CONOCE PORQUE EL 15 DE AGOSTO ES EL DÍA MAS FELIZ DE LOS COREANOS, Y EL MAS TRISTE PARA LOS JAPONESES



El 15 de agosto, Corea celebrará el 70º aniversario de su liberación, que estuvo bajo el régimen de Japón, hecho que sucedió en 1945. Esta acción puso fin a 35 años de dominación nipona. Este suceso afectó a ambas Coreas (del Sur y Norte).

El 15 de agosto de 1945 Japón se rindió después de que hubieran caído sobre ellos las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, las cuales se llevaron una gran cantidad de vidas inocentes.

Con la invasión, los japoneses habían colonizado la península coreana, causando grandes males a la población. Con la rendición japonesa, los países vecinos (como China, Vietnam, y especialmente Corea) se sintieron felices, pues el horror habría terminado.
Habían cambiado los nombres coreanos por japoneses, cambiaron la bandera coreana, y llevaron una práctica de asimilación cultural que pretendía hacer desaparecer la cultura coreana.

Es por eso, que desde la proclamación de la liberación, esta fecha es día de fiesta en todo el país. Personas de todas las edades se unen a la celebración. Y para celebrar tal ocasión, el gobierno de Corea del Sur, realizará eventos en los que estarán presentes cerca de 3 mil personas, entre ellas la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, funcionarios del Gobierno y luchadores surcoreanos por la independencia.



Fuente: Doramastv

Publicar un comentario

2 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
  1. Que fuerte ._. me provoco un revoltijo de emociones.

    ResponderEliminar
  2. ese dia es el dia de la fundacion de AREQUIPA mi ciudad

    ResponderEliminar

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !