TIFFANY DA SU OPINION SOBRE EL ÉXITO DE BTS Y BLACKPINK EN AMÉRICA



Durante una entrevista con Paper, Tiffany de Girls Generation reflexionó sobre el éxito internacional de BTS y BLACKPINK. Según Tiffany, el alcance global de los grupos ha sido posible, en parte, gracias a Internet y al trabajo preliminar realizado por sus predecesores. Girls 'Generation debutó en 2007, durante la "era digital y analógica de Internet" de Corea, cuando Internet recién comenzaba a evolucionar a lo que es hoy. Llegaron a la fama justo cuando YouTube despegaba. 

"Recuerdo cuando no pude enviar mensajes de texto a mi familia, o usaba un módem telefónico cuando todas las personas en la casa estaban durmiendo para escribir un largo correo electrónico. Dios mío, parezco tan vieja. [Risas] Internet no es lo mismo que cuando estábamos comenzando. "- Tiffany

El auge de Internet hizo que el K-Pop fuera mucho más accesible para los aficionados internacionales. También permitió a artistas como Girl's Generation y Super Junior allanar el camino para los ídolos de hoy, al igual que sus mayores allanaron el camino para ellos.

"Creo que así fue como evolucionó la evolución a toda velocidad, desde la promoción en Corea, luego en Japón, luego en China, luego en el sudeste asiático, y luego en la semana de la moda en Europa. Tenemos que viajar por todo el mundo. Los artistas mayores en S.M. realmente allanaron el camino para lo que se convirtió en Girls 'Generation. Hubo toda una generación de bandas de chicas y bandas de chicos cuando fuimos muy activos y creamos esta plataforma para que florecieran los artistas más jóvenes ". - Tiffany

Ahora, la antorcha se ha transmitido a grupos como BTS y BLACKPINK, que están liderando el K-Pop en la corriente principal estadounidense y global.

"Miras a BTS, ves a BLACKPINK, es innegable. Son visualmente impresionantes. Ahora, la gente realmente está entendiendo la artesanía del K-Pop. Es mucho trabajo. Recuerdo haber visto El cascanueces la última Navidad con mi familia ... es como bailarinas. Lo hacen tan elegantemente que nadie sabe cuántas horas es la carga de trabajo ". - Tiffany




Desde que se hizo cargo de la escena musical estadounidense en 2017, BTS ha batido innumerables récords mundiales y encabezado repetidas veces las listas. Se convirtieron en el primer grupo de K-Pop en actuar en un espectáculo de premios de música estadounidense cuando interpretaron "ADN" en los American Music Awards ...y el 9 de junio, el video musical "DNA" se convirtió en el video musical grupal de K-pop en alcanzar 400 millones de visitas. El video musical de "FAKE LOVE" alcanzó los 150 millones de videos en un registro de 54 días y actualmente tiene más de 180 millones de visitas. Muchos de estos espectadores son fanáticos internacionales.

Después de una espera de un año, BLACKPINK hizo un regreso espectacular. El video musical "DDU-U DDU-DU" se convirtió en el video del grupo de chicas más rápido en alcanzar 50 millones de visitas y ha logrado más de 105 millones de visitas en menos de dos semanas. Desde su debut hasta ahora, BLACKPINK ha batido varios récords, incluidos varios éxitos en los charts de música, mientras se apoderan del mercado global.

Como dijo Tiffany, estos grupos están mostrando la "artesanía" mundial del K-Pop. Son corazones ganadores y mentes abiertas, mientras preparan el escenario para todos los grupos que seguirán sus pasos.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !