SUICIDIOS KPOP: CONOCE LOS SUICIDIOS MAS SONADOS DE IDOLS KPOP EN COREA DEL SUR


Corea del Sur presenta la mayor tasa de mortalidad por suicidio entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), señaló un informe del organismo.

El estudio comprendido entre el 2013 a la fecha, indicó que la tasa media de mortalidad porsuicidio de los miembros de la OCDE fue de 12 por cada 100 mil habitantes, mientras que la cifra correspondiente de Corea del Sur llegó a 29.1, registrando el nivel más alto entre los países miembros de la organización.

En segundo puesto se ubicó Hungría con 19.4, mientras Japón registró un 18.7, Eslovaquia con 18.6 y Bélgica con 17.4.

Mientras tanto, Turquía mostró la tasa de mortalidad por suicidio más baja, con 2.6, seguida por Grecia con 4.2, México con 5, Italia con 6.3 e Israel con 6.4, destacó la agencia Yonhap.

Recordemos que ya muchas estrellas se han suicidado por múltiples razones las cuales han sido, estrés, presión, depresión y más, actrices con brillante potencial y muchos actores cantantes y más, la lamentable noticia siempre se ha hecho sentir en el mundo Hayllu…

Esta es una lista cronológica de aquellas estrellas que dejaron de brillar.




Lee Eun-ju, actriz, (24 años): Febrero 22, 2005. La estrella de grandes películas como “Taeguki” y “The Scarlet Letter” se ahorcó en el closet de su departamento. Amigos y familiares dijeron que ella sufría de una depresión severa. Una de las razones de su muerte fue que también era acosada y criticada por los medios por hacer películas con mucho contenido sexual.


Fue la primera terrible sorpresa que me dió el Hallyu, en aquel año todos los noticieros de Corea y programas de espectaculos resportaron el hecho… hasta no hacía mucho la había visto actuar en “Phoenix”, novela muy reconocida en el año 2003.


– U;nee, cantante y actriz, (25 años): Enero 21, 2007. Su verdadero nombre era Lee Hye-ryeon y debutó como actriz a la edad de 17 años para luego convertirse en cantante. U;nee no superaba las espectativas que tenía para su carrera, se colgó del marco de una puerta de su casa. Su madre confesó que sufría de depresión. Además, era constantemente criticada en internet.


A U;nee la vi por primera vez en la película “Se7enteen” a fines de los 90’s, luego la encontraría haciendo buena música con “Call, Call, Call”. Lastimosamente fue otro futuro que no debió terminar de esa manera.


– Jung Da-bin, actriz, (26 años): Febrero 10, 2007. Su verdadero nombre era Jung Hye-seon, estrella de la novela “Attic Cat” y del sitcom “Nonstop 3″, fue encontrada muerte en el baño de la casa de su novio, se ahorcó con una toalla. En su blog daba muestras de sufrir depresión.


Con “Non Stop 3″ conocí la calidad de actriz cómica de Da-bin, luego vería “Attic Cat”, una gran estrella que merecía hacernos reír aún más. Su historia nuevamente hizo que las noticias y portales de internet colapsaran una vez más.


– Ahn Jae-hwan, actor, (36 años): Setiembre 8, 2008 (fecha en que su cuerpo fue encontrado). El esposo de la comediante Jung Sun-hee fue encontrado en su auto varios días después de su muerte, se suicidó inhalando gases tóxicos. Se asume que desbalances financieros y demasiadas deudas hicieron que el actor se quite la vida.



Luego se comentaría que su muerte tenía relación con el posterior suicidio de la más grande actriz de los 90’s, Choi Ji-sil.


– Choi Jin-sil, actriz, (39 años): Octubre 2, 2008. La actriz representativa de Corea, con dos decadas de carrera, su cuerpo fue encontrado por su madre en su casa, se había ahorcado con una cinta elástica en su ducha. Sufría de depresión desde el 2004 tras su divorcio con el jugador de baseball Cho Sung-min, quien fue denunciado por maltrato por la actriz. Se presumió que se quitó la vida por los rumores difundidos en internet involucrándola con la muerte del actor Ahn Jae-hwan.


La peor noticia que pude recibir del Hallyu.


– Jang Ja-yeon, modelo y actriz, (29 años): Marzo 7, 2009. Jang se ahorcó en las escaleras de su casa, ella había empezado a ganar fama con su participación en la novela “Boys Before Flowers”. Dejó una nota en la que reveló que fue obligada por su agente a brindar favores sexuales para mejorar su carrera.


En el caso de las mujeres famosas en Corea, el tema del acoso y la crítica es el argumento usual que toman para quitarse la vida.


– Kim Daul, modelo, (20 años): Noviembre 19, 2009. La top modelo coreana, elegida en el top 10 de las mejores modelos del 2008, se suicidó mientras desarrollaba su carrera de modelo en Francia.


– Choi Jin-young, cantante y actor, (39 años): Marzo 29, 2010. El hermano menor de la actriz Choi Jin-sil, también se suicidó después de venir sufriendo por la muerte de su hermana.


– Park Yong-ha, cantante y actor, (32 años): Junio 30, 2010. La madre de Park lo encontró muerto en su habitación. La policía notificó que Park se quitó la vida después de beber licor por estar muy estresado con la enfermedad de su padre. Además se reportó que tenía problemas financieros y peligraba su carrera.


Sojin – Kara proyect

Sojin Ahn, ex participante del programa ‘Kara Project: The Beginning’, fue hallada muerta en el jardín del edificio de departamentos donde vivía. Las pesquisas policiales determinaron que la cantante de 22 años de edad se suicidó arrojándose desde el décimo piso del inmueble

¿Qué puede llevar a un famoso a tomar tal decisión? Nadie esta en la cabeza de nadie, el ser humano estrella o no sigue siendo tan misterioso y complejo. Espero que esta lista no siga creciendo, porque los lamentos empañan terriblemente nuestro interés.






Fuente: Doramastv

Publicar un comentario

7 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
  1. Que gente tan débil hay por allá digo en Occidente han criticado peor a gente como Britney Spears , Linsay Lohan etc etc y no se andan colgando con un trapo en el mundo del espectáculo se necesita de gente fuerte no de gente que sucumbe a las criticas como la que se suicido porque los medios la criticaban por hacer películas con contenido sexual osea no mames





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye y tu que sabes como vivian ellos. deja de comentar cosas como esas, respeta su memoria

      Eliminar
    2. Nexicano estupido ( y no ofendo a todo tu pais por que Mexico es lindo) quiero decir que por gente mierda y criticando vidas ajenas como vos el mundo esta como esta mamon tu metete con alguien vivo. O no tenes madre por eso te pones anonimo por que no tenes pantalones en vz de andar criticando anda mejora algo por tu pais o por tu familia y ojala que un dia no te pase nada y no haya un criticon mamon de verga como voz criticandote . Debil vos que seguro por esa debilidax estas tras de una pantalla y ellos lograron ser grandes estrellas.

      Eliminar
    3. Tu no sabes la clase de problemas en el proceso que son sometidos. No es solo crítica es estrés y mucho sufrimiento y su baja autoestima los personajes o personas que mencionastes pueda que un día de estos se maten pero no seas ignorante y respeta la cultura sur coreana es exigente. Así que no opines algo que no sabes

      Eliminar
  2. Que pena x aquellas personas q se quitaron la vida siendo tan jovenes murieron en serio me da muxa pena pero lo q no entiendo es q tenian en la cabeza para quitarse la vida no entiendo en realidad y me parece muy raro q haiga muchas muertes en corea

    ResponderEliminar
  3. Todo se debe a su cultura, y es respetable,pero sigue siendo muy triste creer que quitarse la vida es un honor en Corea y que obviamente no es apoyado pero es la desición de cada quién.

    ResponderEliminar

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !