SM Entertainment contraataca al anuncio de Baekhyun, Xiumin y Chen : 'fuerzas externas' intentan manipular a los artistas para obtener ganancias desmedidas

Acción legal de miembros de  Baekhyun ,  Xiumin y Chen de EXO - Respuesta de SM Entertainment


SM Entertainment emite declaración sobre contratos exclusivos y acceso a registros de ganancias


SM Entertainment emite una declaración garantizando a todos los artistas el acceso a sus registros de ganancias en todo momento. En respuesta a la acción legal emprendida por los miembros de EXO, Baekhyun, Xiumin y Chen, quienes solicitaron la rescisión de sus contratos exclusivos, SM Entertainment ha emitido una segunda declaración para abordar el tema.

SM Entertainment responde a la acción legal de EXO y garantiza transparencia en los pagos a los artistas

La compañía asegura que todos los artistas han recibido sus pagos con la creencia de que pueden solicitar un registro de ganancias y saldos en cualquier momento durante varios años en el pasado, sin ningún problema. Durante las negociaciones de renovación de contrato, llevadas a cabo de manera justa y equitativa entre los artistas y la agencia, Baekhyun, Xiumin y Chen optaron por renovar sus contratos de manera voluntaria. Durante ese período, el tema de los pagos y las ganancias no surgió en las discusiones.


Sin embargo, la solicitud específica de los artistas de obtener copias de los documentos de saldo sugiere la posible influencia de fuerzas externas. Ante esto, SM Entertainment solicitó evidencia que demostrara que los artistas no habían firmado múltiples contratos exclusivos, lo cual violaría sus acuerdos actuales. Lamentablemente, en lugar de responder a esta solicitud, Baekhyun, Xiumin y el representante legal de Chen tomaron medidas para solicitar la rescisión de sus contratos exclusivos, según explica la empresa.


Además, SM Entertainment argumenta que la agencia sigue de cerca las regulaciones existentes en la industria del entretenimiento respecto a los contratos exclusivos, contradiciendo las afirmaciones previas de Baekhyun, Xiumin y Chen de que no tuvieron oportunidad de explorar otras opciones. La compañía señala que artistas bajo su sello, como Girls' Generation y f(x), han firmado contratos con diferentes agencias, y aunque solo algunas integrantes de Girls' Generation han optado por trabajar con otras compañías, se mantiene una buena relación con SM Entertainment. Asimismo, se destaca que Baekhyun, Xiumin y Chen tuvieron la libertad de contratar representantes legales durante el proceso de renovación de sus contratos, y que la renovación no fue impuesta de ninguna manera.


Por último, SM Entertainment insiste en que el objetivo principal de la compañía es proteger a sus artistas y, al hacerlo, proteger el amor y apoyo de sus fanáticos. En su declaración inicial el 1 de junio, la agencia afirmó que "fuerzas externas" se habían puesto en contacto con los artistas para reclutarlos en otras compañías de gestión.


SM Entertainment denuncia la intervención de "fuerzas externas" que realizan ofertas irrazonables a ciertos artistas para obtener beneficios económicos


En respuesta a la notificación legal recibida el 1 de junio, SM Entertainment ha emitido una declaración oficial señalando las intenciones de los miembros de EXO, Baekhyun, Xiumin y Chen, de rescindir sus contratos exclusivos con la agencia.


Según la agencia, durante este momento crucial en el que se está enfocando hacia una nueva etapa, se ha confirmado la presencia de fuerzas externas que se acercan a los artistas de la compañía. Estas fuerzas externas les proporcionan información falsa, documentos judiciales falsificados y ofertas irrazonables con el objetivo de convencerlos de que no enfrentarían consecuencias legales si decidieran firmar con otras agencias mientras aún estén vinculados a SM Entertainment.


La declaración continúa explicando que estas fuerzas externas carecen por completo de consideración genuina hacia los artistas. Utilizan rumores infundados, calumnias y palabras dulces para obligar a los artistas a violar sus contratos exclusivos o a firmar múltiples contratos, participando así en actividades claramente ilegales. Además, estas fuerzas externas no se limitan a tentar a uno o dos artistas para violar sus contratos, sino que también utilizan a los artistas con los que ya han contactado para aprovechar aún más a los artistas de SM Entertainment.


SM Entertainment enfatiza que no se quedará de brazos cruzados mientras las fuerzas externas, sin ningún interés en asegurar el futuro de los artistas o garantizar sus derechos legales justos, persiguen su avaricia por el dinero. La agencia tomará todas las acciones legales posibles para hacer frente a esta situación. Si no se toman medidas ahora, las actividades despóticas de estas fuerzas externas dañarán significativamente la reputación y la imagen de los artistas, ejerciendo una influencia negativa en su futuro prometedor.


En la mañana del 1 de junio, Baekhyun, Xiumin y Chen solicitaron la rescisión de sus contratos exclusivos con SM Entertainment, alegando que la agencia se había negado a proporcionarles registros claros y transparentes de las ganancias y pagos de los artistas.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !