Más de 30 profesores y académicos coreanos se reúnen para enviar una petición a Disney Plus sobre inquietudes históricas en el drama 'Snowdrop'


Más de 30 importantes profesores y académicos de estudios coreanos se han reunido para presentar una petición formal al presidente de Disney Plus Asia-Pacífico con respecto sus inquietudes históricas sobre el drama de JTBC, 'Snowdrop'.

Compuesto conjuntamente por profesores de estudios coreanos de instituciones como la Universidad Femenina Ewha, la Universidad Nacional de Pusan, la Universidad George Washington y más, así como candidatos a doctorados de la Universidad de Princeton, la Universidad de Harvard, la Universidad de Toronto, etc., la petición aborda dos importantes preocupaciones históricas dentro del drama 'Snowdrop'.

La petición comenzaba diciendo,

"No les escribimos para solicitarles que dejen de transmitir el programa. Más bien, les escribimos para solicitar que su compañía busque expertos... para examinar cuidadosamente las referencias históricas hechas en el programa y considerar por sí mismos la forma en que se usan esas referencias históricas. Hacemos esta solicitud porque no creemos que Disney Plus, como plataforma global, esté al tanto del contexto histórico y sociopolítico en el que se desarrolla este programa, y ​​creemos que las plataformas deben tomar una decisión informada al transmitir globalmente un programa ambientado en los últimos años. , Historia coreana aún relevante (1987). "

La primera preocupación de los peticionarios abordó la referencia a la figura histórica de la vida real Cheon Young Cho en el modelado del personaje principal femenino, un tema que anteriormente fue noticia importante incluso antes del estreno del drama. La petición también discutía posibles referencias al esposo de Cheon Young Cho, Jeong Mun Hwa, otro activista del movimiento por la democracia.

La segunda preocupación se dirigió al personaje Eun Chang Su (interpretado por Heo Jun Ho), padre de la protagonista femenina Eun Young Ro (interpretada por Jisoo de BLACKPINK). Los peticionarios señalaron que el personaje de Eun Chang Su podría haber sido modelado a partir de otra figura histórica, "el oficial militar Park Jun-byeong, quien comandó la 20ª División de Infantería en Gwangju en mayo de 1980 y los llevó a cometer una de las peores masacres". de civiles en la historia coreana moderna".

Actualmente, 'Snowdrop' de JTBC está disponible a través de Disney Plus para usuarios en la región de Asia-Pacífico.

(El enlace a la petición completa, redactada en inglés, se puede encontrar a continuación). 


Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !