Muchos cibernautas están enojados con un tweet que dice que Corea del Sur sería como Afganistán si Estados Unidos los dejara.




¿Corea del Sur será realmente como Afganistán si las tropas estadounidenses se retiran?


Marc Thiessen, columnista del Washington Post que escribió un discurso para el ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo en Twitter el 16 de agosto que "si Corea del Sur sufriera este tipo de asalto sostenido, colapsaría con la misma rapidez sin el apoyo de Estados Unidos. prácticamente ningún aliado estadounidense que pudiera defenderse sin nosotros ".

Su escritura inmediatamente generó oposición, ya que muchos argumentaron en contra de las afirmaciones del columnista y afirmaron que está fuera de contacto con la realidad.

Muchos argumentaron: "Qué gran insulto para el pueblo de Corea del Sur. El sur puede que no gane la guerra, pero lucharán con seguridad". Hablando en términos generales, Corea del Sur tiene un ejército sofisticado, moderno, versátil, equipado y altamente capacitado (con compromisos obligatorios). Afganistán no es ni remotamente comparable "y" Esto. El OP ha demostrado una orgullosa falta de conocimiento de la culturas y sociedades de Asia oriental desarrollada y Asia media rural. La cultura del honor de Corea está lejos del feudalismo de los señores de la guerra de Afganistán. Los coreanos son sólidos ".


Otro usuario de Twitter escribió: "Esto es simplemente estúpido, el Ejército de la República de Corea patearía la mi**da viviente del Ejército de la República Popular Democrática de Corea. Todavía en la década de 1980, una de las razones de la presencia de Estados Unidos en la DMZ no era solo para que el Norte siguiera hacia el sur. sino para evitar que el sur vaya al norte ".

Un usuario de Twitter que se especula que es coreano también escribió: "Jaja. Todos los hombres adultos en Corea del Sur están retirados del ejército. Mantenemos 600.000 activos y 3,5 millones de personal de servicios de reserva. Este tipo no sabe nada".

De hecho, hay una razón detrás de esta reacción. Muchos expertos militares saben que Corea del Sur tiene un ejército altamente capacitado con armas tecnológicas avanzadas. Corea del Norte no está altamente capacitada y gran parte de su equipo militar proviene de la década de 1950. Por lo tanto, los expertos predicen que aunque Corea del Sur sufrirá algunas pérdidas catastróficas debido a que Seúl está tan cerca de la frontera con Corea del Norte, el ejército surcoreano definitivamente derrotaría a Corea del Norte. Además, según un informe publicado en enero por Global Fire Power (GFP), una agencia de evaluación militar de EE. UU., El poder militar de Corea del Sur ocupa el sexto lugar en el mundo. Japón (5º), India (4º), China (3º), Rusia (2º) y Estados Unidos (1º) son los únicos países que tienen un poder militar superior sobre Corea. Este informe dice que Corea del Norte ocupa el puesto 28 en potencia militar.

En otras palabras, el poder militar de Corea del Sur no es lo suficientemente débil como para compararlo con el de Afganistán. Hay algunos expertos que incluso afirman que "Corea del Sur probablemente perdería si lucha contra potencias militares como Rusia y China, sin embargo, los ejércitos de estos países a su vez no podrían operar después de luchar contra Corea del Sur".




Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !