B.I. FORMALMENTE ACUSADO COMO SOSPECHOSO DE TOMAR DROGAS EN 2016


Varias fuentes de noticias han informado que B.I. (anteriormente de iKon) admitió algunas de las sospechas planteadas en su contra sobre el consumo de cannabis / marihuana en 2016 y, por lo tanto, la policía lo ha registrado formalmente como sospechoso. (Ver también este artículo)

El departamento de policía provincial de Gyeonggi del Sur llamó a B.I. para ser interrogado el 17 de septiembre originalmente como una persona que tenía información sobre el caso de drogas de 2016 . Lo llamaron a las 9 a.m., y después de más de 14 horas de interrogatorio, B.I. Salió del edificio de la policía alrededor de las 11:30 p.m. Durante ese tiempo, se informó que admitió algunas de las sospechas en su contra. Por lo tanto, la policía ha convertido su estado de fuente de información a sospechoso.

Ser fichado como sospechoso significa que la policía ha concluido la etapa de investigaciones internas, en la que decidieron si había razones suficientes para creer que la persona podría haber cometido el delito del que fue acusado. Ahora, en el futuro, ha sido registrado oficialmente ('acusado') como sospechoso, y la policía estaría recolectando evidencia formalmente para construir un caso en su contra. Una vez completada la fase de recopilación de pruebas, la policía pasará el caso a la fiscalía, quien determinará si llevar a B.I. a juicio en la corte, y bajo qué cargos. 

Es poco probable que B.I. sea arrestado o detenido durante la investigación antes de su juicio. La policía tiene el derecho de arrestar y mantener a un sospechoso bajo custodia por un máximo de 48 horas antes de que puedan solicitar una orden de detención preventiva de un juez. La orden de detención previa al juicio, si se otorga, permitiría a la policía mantener al sospechoso bajo custodia indefinidamente hasta que comience el juicio. Sin embargo, esta orden solo se otorga si (a) el delito es lo suficientemente grave (por ejemplo, asesinato, traición), y / o (b) hay razones para creer que el sospechoso destruiría pruebas o huiría del país si se le permitiera vagar libremente. Como hay pocas razones para creer que queda evidencia por destruir desde 2016 o que B.I. huiría del país, y debido a que este no es un delito particularmente grave, es poco probable que un juez otorgue la orden de detención en la cárcel hasta el juicio.

Los crímenes que B.I. se sospecha que es una violación de la Ley de Control de Narcóticos, que establece que "Ninguna persona deberá participar en ninguno de los siguientes actos: - Llevar, poseer, usar, administrar, exportar, importar, fabricar, comerciar, ayudar en el comercio o dar o recibir drogas psicotrópicas ... "La pena de violación de esta ley (artículo 61) es" encarcelamiento con trabajo no más de cinco años, o pagando una multa que no exceda los 50 millones de wones ".




Los casos recientes que involucraron a otras figuras públicas que violaron esta ley resultaron en sentencias de una multa de 1.4 millones de wones y 10 meses de prisión, suspendidos a favor de 2 años de libertad condicional (Park Yoochun) y una sentencia de una multa de 2.2. millones de wones y 1 año en prisión, suspendidos por dos años en libertad condicional (Hwang Hana). Es probable que BI, en caso de ser llevado a juicio bajo cargos similares, enfrentaría una sentencia similar de multa y una sentencia suspendida a favor de la libertad condicional de 2 años, ya que el gobierno reconoce la necesidad de reformar a los drogadictos en lugar de simplemente castigar ellos.

Publicar un comentario

1 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !