¿Por qué la mayoría de los K-dramas en estos días tienen solo 12 episodios?

El drama 'A Business Proposal', protagonizado por los actores Kim Se Jung y Ahn Hyo Seop, ha ganado mucha popularidad desde su estreno. El drama, que comenzó con una calificación nacional del 4,9 %, se hizo cada vez más popular y finalmente superó el 10 % de índice de audiencia.


Sin embargo, muchos están sorprendidos por el hecho de que solo quedan cuatro episodios más para el final de este drama, ya que está recibiendo mucho amor de los espectadores.


A Business Proposal


Esto se debe a que 'A Business Proposal' se planeó como un drama de 12 episodios


A diferencia de los K-dramas anteriores con más episodios. Por lo tanto, el desarrollo de la historia fue muy rápido desde el principio y logró captar la atención de los espectadores. De la misma manera, el drama de Son Ye Jin 'Thirty-nine' también tiene un ritmo rápido. ¿Por qué los K-dramas se vuelven tan cortos en estos días y terminan cuando el drama es tan divertido?


Los dramas coreanos suelen constar de 16 a 24 episodios. Se ha considerado habitual emitir dos episodios a la semana durante 8 a 12 semanas. Sin embargo, recientemente, hay muchos dramas de 12 e incluso de 8 episodios.


Dramas como 'Navillera', 'Youth in May', 'Inspector Koo', 'Happiness', 'The Veil', 'Bad and Crazy' y 'Through the Darkness' son 12 episodios de dramas que se estrenaron recientemente. .


Netflix fue el primero en comenzar esta tendencia de dramas más cortos. En los servicios de video en línea (OTT), los dramas generalmente se producen en 8 a 10 episodios y, por esta razón, la velocidad de desarrollo de la historia es muy rápida. Para captar la atención de los espectadores, el rápido desarrollo de la historia les da a los espectadores una sensación de gran inmersión.


Por lo tanto, la duración del drama se acorta y el desarrollo de la historia se acelera. Esto se convirtió en la tendencia, por lo que las estaciones de transmisión también comenzaron a acortar la duración de sus dramas. Por lo tanto, se han lanzado varios dramas de 12 u 8 episodios, que se transmiten una vez por semana. A menudo se evalúa que los patrones de visualización de los 'consumidores' han cambiado.



No es común en estos días que los espectadores se sienten frente al televisor para ver una transmisión en vivo de un drama. Esto se debe a que hay más casos de espectadores que miran repeticiones de tipo VOD de camino al trabajo o después del trabajo, un día después de que el drama se transmitiera en vivo. Para cautivar a los espectadores que miran el drama a través de dispositivos móviles como teléfonos inteligentes o tabletas, es importante aumentar la sensación de inmersión a través de un desarrollo más rápido de la historia. En pocas palabras, significa que los espectadores no pueden soportar el aburrimiento. Si se reduce el número de episodios, se puede asegurar el tiempo de producción y se puede mejorar la calidad.


Lo que tiene en común la alineación de dramas coreanos que se lanzará en 2022 es que todos son cortos.

'Pachinko' protagonizada por Lee Min Ho y Youn Yuh Jung tiene ocho episodios, el próximo drama de Ha Jung Woo y Hwang Jung Min 'Surinam' tiene seis episodios, 'A Model Family' de Jung Woo y Park Hee Soon tiene diez episodios y 'Money Heist' ', protagonizada por Yoo Ji Tae, también se produce en 12 episodios.


Pero las respuestas de la mayoría de los espectadores a los dramas más cortos son positivas. Los internautas han estado comentando: “Los dramas eran demasiado largos”, “Me gusta que sea corto”, “Me gustaría que fuera un poco más corto”, “Es más fácil ir directo a él” y “Me gusta porque hay no se está arrastrando fuera de la historia”. Por otro lado, también hay reacciones como "Es una lástima si el drama que veo es de 12 episodios", "Por favor extienda 'Una propuesta comercial'" y "Es demasiado corto" para los dramas que son populares y reciben mucho amor.


Sin embargo, si se acorta la duración de un drama, las empresas de radiodifusión tendrán que producir más dramas, lo que inevitablemente genera una carga de costos de producción. Sin embargo, las grandes empresas OTT están produciendo cada vez más dramas con menos de diez episodios. Por lo tanto, se espera que los dramas sean más cortos en el futuro.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !