HYBE anuncia que BTS se enlistará en el ejército, comenzando con Jin

BTS se enlistará en el ejército

HYBE ha anunciado que BTS se enlistará en el ejército en orden, comenzando con Jin, el miembro mayor del equipo.


Según BIG HIT MUSIC, Jin solicitó cancelar su aplazamiento de enlistamiento y seguirá el procedimiento de normal en la Administración de Recursos Humanos Militares. Los demás miembros también realizarán el servicio militar de forma secuencial según sus planes.


Anteriormente, el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo autorizó a Jin, con fecha de nacimiento en 1992, posponer su enlistamiento de acuerdo con la Ley del Servicio Militar  en 2020, y su enlistamiento se pospuso hasta finales de este año.


La Ley del Servicio Militar vigente estipula que las personas con habilidades especiales en los campos de las artes y los deportes prescritas por Decreto Presidencial y recomendadas por el Ministro de Cultura, Deportes y Turismo pueden obtener una prórroga del servicio militar. Sin embargo, La Ley del Servicio Militar no incluye la 'cultura pop' como especialidad en el campo de las artes y el deporte, por lo que se había planteado la cuestión de si las figuras de la cultura pop que promueven el prestigio nacional también pueden recibir este beneficio. En la industria del entretenimiento de Corea, muchos insistieron en que se debería permitir que BTS se enlistara en el servicio militar , pero las discusiones a nivel de la Asamblea Nacional fueron lentas.


Como Jin ha retirado su prórroga de "posponer su enlistamiento hasta la edad de 30 años", se espera que se enliste como soldado en servicio activo tan pronto como se emita un aviso de enlistamiento.


La declaración completa de BIG HIT MUSIC se puede leer a continuación: 


BIGHIT MUSIC CONFIRMA QUE BTS CUMPLIRÁ EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO

BIGHIT MUSIC se enorgullece en anunciar hoy que los miembros de BTS actualmente están avanzando con planes para cumplir con su servicio militar. Después del fenomenal concierto en Busan para la Expo Mundial 2030, y a medida que cada individuo se embarca en proyectos en solitario, es el momento perfecto y los miembros de BTS se sienten honrados de servir a su pais.

Desde la creación de BTS hace más de diez años, la banda ha alcanzado el éxito internacional, batido récords y catapultado al K-Pop a la estratosfera mundial. 

BIGHIT MUSIC se ha enfocado en el momento histórico en que sería posible respetar las necesidades del país y que estos jóvenes sanos sirvieran con sus compatriotas, y eso es ahora. El miembro del grupo, Jin, iniciará el proceso tan pronto como concluya su agenda para su lanzamiento en solitario a fines de octubre. Luego seguirá el procedimiento de alistamiento del gobierno coreano. 

Otros miembros del grupo planean realizar su servicio militar en base a sus propios planes individuales. 

Tanto la compañía como los miembros de BTS esperan volver a reunirse como grupo alrededor de 2025 luego de su compromiso de servicio.

Con el lanzamiento de su primer álbum de antología a principios de este año, abrió el camino para permitir que los miembros se tomaran un tiempo para explorar proyectos individuales. Como parte de la familia HYBE, apoyamos y alentamos a nuestros artistas y estamos más que orgullosos de que ahora cada uno tendrá tiempo para explorar sus intereses únicos y cumplir con su deber al servicio del país al que llaman hogar.

"Yet To Come (The Most Beautiful Moment)" es más que una pista de su último álbum, es una promesa, hay mucho más por venir en los próximos años de BTS.


Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !