LOS EXPERTOS DE LOS GRAMMY EXPLICAN CÓMO BLACKPINK PODRÍA OBTENER UNA NOMINACIÓN EL PRÓXIMO AÑO


Después de que "Dynamite" de BTS obtuviera una merecida nominación a "Mejor actuación de dúo / grupo pop" en los Premios Grammy 2021, todos los ojos están puestos en el grupo femenino internacional más grande de K-Pop: BLACKPINK. Pero, ¿qué deben hacer para obtener su propia nominación el próximo año? Cuatro expertos en la materia lo explicaron todo.

Por un lado, el crítico de música de IZM, Jung Min Jae, cree que lanzar una "canción de éxito más impactante" podría empujar a BLACKPINK al campo de visión de la Academia. Según Jung, "Dynamite" de BTS fue una pista particularmente impactante, elevándose al número 1 en la lista Billboard Hot 100 y capturando cierto interés del público en general internacional.

En comparación, Jung afirma que el mayor éxito del año de BLACKPINK en EE. UU., "Ice Cream" con Selena Gomez, no tuvo la misma repercusión. Sería injusto descartar el increíble éxito de "Ice Cream", que rompió el récord de un grupo de chicas de K-Pop cuando alcanzó el número 13 en el Billboard Hot 100.

Sin embargo, Jung notó que la canción bajó 36 lugares en su segunda semana, lo que demuestra que no capturó la atención del público por mucho tiempo. Si BLACKPINK pudiera alcanzar un pico más alto en las listas de Billboard con su próxima canción, Jung cree que sin duda tendrían la oportunidad de una nominación al Grammy por "Mejor interpretación de grupo / dúo pop". Después de todo, dijo, "BLACKPINK [ya] se destaca en los Estados Unidos".

Dicho esto, Jung no cree que un éxito mayor sea suficiente para impulsar a BLACKPINK a la lista de nominaciones. También afirma que el grupo necesita mostrar más "integridad artística" para impresionar a los Grammy.

La entrega de premios es conocida por valorar la creatividad y la participación activa en la música, y el conocido columnista de K-Pop de Billboard, Jeff Benjamin, está de acuerdo en que el arte de BLACKPINK las está frenando. Señaló que las integrantes Jennie y Jisoo participaron en la composición de canciones de “Lovesick Girls”, un verdadero “logro impresionante” que comienza a refutar muchos de los conceptos erróneos sobre los ídolos del K-Pop.

Sin embargo, Benjamin continuó diciendo que la participación de los miembros rara vez se menciona en las entrevistas. Él cree que un mayor enfoque en su arte al comunicarse con los medios estadounidenses ayudaría a la Academia de Grabación a ver a BLACKPINK como artistas pop creíbles.

Por supuesto, no todo depende del grupo en sí. El fundador de la agencia de promoción Asian Agent, Danny Lee, ha trabajado con artistas ídolos como BLACKPINK y (G) I-DLE, así como con artistas estadounidenses ganadores de un Grammy como Black Eyed Peas, y cree que todo se debe a la Academia de Grabación. Lee señaló que nunca ha habido un grupo de pop femenino estadounidense nominado a "Mejor interpretación de grupo / dúo pop" en los Grammy, por lo que un grupo de chicas coreanas está en una desventaja aún mayor.

Patty Ahn, profesora de la Universidad de California en San Diego y experta en cultura pop coreana, estuvo de acuerdo. Según ella, BLACKPINK no necesita cambiar, el sistema de los Grammys sí. En su opinión, los asiáticos, los asiático-americanos y las artistas de color en general han luchado por recibir las nominaciones que merecen en los Grammy, y BLACKPINK es solo otro ejemplo de los problemas de larga data.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !