi falta de conocimiento histórico en el episodio del 3 de mayo de ‘Channel AOA’ en OnStyle.

Como ciudadana de Corea del Sur, debería haber mostrado una actitud seria hacia la historia. Fui incapaz de hacerlo, y por lo tanto me he dado cuenta y estoy reflexionando sobre este hecho.

Estoy avergonzada de esto, y profundamente me disculpo hacia aquellos que molesté. Voy a mantener todo lo que ustedes han dicho en mente, y tratar de ser más cautelosa en el futuro.

Una vez más, me disculpo profundamente”.

Posteriormente, el 13 de mayo, los productores del programa expresaron su pesar por la situación a través de un informe de la cadena de noticias de Osen.

“El tema de ese episodio tuvo que ver con juegos de velocidad. Como estaban compitiendo contra otros equipos, Seolhyun y Jimin tenían que participar en el juego bajo presión de tiempo”, explicó el representante del programa acerca de las circunstancias. “Debido a que se tocó partes importantes de nuestra historia, debimos haber sido más cuidadoso con la producción. Nos disculpamos por el inconveniente. Vamos a tener más cuidado en el futuro”.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !