La gente ignorante está usando el término "BTS BIOT" en Filipinas para lanzar obscenidades homofóbicas hacia el grupo.




La sociedad conservadora de Corea del Sur finalmente está cambiando a medida que más ídolos del K-pop, como el supergrupo BTS, están usando su influencia para promover la igualdad de derechos y la visibilidad para todos.

El apoyo a LGBTQ + ha crecido a lo largo de los años en la música coreana. Muchos ídolos del K-pop han prestado su voz para educar a los fanáticos sobre temas LGBTQ +, y BTS es una de las celebridades más influyentes que ha abordado el estímulo y la comodidad para la comunidad.

En muchos sectores de la sociedad, el término "gay" todavía se utiliza como un término despectivo. La intención, el efecto y el contexto en el que se usan las palabras son cruciales para evaluar si existe o no homofobia. Lamentablemente, la retórica homofóbica sigue siendo común en la segunda década del siglo XXI.

Los fanáticos de BTS, también conocidos como ARMYs, expresaron su decepción como las tendencias de "BTS Bayot" o "BTS Biot" en Filipinas. El término se está utilizando ahora como un eslogan de moda despectiva para los hombres homosexuales, un transgénero de hombre a mujer o una persona transexual en el idioma filipino. Los cibernautas filipinos normalizaron el uso del término en las redes sociales y las conversaciones diarias, señalando la definición limitada de lo que significa ser "masculino". a medida que se celebra el "Mes del Orgullo", obteniendo miles de compromisos.

Desafortunadamente, muchas áreas de la sociedad todavía usan la palabra "gay" de manera negativa e irrespetuosa. Los fanáticos expresaron que ignorarlo significa que insultarlo y usarlo como comentario para dejar de lado permite que continúe y posiblemente empeore no solo en las redes sociales sino también en situaciones de la vida real.

La tendencia también llegó a Corea del Sur, y los fanáticos expresaron sus pensamientos al respecto:

"En primer lugar, no estoy enojada porque soy una fan de BTS. Me siento motivada por ser coreana. BTS es uno de los mayores logros y orgullo de Corea. Y hablar mierda sobre eso me enoja un poco. hablar mierda sobre Manny Pacquaio? Como si fuera el peor boxeador vivo, solo digo que porque sé que Manny Pacquaio es uno de los mayores logros y orgullo de Filipinas, hablar mierda te enojará y disparará. Lo mismo. Solo porque no No te gusta algo que no te da derecho a hablar una mierda al respecto. Sé respetuoso y sé mejor. ¿Y qué hay de malo en ser gay? Maldito homofóbico ".

Además, es un hecho conocido que la mayoría de los ídolos del K-pop no se preocupan por las normas o estereotipos de género. Muchos expresaron que les costaba ser ellos mismos debido a las expectativas que la sociedad tenía de los hombres.

Cuando Rolling Stone publicó una entrevista de largo alcance con BTS, el grupo también hizo algunos puntos importantes sobre cómo las representaciones tradicionales de la masculinidad de la vieja escuela pueden ser restrictivas antes de agregar que esperan que su arte y estilo ayuden a eliminar estas normas.

"Las etiquetas de lo que es masculino es un concepto obsoleto", como explicó RM. "No es nuestra intención romperlo. Pero si estamos logrando un impacto positivo, estamos muy agradecidos". Añadió: "Vivimos en una época en la que no deberíamos tener esas etiquetas o esas restricciones".

En su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas 2018, el líder de BTS, RM, instó a los jóvenes a hablar por sí mismos. "Quiero escuchar tu voz", dijo. "Quiero escuchar tu convicción. No importa de dónde seas, piel, color, identidad de género, solo habla por ti mismo. Encuentra tu nombre [y] encuentra tu voz". Su mensaje llamó la atención, especialmente de la comunidad LGBTQ +.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !