NETFLIX CONTINÚA INVIRTIENDO FUERTEMENTE EN CONTENIDO COREANO



Netflix se está convirtiendo en un jugador clave para influir en el ecosistema de contenido y medios de Corea. Tras su contrato con LG U +, Netflix ha formado una sociedad con KT este mes y ofrecerá contenido a televisores de sala en toda Corea. Ahora Netflix ha establecido su lugar entre la competencia en la industria de los medios para luchar por los derechos de autor con grandes empresas como el CJ ENM.

Han pasado cuatro años desde que Netflix ingresó a Corea. Muchos esperaban que Netflix brillara y desapareciera como un tifón cuando se lanzó por primera vez en el país. Sin embargo, Netflix se ha convertido en el proveedor número uno de contenido en Corea. Este fue el resultado de una "estrategia de localización" al invertir activamente grandes cantidades de capital en contenido coreano.

Al principio, Netflix no tuvo tanto éxito en Corea. Ingresó al mercado en 2016 en agosto, pero los internautas mostraron respuestas tibias. Muchos consumidores coreanos eran más resistentes a pagar por contenido nacional en ese entonces. Además, los consumidores no estaban acostumbrados a ver contenido en el extranjero. Por lo tanto, los consumidores coreanos no estaban familiarizados con Netflix.

Esto es cuando Netflix decidió cambiar su estrategia. Decidieron localizar sus contenidos. El plan era aumentar los suscriptores con contenido relacionado con el mercado interno. Netflix hizo su movimiento rápidamente y llamó a las puertas del mercado de contenido coreano invirtiendo aproximadamente 57.8 mil millones de KRW (~ 48,378,525 USD) en 'Okja' del director Bong Joon Ho.

El efecto promocional de "Okja" fue significativo. Los suscriptores coreanos de Netflix, que habían sido alrededor de 90,000 antes del lanzamiento de "Okja" en junio de 2017, habían aumentado a más de 200,000 después del lanzamiento de Okja según la compañía de análisis de aplicaciones WiseApp.

Desde entonces, Netflix ha liderado el éxito de taquilla al lanzar una serie original de Netflix como 'Kingdom', 'Prison Playbook', 'Porque esta es mi primera vida' y más.


La desaceleración de Netflix aumentó su género de contenido y siguió invirtiendo en programas de variedades como el programa de variedades original de Netflix 'Busted'. Colaboraron con la compañía de producción de 'Running Man' para producir el programa de variedades de investigación 'Busted' y la variedad de viaje 'Twogether'.




Para Netflix, asegurar los derechos de Propiedad Intelectual (IP) a través de inversiones en costos de producción fue más importante que lanzar primero contenido en Netflix. Esto se debió a que necesitan el derecho de distribuir continuamente esos contenidos en su plataforma. Si solo hubieran recibido el derecho de transmitir el contenido, entonces habrá restricciones en el uso de los contenidos a largo plazo.



Netflix fue capaz de aportar contenido dramático al invertir en los dramas en la etapa de preproducción y en la etapa de media producción. Luego, pueden obtener derechos en el extranjero invirtiendo después de la finalización de la producción. Aunque Netflix no produce contenido original, Netflix ha invertido en 'Itaewon Class' y 'Mr. Sunshine ', JTBC' King: Eternal Monarch 'y' Hospital Playlist 'para transmitir estos dramas como contenido original en el extranjero.

En noviembre del año pasado, Netflix, CJ ENM y JTBC ya formaron asociaciones en más de 20 contenidos en los últimos tres años. Netflix también adquirió una participación del 4,99 por ciento en Studio Dragon en CJENM.

Se espera que la inversión de Netflix en contenido coreano continúe aumentando. Esto se debe a que Corea es el acceso directo más rápido al mercado asiático. Ted Sarandos, director de contenido (CCO) en Netflix, dijo en un evento celebrado en Singapur en 2018: "El mundo ama tanto el contenido coreano que Netflix invertirá mucho en Corea como una parte importante de la expansión en Asia".

Sarandos también reveló recientemente en una columna publicada en el LA Times que la producción de contenido de Corea se llevará a cabo normalmente en medio de la pandemia de COVID19. En consecuencia, el próximo año, las series originales coreanas como 'Love Alarm Season 2' se lanzarán en Netflix junto con una serie de contenido coreano original el próximo año.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !