El éxito de Jimin de BTS amenazado por sospechas de manipulación de ventas en Hanteo

Fans de BTS acusan a Hanteo de manipulación de ventas con "Face" de Jimin

ARMY acusa a Hanteo por presunta manipulación de ventas con "Face" de Jimin de BTS


En las primeras horas tras su lanzamiento, el álbum "Face" de Jimin de BTS se convirtió en un éxito en ventas en Hanteo, siendo el primer solista coreano en lograrlo.



Mientras los medios informaban sobre el logro, los ARMYs celebraron el comienzo de la exitosa carrera en solitario de Jimin. Sin embargo, las cosas empezaron a ir mal cuando los fans notaron que la plataforma no estaba registrando nuevas ventas durante casi seis horas. También observaron que se eliminaron unas 30.000 ventas en una hora, lo que generó más especulaciones.



Ante la pregunta de los ARMYs sobre esta discrepancia, Hanteo publicó un comunicado en el que afirmaba haber revisado los datos de ventas, y que "Face" había vendido 991.437 copias hasta el 24 de marzo a las 23:35 KST.


Pero los fans detectaron que el comunicado difería de los datos publicados en la página web de Hanteo, que mostraban 1,75 millones de ventas registradas en el mismo período de tiempo. La versión de la aplicación de la lista era la que reflejaba el número más bajo.



Mientras los fans seguían pidiendo aclaraciones a la plataforma y cuestionando el hecho de que el aviso contradecía los datos proporcionados por su propia página web, Hanteo tomó una decisión sin precedentes y ocultó la lista y los gráficos en tiempo real en su sitio web. Ante las sospechas de manipulación continuada, la plataforma publicó un segundo aviso en el que anunciaba que estaba realizando una encuesta completa y que volvería a responder a las preguntas de los fans.


La situación ha irritado a los fans, que ven esto como un esfuerzo continuo para sabotear el éxito comercial de BTS. Algunos fans incluso sospechan que Kakao M es la fuente del juego sucio, ya que la empresa adquirió la mayor parte de Hanteo en 2018.



Mientras esperan la aclaración de Hanteo, los ARMYs están haciendo todo lo posible para asegurarse de que Jimin tenga su registro de millón de vendedor incluso con los números actualizados. Si lo consiguen, sería la cuarta vez que el álbum alcanzaría las ventas de 1 millón en un día.


¡Parece que este álbum está viendo todo tipo de logros en el primer día de su existencia!

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !