El creciente mundo de los grupos de K-pop con sus propios universos ficticios

7Fates: Chakho BTS webtoons

Para los fanáticos que no se cansan de sus bandas de K-pop favoritas, es una edad dorada de contenido adicional. Ya no es solo un mundo de música y video, sino también de contenido digital. Algunos grupos son incluso parte de un multiverso más grande que vincula varias propiedades de entretenimiento. El creciente mundo de los grupos de K-pop con sus propios universos ficticios incluye todo, desde la serie “7Fates: Chakho” de BTS hasta SM Culture Universe (SMCU) de SM Entertainment.


En este momento, dos compañías parecen estar liderando el impulso del contenido del universo extendido de K-pop: HYBE y SM Entertainment. Los grupos bajo HYBE incluyen BTS, TXT y ENHYPEN, entre otros. BTS, TXT y ENHYPEN son los temas de las aventuras narrativas originales de HYBE a través de Wattpad y Webtoons. Actualmente, cada grupo tiene su propia serie Webtoon/Wattpad publicada en las cuentas oficiales de HYBE. Esta una empresa comercial fascinante y creativa que aprovecha la próspera subcultura de Internet de fanáticos que leen y escriben fanfiction basados ​​en sus bandas favoritas.

Las historias originales a menudo incorporan elementos de fantasía y publican actualizaciones semanales para los lectores. Por supuesto, estas historias no son gratis. Los fanáticos que quieran leer la serie completa deben comprar acceso usando el sistema de monedas de cada sitio (aunque el sitio Webtoons parece ofrecer algunas monedas gratis).

Una vez que un fan accede a estas historias, ¿qué puede esperar? La serie “7Fates: Chakho” de BTS publica actualizaciones semanales y sigue a personajes basados ​​en los miembros de BTS mientras enfrentan batallas en una ciudad corrupta llamada Sin-si. Míralos luchar en forma de cómic como un Webtoon, o lee la historia en Wattpad. ¿No te gusta BTS? TXT y ENHYPEN también tienen una serie propia. La serie de ENHYPEN, "Dark Moon: The Blood Altar", presenta una rivalidad entre escolares vampiros y hombres lobo que luchan por la atención de una niña llamada Sooha. La serie de TXT, “The Star Seekers”, sigue al grupo idol ficticio Star One mientras usan sus poderes mágicos recién recibidos. 


Por supuesto, HYBE no es la única empresa que explora el concepto de universos ficticios para sus grupos. SM Entertainment también se está involucrando en un gran esquema llamado SM Culture Universe (SMCU). Incluso hay una página oficial de Wikipedia que detalla los proyectos, términos y personajes involucrados en SMCU. Si bien Aespa y sus avatares digitales parecen ser el enfoque actual de SMCU, muchos artistas y grupos de SM tienen roles en el mundo digital de Kwangya de SMCU. Actualmente, una lista de Wikipedia de los personajes recurrentes de SMCU como SHINee como los "Five Lights" y a Red Velvet como "Transcendental Beings.". Las miradas más emocionantes sobre cómo SM planea revelar las historias de SMCU, hasta ahora, se han presentado en la forma del concierto transmitido en vivo “SM Town Live 2022: SMCU Express at Kwangya” y el primer episodio de una serie de Aespa en YouTube.



Estas producciones innovadoras e impresionantes representan una forma nueva y más inmersiva para que los fanáticos interactúen con su música favorita. Entonces, ¿qué han pensado los fanáticos sobre estos proyectos? Como con la mayoría de las cosas, la recepción es mixta. Si bien algunos fanáticos disfrutan de las historias que publica HYBE, otros desconfían de las corporaciones que se involucran en espacios para fanáticos como Wattpad y Webtoons. Mientras tanto, el mundo de Kwangya de SM ha sido descrito como innovador por algunos y complicado por otros. ¡Háganos saber sus pensamientos en los comentarios!


Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !