BoA y Karina de aespa bajo fuego por presuntos comentarios sobre el color de piel hacia Hyoyeon de Girls’ Generation

controversias boa karina color de piel


"¿Cuándo se detendrá esta actitud sobre la piel blanca en el K-Pop?"


Los miembros del supergrupo más nuevo de SM Entertainment, GOT The Beat, están actualmente bajo fuego después de supuestos "comentarios coloristas" en su último video de YouTube. En particular, ha expresado su preocupación por el problema actual del “colorismo” dentro de la sociedad coreana.


El 9 de febrero, los miembros del grupo se sentaron en un video en YouTube donde se sentaron en grupos y respondieron preguntas sobre los demás. En particular, la solista BoA, Karina de aespa y Hyoyeon de Girls’ Generation estaban en un grupo charlando entre ellas.



Sin embargo, un comentario llamó la atención de los fanáticos, pero no en el buen sentido. Los miembros tuvieron que describir sus primeras impresiones mutuas en cinco caracteres.


Mientras que otras usaron términos como “un oso con abrigo”, el comentario de BoA a Hyoyeon los internautas lo encontraron “ofensivo”.


BoA explicó que su primera impresión de Hyoyeon al conocerla fue: “Estaba muy bronceada”. Se sabe que los estándares de belleza coreanos consisten en “piel pálida”, y muchos pensaron que el comentario de BoA tenía connotaciones negativas.


Sin embargo, Karina también fue criticada después de que se la viera riéndose del comentario después de que se dijo. Aunque Hyoyeon hizo lo mismo y respondió: “¿Por qué estaba tan bronceada?”. se sentía como si Karina y BoA se estuvieran riendo de Hyoyeon, quien también pareció encontrarlo divertido.


En el clip que se volvió viral en las redes sociales, aunque el clip mostraba subtítulos diferentes al video, usando el término piel “bronceada/negra”, los internautas expresaron lo mal que pensaban que estaba.



Para muchos, enfatizó esta actitud en la sociedad coreana que todavía se considera normalizada. Otros expresaron su decepción por el hecho de que los ídolos fueran tan abiertos con sus reacciones a un comentario que podría tomarse como ofensivo.


Sin embargo, no es la primera vez en los últimos tiempos que el tema del colorismo ha salido a la luz. La serie de Netflix Single’s Inferno recientemente fue criticada después de que los concursantes pareciera que hacían comentarios coloristas elogiando la piel “blanca” de Shin Ji Yeon.


A pesar de que BoA y Hyoyeon pertenecen a una generación de K-Pop anterior a la de Karina, los internautas piensan que todas estaban equivocadas y deberían haberlo sabido mejor. Ni los artistas ni SM Entertainment han respondido a las acusaciones.


Puedes ver el video completo a continuación.


Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !