¿CÓMO LES FUE A LOS ÍDOLOS DEL K-POP DESPUÉS DE DEJAR SU COMPAÑÍA?




Las cosas no siempre salen según lo planeado. Un ejemplo significativo de esto es el hecho de que algunos ídolos que parecían perfectos para un grupo o incluso una empresa, han tenido que dejarlos atrás para seguir adelante en la vida y en sus esfuerzos creativos. Por varias razones, personales o de otro tipo, ha habido una gran cantidad de ídolos que han decidido dejar sus grupos / compañías porque eso era lo que pensaban que les ayudaría en su carrera en el futuro. En algunos casos, les fue de manera brillante y en otros, no tanto.


Algunos ídolos que son el ejemplo perfecto de lo primero son Rain, Jay Park, Jessica Jung, Hyolyn, Kris, Luhan, Tao, HyunA, Dawn y Jessi.


Rain

La reciente aparición de Rain en Mnet 'I-LAND' ha despertado interés en su discografía para los nuevos fanáticos del K-Pop. La leyenda del K-Pop Rain comenzó como miembro de un grupo de chicos llamado Fanclub cuando solo tenía 16 años. A pesar de lanzar dos álbumes, el grupo no pudo lograr un éxito notable. En 2002, debutó como solista bajo el nombre de “Rain” alcanzando un inmenso éxito. En 2007, reveló que dejaría JYP Entertainment para formar su propia compañía J.Tune Entertainment. Albergaba grupos de ídolos como MBLAQ y MADTOWN. Más tarde vendió estas acciones a JYP, su mentor y las agencias se fusionaron. Luego pasó a crear otra empresa llamada Rain Company, que es responsable de todas sus necesidades como artista. Rain sigue siendo una de las estrellas de K-Pop más influyentes en la historia del K-Pop.


Jay Park

Jay Park debutó en el popular grupo de chicos de JYP Entertainment 2PM y fue el líder del grupo. Sin embargo, decidió dejar el grupo cuando resurgieron las polémicas publicaciones que había hecho en el pasado. Dejó el grupo y la empresa y regresó a Estados Unidos. Allí trabajó duro hasta que consiguió seguidores en todo el mundo y regresó a Corea como solista con SidusHQ. Sin embargo, después de pasar un tiempo en la industria, decidió dejar esa empresa también y forjar su propio camino. Ahora es el CEO fundador de dos de los agencias más importantes de KHipHop, AOMG y H1GHR Music Records. Es fácilmente el pionero del R&B coreano y un incondicional en la escena del hip-hop coreano.


Jessica Jung

La infame salida de Jessica de Girls 'Generation fue objeto de mucha especulación y debate. Tiffany, Sooyoung y Seohyun también dejaron SM Entertainment y la razón por la que todos dieron fue la falta de oportunidades y margen de crecimiento. Sin embargo, el caso de Jessica fue un poco especial. Una fuente reveló que había hecho planes para dejar el grupo de todos modos, pero dudaba cuando llegaría el momento. El grupo y la gerencia estaban en contra de que continuara como miembro semiactivo y, por lo tanto, se le pidió que se fuera. Ésta puede ser la razón por la que Jessica declaró que fue "obligada" a salir del grupo. Durante ese tiempo, los informes de que ella estaba comprometida y que estaba comenzando un negocio estaban circulando. SM finalmente reveló que sus planes futuros no estaban en línea con el bienestar del grupo, ya que creían que su línea de moda BLANC se estaba beneficiando de la popularidad de Girls 'Generation, mientras que Jessica ni siquiera era un miembro activo en ese momento. La falta de confianza y el conflicto interno finalmente llevaron a Jessica a irse. Desde que dejó Girls 'Generation, Jessica ha construido un imperio de la moda con BLANC & ECLARE, lanzó un canal de Youtube, hizo música de forma independiente y fue autora de un libro. Su novela juvenil "Shine" está programada para ser lanzada el 29 de septiembre. Según los informes, el libro sigue a una chica coreana americana, Rachel, seleccionada para ser parte de un grupo de chicas bajo una agencia importante. Suena bastante autobiográfico, ¿no? Aunque todavía no lo hemos conseguido, Netflix ya tiene planes de convertirlo en una película. Si eso no fuera lo suficientemente impresionante, ¡también se unió a Forbes 30 Under 30 en 2017!


Hyolyn

En 2010, Hyolyn hizo su debut como líder del popular grupo de chicas SISTAR bajo Starship Entertainment. Después de siete años como grupo, se anunció el 23 de mayo de 2017 que Sistar se disolvería. El 9 de septiembre de 2017, Hyolyn subió una carta escrita a mano a su cuenta personal de Instagram, indicando que había decidido dejar Starship Entertainment y comenzaría de nuevo sin una agencia por el momento. Poco después de su partida, Hyolyn fundó y estableció su propia agencia musical Bridʒ (pronunciado "puente") con el objetivo de cerrar la brecha entre los artistas y sus oyentes. Casi de inmediato, logró un gran éxito. El 19 de agosto de 2020, Hyolyn lanzó su segundo mini álbum "Say My Name". Hyolyn es un modelo a seguir para millones con su decisión audaz y espíritu emprendedor, así como su brillante talento en la música.


HyunA y Dawn

Para los fanáticos más nuevos que quizás no sepan esto, HyunA comenzó como miembro de Wonder Girls bajo JYP Entertainment. Ella decidió dejar el grupo poco después de debutar y se unió a otro grupo de chicas 4Minute bajo Cube Entertainment. Mientras promocionaba con 4Minute, su carrera en solitario también iba en aumento. Su popularidad se disparó con su primer mini-álbum "Bubble Pop", estableciéndola como una fuerza a tener en cuenta dentro de la industria. El 13 de junio de 2016, se anunció que 4Minute había tomado la decisión de disolverse. HyunA fue la única miembro que se quedó con Cube Entertainment mientras reanudaba sus actividades como solista. Dawn (antes E’Dawn) fue el principal rapero y compositor del popular grupo masculino de Starship Entertainment, PENTAGON. Sin embargo, las cosas cambiaron cuando HyunA admitió su relación con E’Dawn de PENTAGON después de que los rumores ya habían comenzado a circular. Cube Entertainment citó la "pérdida de confianza" como la razón para rescindir sus contratos a partir de entonces. Antes de que sucediera algo más, tanto HyunA como E’Dawn decidieron dejar la empresa. Sin embargo, nunca dejaron de hacer música y de mantenerse en contacto con los fans. El 27 de enero de 2019, ambos firmaron con P-Nation, una nueva agencia fundada por PSY desde que dejó YG Entertainment en mayo de 2018. El 5 de noviembre de 2019, lanzó un sencillo titulado "Flower Shower", su primer lanzamiento bajo P-Nation. E’Dawn debutó una vez más bajo el nombre artístico de Dawn esta vez con el sencillo "Money" el mismo día que HyunA. La pareja es muy adorada por los fanáticos y su éxito artístico solo va en aumento.


Jessi

Una de las raperas más populares de la industria del K-Pop es la increíblemente talentosa Jessi. Ella es un nombre familiar en Corea del Sur tanto por su sencillez como por su talento. Debutó en solitario en 2005, seguido de una pausa de 5 años a partir de 2009. Cuando regresó, era parte del trío de hip-hop Lucky J bajo YMC Entertainment. Durante su tiempo en YMC, logró un éxito inimaginable, principalmente debido a sus apariciones en programas de variedades y "Unpretty Rapstar", donde ocupó el segundo lugar. En la segunda temporada del programa, apareció en varios episodios como mentora. El contrato de Jessi con YMC Entertainment finalizó en octubre de 2018 y, en enero de 2019, dejó la compañía y firmó un contrato con el sello discográfico de PSY, P-Nation. Cada pista que lanzó desde entonces ha encabezado las listas. Su último sencillo, "Nunu Nana", alcanzó el puesto número 2 en la lista de música de Gaon.


Kris / Luhan / Tao

Esta lista nunca estaría completa sin los ex miembros chinos de EXO, Kris, Luhan y Tao. Los 3 pertenecían a la formación original del inmensamente popular grupo de SM EXO, pero no todo iba bien. A los miembros chinos se les pagó ligeramente menos que a los miembros coreanos. Además de la remuneración injusta, los miembros chinos fueron tratados mal, tuvieron menos oportunidades y una menor promoción. Kris se fue poco después de que EXO lanzara 'Overdose' y Luhan siguió su ejemplo. Kris y Luhan presentaron una demanda contra SM Entertainment citando su mal trato y el hecho de que fueron tratados más como "máquinas" que como seres humanos. A Kris también le diagnosticaron miocarditis, lo que hizo que la acusación contra SM fuera aún más potente. En 2015, Tao fue el tercer miembro en presentar una demanda contra SM Entertainment, señalando su falta de libertad y términos contractuales injustos. Más tarde se reveló que Tao se había lastimado gravemente, pero SM continuó haciéndolo actuar, empeorando su condición. Estaba sobrecargado de trabajo y mal pagado. Los casos de Kris y Luhan se resolvieron mediante un compromiso con SM mientras que, en el caso de Tao, el tribunal falló a favor de SM. Una serie de contrademandas continuaron hasta que finalmente se anunció que los 3 habían dejado EXO, pero sus contratos seguirían siendo válidos con SM hasta 2022. Sus agencias chinas también tendrían que compartir los ingresos con SM. Aunque parece bastante injusto que estuvieran en tal posición, los chicos no dejaron que esto afectara sus esfuerzos artísticos. Los tres son ahora increíblemente populares mientras se promueven en China. Kris se ha expandido como ídolo y actor, apareciendo en películas chinas y de Hollywood. Luhan y Tao son muy populares e influyentes como artistas y también aparecen en programas de televisión y dramas. Los 3 también aparecieron recientemente juntos como mentores en Produce 2020 de China. Siempre, su química permanece fresca y a los fanáticos, coreanos o de otra manera les encantó verlos juntos, felices y exitosos una vez más.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !