[LEYENDAS DE COREA] "¿QUÉ ES UN GUMIHO?" #3

Las Gumiho son seres mitológicos que proceden de Asia. Son siempre mujeres, zorros blancos de nueve colas con una hermosa apariencia femenina, se decía que eran tan hermosas que hacían enloquecer a los hombres que la miraban y las mujeres la odiaban por robarles a sus compañeros masculinos. En un principio eran las diosas de la recolección y la cebada, por esto mismo adoran las cosas realizadas con este elemento, o también ayudantes de los dioses mayores, encargadas de hacer las tareas que estas le mandan a hacer, pero bajaron a la tierra y desearon quedarse aquí con la libertad de ser humano, por eso desean serlo.

Cuando se enamoran de hombres le entregan su luz, una perla que poseen en su pecho que tiene poderes de curación. Como viven en las montañas, como los zorros naturales, suelen enamorarse de los hombres que se pierden en el bosque y tienen accidentes graves, ellas los curan y los vinculan a ellas. Cuando tienen relaciones con humanos siempre tienen hijas y estas llegado el momento pueden elegir seguir como humanas o volverse completamente una Gumiho.

Por la envida, las mujeres extendieron el mito de que eran monstruos que atraían a los hombres para comerse su hígado, por esto mismo fueron alejándose de ellas. Fueron aumentando el mito hasta que fueron abandonadas como diosas.

Hay distintos giros mitológicos según se mire la mitología china, japonesa y coreana.

redacción: joxdra

Publicar un comentario

1 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
  1. Hola! Me podrías contar más sobre la perla del Gumiho?

    ResponderEliminar

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !