TRES SOLDADOS NORCOREANOS FUERON ARRESTADOS POR BAILAR AL RITMO DE 'BLOOD SWEAT & TEARS' DE BTS



Los ARMY a veces pueden sentir que los atacan y juzgan por gustarle y escuchar a BTS, pero recientemente, tres soldados de Corea del Norte se encontraron enfrentando serias repercusiones por bailar con la música del grupo de chicos.

En la noche del 5 de agosto, se informó que los tres jóvenes soldados, todos en sus 20 años, comenzaron el "incidente" mientras viajaban durante la expedición del Ejército Popular mientras se encontraban en una parada en la estación de Sokhu en la provincia de Hamgyong del Sur. Durante un apagón en el camino de Pyongyang a Hyesan, ocurrió un "evento de entretenimiento", en el que los tres hombres de la división de la fuerza aérea del ejército comenzaron a bailar.

Cuando los miembros de la Agencia de Seguridad de Defensa, que estaban viendo el evento, notaron que los soldados estaban bailando "Blood Sweat & Tears" de BTS, inmediatamente los guardias de seguridad se llevaron a los jóvenes a rastras. Esto se debió a que un trabajador de propaganda del Buró Político General y el director del Buró de Asuntos de Seguridad notaron sus acciones y determinaron que se trataba de un estado de emergencia y una señal de que los soldados estaban en un "estado de ánimo que está completamente corrompido". .





Cuando se les preguntó sobre el incidente, los soldados insistieron en que no se habían dado cuenta de que la canción era de BTS y que el baile que estaban realizando no era la coreografía del grupo ídolo, sino el "Baile emocionante de Boy Scout" del que habían aprendido. otros dentro de su unidad. Sin embargo, desafortunadamente, el incidente puede llevar a una revisión ideológica de todo el ejército norcoreano.

Algunas personas, por supuesto, cuestionaron cómo el personal militar pudo detectar la canción y el baile tan rápidamente, dado que esta “propaganda” de Corea del Sur está prohibida para que los norcoreanos la vean y escuchen. Aparentemente, según la Oficina de Seguridad de Corea del Norte, tienen una unidad especializada que pasa al menos 3 horas a la semana viendo y monitoreando medios de entretenimiento, como videos de K-Pop, para mantenerse al día con tales cosas.

El desertor norcoreano Han Song Yi habló el mes pasado sobre cómo BTS es, en secreto, popular en Corea del Norte. Los fanáticos aparentemente usan palabras en código, como "Bangtan Bag", para referirse al grupo sin ser atrapados. Esto ha llevado a unidades tan especializadas a detectar y perseguir a las personas que escuchan a la boyband surcoreana, ya que los miembros del gobierno norcoreano ven al K-Pop como propaganda surcoreana que podría influir en las creencias de sus ciudadanos de una forma no deseada.

Aún no se ha dicho qué castigo enfrentarán los soldados por sus acciones, pero es de esperar que no sea severo. Es difícil imaginar que arresten a alguien por algo tan simple como escuchar y bailar música, pero esa es la realidad de vivir en Corea del Norte.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !