KBS causa confusión al hacerse pública una lista de ganadores del premio 'KBS Gayo Daesang' de 1973 a 2021



Una lista publicada recientemente por KBS, en la que figuran los ganadores del "KBS Gayo Daesang" de cada año desde 1973 hasta 2021, está causando confusión entre los conocedores del sector. 


A principios de esta semana, KBS publicó la lista en cuestión como parte de su búsqueda para nombrar a las "50 figuras que brillaron en KBS". El proyecto se llevará a cabo para conmemorar el 50 aniversario de la emisora nacional desde su fundación en 1973. 


Actualmente, la emisora está buscando candidatos que serán considerados para su reconocimiento "50 Figuras". Como parte de la búsqueda, se ha hecho pública una lista de los ganadores del "KBS Gayo Daesang" de cada año de la historia de la emisora. 


El problema radica en el hecho de que el sistema "KBS Gayo Daesang", que consistía en un premio de fin de año entregado a un músico reconocido por sus logros en la música durante el año anterior, fue abolido después de 2013. De hecho, lo que ahora muchos conocen como "KBS Gayo Festival" solía llamarse "KBS Music Awards" hasta 2006, cuando cuestiones relacionadas con la imparcialidad obligaron a la emisora a cerrar su tradicional ceremonia de premios musicales de fin de año y sustituirla por un festival musical de fin de año. 


Después de 2006, la KBS probó otros formatos, como una competición entre equipos de músicos masculinos y femeninos en 2007, un premio a la "Canción favorita del año" en 2009, etcétera. Tampoco se entregó ningún premio en el año 2012, y en 2013, el premio intentó de nuevo su regreso como "La canción del año", pero con una respuesta problemática. 


Así, después de 2013, KBS no concedió ningún premio a músicos o canciones de ningún tipo. Sin embargo, según la reciente lista publicada por la emisora, los siguientes artistas figuraban como aparentes "ganadores" del 'KBS Gayo Daesang' en años en los que KBS no entregó realmente ningún premio:


2006 -  singer/song-writer Shin Joong Hyun


2012 - Psy


2014 - Soyu y JungGiGo


2015 - EXO


2016 - TWICE


2017 - BTS


2018 - BTS


2019 - BTS


2020 - BTS


2021 - IU


Entonces, ¿cómo es que estos artistas "recibieron" premios en años en los que no se entregaron premios reales? ¿Cuál fue el criterio de decisión, especialmente cuando no hubo ningún tipo de votación de los fans?


En respuesta a la confusión, un representante de KBS declaró secamente: "La lista en cuestión es sólo una lista de referencia. Responderemos cuando hayamos confirmado todos los detalles". 


Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !