Norebang: Lugares para divertirse a lo grande



En la vida diaria –al igual que cuando de negocios se trata- hay una peculiaridad de las sociedades asiáticas que no podemos dejar pasar: las famosas salas de canto conocidas como norebang, que son puntos obligados en toda visita a Corea cuando realmente se busca divertirse al estilo de los locales.

Para aquellos que no han oído hablar de las salas de canto coreanas, éstas se refieren a establecimientos con múltiples recintos para que los clientes acudan con sus amigos, por lo general en grupos que pueden ir desde 4 hasta 15 personas, pues hay salas de diferentes tamaños. Cada sala se encuentra ambientada y aislada acústicamente de manera que no nada interrumpe a quienes ahí hacen gala de su voz. Incluso, es posible encontrar algunos instrumentos musicales para amenizar la reunión y por supuesto, las bebidas para que no se reseque la garganta y se pueda continuar cantando.

En contraste con el estilo occidental donde se suele cantar frente a una gran audiencia, las salas de canto coreanas son especialmente buenas para aquellos que apenados por no contar con buena voz, no se animan a cantar con facilidad, pues debido a la privacidad que se otorga, al estar sólo con amigos cercanos, se pierde el miedo y hasta el más desentonado puede aprovechar para sentirse jilguero por una vez en su vida.
Debido a la popularidad y la desaparición de fronteras, se sorprenderán de incluso, encontrar pistas de canciones famosas en español, por lo que no hay pretexto que valga para no intentarlo.

En cuanto al funcionamiento de tan peculiares lugares, vale mencionar que hay salas de canto por toda la ciudad, así que no es difícil encontrar alguna abierta incluso si es de día, aunque por lo general, las personas acuden luego del trabajo o la universidad. Una vez ahí, se asigna una sala de acuerdo al número de personas que van y por supuesto, el costo depende de la sala que se asigne y el tiempo. En general, el precio por sala, por hora puede variar entre 8.000 ó hasta 12.000 wones dependiendo del área de la ciudad a la que se acuda, sin embargo, el precio no incluye bebidas ni botanas empaquetadas como gaseosas, jugos, cerveza, frituras, etc.

En ocasiones anteriores, ya se ha mencionado que en Corea, independientemente del tema que se trate, se cuenta con la más alta tecnología, y es así como en el norebang, una vez que se cumple el tiempo pagado, el sistema de las pantallas y el reproductor de video automáticamente se apagan, por lo que si apenas está empezando la fiesta, alguien tiene que solicitar una o dos horas más, dependiendo del ánimo que tengan para continuar disfrutando del servicio y hay quienes se animan demasiado, ya que estos recintos suelen cerrar ¡casi cuando sale el sol! E incluso, hay los que no cierran. Obviamente, depende mucho de la zona de la ciudad, pero los hay funcionando 24 horas al día.

En general, los coreanos adoran cantar y la mayoría tienen buena voz, así que en los norebang, es posible encontrar desde adolescentes hasta adultos, hombres y mujeres por igual y sin importar la profesión.

Finalmente, les invitamos a que se armen de valor y agendar una visita al norebang cuando estén en Corea, seguro no se arrepentirán y entenderán mejor cómo se vive la vida en este país.

Fuente: Kbsworld

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !